Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Masterpiece Megatron!!

A regocijarse todos! Ha llegado el momento de desempacar mi autorregalo de este año, que viene a combinar cumpleaños con Navidad. En esta ocasión me propuse completar mi colección de Transformers Masterpiece de una vez por todas, comprando a Megatron versión Masterpiece!

(fotos a continuación click en las imágenes para agrandar)

Fue hace muuucho tiempo que me compré mi primer Transformers de la línea Masterpiece, el Decepticon Skywarp. Como fan de Transformers de toda la vida no pude más que quedar boquiabierto por la calidad de construcción y el nivel de detalle que le dedicaron a ese robot, y a la línea Masterpiece en general. Indudablemente, tenía que conseguir más.

Ese mismo año conseguí un rival Autobot para que peleara contra Skywarp, nadie más que el mismísimo Optimus Prime, seguido de los Autobots Prowl y Tracks como sus leales soldados.

Pero la cosa estaba desnivelada: Sólo Skywarp contra el líder Autobot y otro par de robots? Tres contra uno no suena como una buena pelea, así que decidí emparejar las cosas reclutando al líder de los Decepticons para enfrentarse a Optimus. Y aquí está, en toda su gloria:

Esta es la caja en la que venía la figura que compré, específicamente Megatron MP-36, o la figura número 36 de la línea Masterpiece. No es el primer Megatron que sacó esta línea, su versión original fue el MP-05, que salió allá por el 2007.

Esta versión, aunque siempre detallada e imponente, tenía varias limitaciones que sospecho fueron las que impulsaron a Takara/Tomy a desarrollar un nuevo modelo. Para empezar, la complejidad de la transformación de Megatron forzaba a que el modo robot no fuera tan articulado como otros de la línea. También se le veía más delgado (al menos no tan sólido) en algunas partes, sobre todo en las piernas. Su transformación tampoco era perfecta, en el sentido que se veían partes de su modo pistola en modo robot, de tal forma que no se veía igual al Megatron de la serie de televisión de los ochentas (cosa que es obligación para todos los Masterpiece que han salido). Finalmente, el Megatron MP-05 no incluía el silenciador y la culata que se le agregaban al juguete original.

No se le puede llamar “Masterpiece” si no incluye esas partes

Luego de sacar a Megatron de su caja y tenerlo en mis manos, puedo decir sin ninguna duda que esta vez les quedó perfecto. En modo robot se ve justo como la versión que aparecía en la tele, desde sus proporciones físicas hasta el esquema de colores. Mientras que el MP-05 tenía un tono metálico, el MP-36 tiene un tono gris sacado directo de la animación original, y esconde bien todas las partes de su modo pistola que se supone deben quedar escondidas.

Al nuevo Megatron se le ve bien la calzoneta negra, la versión anterior llevaba algo más parecido a una tanga

En modo robot luce hermoso, pero por supuesto que lo primero que hice al sacarlo de la caja fue transformarlo para ver si se veía igual de bien en modo pistola. Sólo les puedo decir esto en cuanto a la transformación: Sobreviví el proceso, pero todavía estoy traumado.

No exagero al decirles que la transformación de Megatron es la más difícil de cualquier robot de cualquier generación de Transformers.

EVER.

Esta figura tiene una cantidad ridícula, apabullante, de partes para girar, de pestañas para trabar en ranuras, de paneles para desdoblar (sólo para volverlos a doblar en otra configuración), etc. En una parte del proceso parecía como que me había estallado un artefacto plástico en las manos.

Megatron a media transformación

Me tardé como una hora en esa transformación inicial. No ayudaba el hecho que compré la figura versión Japonesa, o sea que todas las instrucciones venían en ese idioma (y aunque pronuncio perfectamente el Japonés, todavía no puedo leerlo :D). Por suerte las imágenes de ejemplo eran bastante claras, y si me trababa recurría a este video por Shartimus Prime para que me ayudara. Una nota sobre ese video sólo para que tengan una idea de la complejidad de la transformación: los otros videos de Transformers de Shartimus Prime no pasan de 15-20 minutos para mostrar cómo cambiar las figuras de un modo a otro, pero el de Megatron? Cuarenta minutos!

Una ventaja de la versión Japonesa que compré es que viene sin un tapón naranja que por ley se exige en los EEUU para toda réplica de pistola de juguete (es eso o hacerla con colores chillantes, en teoría no puede haber pistola de juguete tan parecida a una real que se pueda usar para cometer un crimen). El resultado es uno modo pistola bastante decente:

Aquí está, con una ayudita de una pieza de LEGO para apoyarla

Agregando el silenciador y la culata queda de un tamaño impresionante:

Las fotos anteriores me van servir mucho para que me quede el recuerdo de cómo se ve Megatron en modo pistola, ya que no pienso volver a transformarlo. Es muy complicado, mejor lo dejo en modo robot donde realmente se ve mejor y donde están sus mejores características. Para empezar, Megatron es tremendamente posable, con todas las articulaciones que se les ocurra de tobillos a cabeza, y hasta los dedos y el pulgar. También incluye varias caras con distintas expresiones para que puedan recrear sus escenas favoritas, o inventarse las que quieran:

En una pose estándar, comandando a sus tropas…

… Amenazando inocentes, con cara de maligna felicidad…

…O herido en batalla luego de pelear contra Optimus

También cuenta con otros aditamentos para pegarle en modo robot, como una espada láser y una pistolita (porque lo que necesita un Transformer que puede transformarse en pistola, es una pistola), un mazo de energía que puede sustituirse por cualquiera de las manos (el mazo se puede pegar a una cadenita normal, o a una pieza en forma de cadena pero que queda rígida como para posarse), aparte de la llave para Vector Sigma y un casco de control mental que usó en un episodio.

La culata y el silenciador también tienen uso en modo robot, ya que se combinan con la mira (o cañón de fusión, como lo quieran llamar), para hacer una pieza de artillería para Megatron.

Notarán que hasta la culata tiene varios puntos de articulación.

Como bonus, hasta trae una moneda coleccionable con la frase favorita de Megatron:

“Paz a través de tiranía”

Como fan de Transformers esta ha sido una compra excelente, pero también un poco triste. Como dije al inicio de este post, con esto completo mi colección de Transformers (o al menos, de Masterpiece) de una vez por todas. De las figuras anteriores de la línea no hay ninguna que realmente añore coleccionar, y de los Transformers que quedan tampoco hay uno que me emocione si lo sacan en versión Masterpiece. Tal vez… Soundwave? Pero ese robot sólo se encuentra a precios demasiado exorbitantes, hasta para mí. Así que por lo menos en un futuro previsible ya no estaré comprando más Transformers.

“Esto es el fin, Optimus”

Pero para mientras, disfrutaré de mi compra con una risa maniática. Vamos, Megatron!:

One Comment

  1. musashi_x says:

    NICE!
    Que chida cole, que fregona figura!!

    SENSEI, para cuando?

Leave a Reply