Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Earthrise Optimus Prime y Grapple! (parte 2)

En un post anterior hablaba de mi autorregalo de cumpleaños para este podrido 2020. En ese post me enfoqué en el excelente Optimus Prime de War for Cybertron: Earthrise, a tal detalle que no me quedó espacio para discutir la otra figura que me compré: el arquitecto Autobot Grapple!

Esta es una figura muy cercana a mi corazón, ya que allá por el lejano 1985 fue de los Transformers que me compraron mis padres. Es más, fue el segundo que me compraron después del jet Decepticon Thrust, así que cuando vi anunciada esta nueva versión no pensé mucho en comprarlo. Así que aquí les va la reseña:

Lo primero que hay que comentar sobre Grapple es que mantiene en alto la calidad de las figuras de War for Cybertron. El nivel de articulación, posabilidad, y solidez de esta figura es excelente, y ha sido excelente para todas las figuras que he visto de esta línea.

Como hemos explicado antes, War for Cybertron es una trilogía que comienza con la línea (fase?) llamada Siege, donde vemos a Autobots y Decepticons peleando en Cybertron. Los juguetes de Siege reflejan esto con modos alternos futuristas y detalles de pintura que parecen daños provocados en batalla. Le sigue Earthrise, que es cuando ambos bandos llevan su conflicto al espacio y terminan estrellándose en la Tierra. Aquí los robots tienen modos alternos de vehículos terrestres, y se ven como los juguetes que salieron allá en el año 1985. Es a esta fase a la que pertenece Grapple, que a diferencia de Optimus y Starscream nunca le vimos modo alterno Cibertroniano. (por cierto, la tercera parte se llamará Kingdom y se supone que ahí van a introducir a los Maximales y Predacones de la Guerra de Bestias)

Grapple tiene muy buena articulación no sólo como robot, también en modo vehículo. Ahí tiene rotación de 360 grados en el brazo de la grúa, y puede inclinarse 180 grados. Se ve bien en modo grúa también, ya que esconde las partes de modo robot de tal forma que no quedan espacios libres o piezas sueltas por ahí.

También Grapple es fiel, pero muy fiel, al robot original que salió en los 80s, sólo actualizando cosas como el número de articulaciones para poderlo posar. Aparte de eso, es extremadamente similar. Para que vean qué tanto se apega al diseño original tendríamos que ponerlo a la par de su antecesor; por suerte, gracias a mi apego por estas figuras tengo la opción de hacer justamente eso:

Ahí está con el Grapple de la primera generación de Transformers, y como pueden ver son bastante equivalentes en tamaño y apariencia. Las diferencias más notables están en el color y la forma de la cabeza, en donde la nueva versión optó por seguir el diseño de la caricatura. La otra cosa distinta es que el brazo de la grúa es más corto, lo cual ayuda a que no estorbe tanto cuando se transforma en robot.

Obviamente la nueva versión está a años luz de la original en cuanto a nivel de articulaciones (el viejito puede girar y doblar los brazos y… ya), pero aparte de eso comparten muchos detalles en su decoración y diseño. Los diseñadores realmente tomaron inspiración del original para hacer esta figura, hasta incluyeron cosas tan pequeñas como las luces sobre la cabina de la grúa:

Donde hay más similitud es en la transformación, ahí casi que no le cambiaron nada. Es más, puedo decir que sólo se preocuparon de modificarle cosas menores para que el modo vehículo no tuviera espacios huecos y quedara más sólido. Si el proceso de transformación del original era la versión 1, el proceso del nuevo es versión 1.3

En fin, el nuevo Grapple es el viejo Grapple mejorado y actualizado, como me hubiera gustado que fuera en mi infancia. Realmente estoy contento con esta figura, y con la atención a detalle que le ha metido Hasbro.

Se los recomiendo!

Leave a Reply