Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Earthrise Optimus Prime y Grapple! (parte 1)

En medio de estos tristes días de pandemia podemos encontrar algunos puntos brillantes, entre ellos el hecho que al fin me vino mi autorregalo de cumpleaños de este año!

Como no quise gastar un ojo de la cara por una versión Masterpiece, este año me compré dos (DOS!) figuras de la línea Transformers: War for Cybertron: Optimus Prime y Grapple!

Ambas figuras están geniales y me siento muy satisfecho por la compra, así que quería compartirles mis impresiones, comenzando por Optimus (Grapple en la parte 2):

Hello there

Esta es la segunda versión de Optimus Prime que ha sacado la línea de War for Cybertron, esta vez correspondiendo a la parte de la historia llamada Earthrise. Por si no estaban al tanto, War for Cybertron es una trilogía en cuanto a la historia que está atrás de las figuras. La primera parte –llamada Siege — es sobre la guerra entre Autobots y Decepticons cuando todavía estaban peleando en Cybertron (el Starscream que compré hace unos meses es parte de esta etapa), y las formas alternas que tienen son futuristas y alienígenas. Bueno, en su mayoría: el Optimus Prime de Siege es un cabezal con una cosa rara pegada al techo y no luce para nada como un vehículo espacial.

foto gracias a Toybox Soapbox

Creo que comprenderán por qué esta versión no me causó ganas de comprarla. Para eso tuvo que salir la versión Earthrise, que es la parte de la historia en que los Autobots huyen de Cybertron y caen a la Tierra junto con los Decepticons que los persiguen. Ahí sus modos alternos cambian para reflejar vehículos terrestres, y los vemos como cuando salió la primera generación de Transformers allá en el lejano 1985! (Claro, con una plétora de mejoras)

Aquí vemos a Optimus Prime de Earthrise en modo vehículo:

Qué diferencia! Aunque fui yo el que tomó la foto anterior, debo decirles que no le hace justicia al producto físico. Los detalles tallados en el molde, la destreza para esconder las partes de robot en su modo vehículo, la solidez de la figura, todo está excelente. Como bonus, esta versión también incluye el trailer que le servía a Optimus como base móvil de batalla y reparación! (la versión Siege se vendía sin trailer)

foto para que vean el detalle que le meten incluso a secciones que normalmente ni vemos

Todo esto hace del Earthrise Optimus Prime una versión miniatura del Masterpiece Optimus Prime que compré hace algunos años. Entre más interactúo con el Earthrise Optimus, más veo toda la influencia que tuvo esa figura deluxe sobre su descendiente en cuanto a su transformación y opciones de diseño.

¿Esquema de colores vibrante y fiel a la caricatura de los 80s? Claro. Tremenda posabilidad y articulaciones por todos lados? Afirmativo. ¿Transformar la figura de tal forma que el torso tenga una forma trapezoidal más natural y humanoide? Ahí va. ¿Espacio para colocar la Matriz de Liderazgo en el pecho? Por supuesto. ¿Hacemos que su arma se doble para que pueda almacenarse cómodamente en modo vehículo? Pues:

Obvio que sí.

Pero este Optimus no se queda contento con imitar a su predecesor, también sale con trucos nuevos! Por ejemplo, la torreta/brazo de reparación que está oculta en el trailer se puede desprender y colocarse en la espalda de Optimus en modo robot (para extra poder ofensivo).

Otro ejemplo es un pedazo de la rampa de entrada al trailer que se puede remover para hacerle un escudo a Optimus.  Esta parte también puede usarse para acoplar el trailer a otros Transformers de la línea que se transforman en bases de combate, para formar una mega base.

No todo está libre de críticas, y el el caso de Earthrise Optimus Prime estas críticas se centran en el trailer. Principalmente, hay quejas que es muy pequeño, aunque a primera vista no es tan notable.

Al momento de separarlo de la cabina y sostenerlo en la mano sí se siente liviano y bastante compacto, y no ayuda el hecho que no es posible meter a ningún otro Autobot en modo vehículo al trailer. (lo primero que va a tratar de hacer cualquiera que cuente con más de una figura de esta línea) Hasta Optimus apenas cabe ahí cuando necesita ser reparado.

Otra queja es que el lugar donde el trailer se engancha a la cabina en modo vehículo queda muy cerca, y esto interfiere con su radio de giro. Al final esto significa que Optimus puede ser derrotado por una intersección de 90 grados en la carretera.

Aún así, entiendo que hacer el trailer más grande pudo afectar costos y hacer muy cara la figura. De seguro fans y coleccionistas hardcore no se molestarían, pero en algún punto se pierden ventas de gente más casual o que sólo quieren un buen juguete para sus hijos. Lo que sí encuentro imperdonable es que construyeron todo el trailer solo en un par de tonos de plástico gris:

Ahí si siento que no les costaba nada en hacer que la torreta fuera de plástico azul, o cambiar algunas piezas por plástico negro para que se viera más similar al juguete clásico.

En internet ya he visto al menos un kit de modificación a la venta para este juguete, que principalmente le agrega piezas al trailer para que se vea como la foto anterior. Hasta incluyen a Roller, ese carrito azul que Optimus podía usar como explorador o para jalar el trailer de ser necesario. En lo personal no siento tan necesario ir a ese extremo, pero sí me dan ganas de comprar un botecito de pintura azul y arreglar la torreta, al menos.

Al final puedo vivir con esas quejas, ya que el robot en sí está excelente: Tan bonito como la versión Masterpiece, durable y posable como para jugar con él, y a un precio bastante razonable.

No me aguanto para ver la serie de Netflix basada en War for Cybertron (el 30 de este mes!) a la par de este Optimus Prime!

Preparados para la parte 2!

Leave a Reply