Comic Geekos Rotating Header Image

Un vistazo al Starscream de War for Cybertron: Siege!


En el episodio 723, hace unas cuantas semanas, hablamos de una figura que me había comprado de la nueva línea de Transformers – War for Cybertron: Siege. No tenía planeado comprar otra figura, pero tuve la sorpresa cuando me encontraba en un almacén local de encontrar al personaje que veremos en este post: el ambicioso y traicionero Starscream!

Starscream en su modo robot es la viva imagen del robot de la Generación 1 de Transformers, el que se la pasaba maquinando contra Megatron. Su figura está más basada en la serie de televisión que en el juguete original (que era medio tieso), con toneladas más de articulaciones y detalles tallados en el plástico.

Como figura de acción es genial, con un nivel de posabilidad que casi alcanza a la línea Masterpiece. Tiene movimiento en tobillos, rodillas, cadera, cintura, hombros, codo, y cabeza, y hasta puede mover un poco las alas. Si son coleccionistas, les gustará saber que también incluye puertos para ponerlo en un stand, en la pose de batalla que prefieran.

Si notaron algo raro en la anterior imagen donde se ve la espalda del robot, es porque ahí queda la cabina y uno de los propulsores de su modo avión. Si piensan que no se parece en nada a la cabina de un F-15 (el modo vehículo que le vimos en la serie original), tienen razón: recuerden que este es Starscream antes que viniera a la Tierra:

Como todas las figuras de la línea Siege, trata de representar al robot como se vio en pantalla pero con modo vehicular más sci-fi, ya que se supone que es la forma que tenía en Cybertron durante la guerra que los Autobots venían escapando al principio de la serie. Tuvimos un vistazo del modo nave de Starscream y sus colegas en el episodio 1 de Transformers, por cierto:

Ok, no es exacto exacto, pero hacen lo posible para hacernos recordar ese modo de nave mientras mantienen al robot viéndose casi idéntico a su contraparte animada.

Su modo nave tampoco es perfecto, en el sentido que las piernas se distinguen bastante bien como tales abajo del fuselaje. A mí no me molesta, pero es algo que deben tener en mente si piensan comprar la figura.

Más notoria es la pieza del pecho de Starscream, que ya transformado queda como parte de los propulsores atrás de la nave. Se ve fuera de lugar, pero si piensan desplegar la figura de frente (o siempre en modo robot) se pueden ahorrar tener que ver esta parte.

Y ya que estamos con quejas sobre el pecho de Starscream, éste sería mi mayor problema con este juguete. Cuando lo saqué de su caja y lo empecé a transformar, vi que el pecho estaba zafado de un lado, y eventualmente se separó completamente y me quedó en la mano.

Yo pensé que había tenido malísima suerte y había comprado una figura defectuosa, pero al ver reseñas de este Starscream en YouTube descubrí que todas las figuras tienen el mismo problema. En serio, no hubo ningún Youtuber que no hiciera el mismo comentario del pecho zafado.

Por suerte esta parte se puede volver a trabar fácilmente, y tanto en modo robot y nave tiene puertos donde se enchufa y queda fija sin temor a zafarse.

Antes mencioné en nivel de detalle que le metieron a esta figura, y merece que haga énfasis en la calidad del trabajo de pintura que hace ver como que Starscream ha pasado crudas batallas en Cybertron. He oído críticas de gente que no les gustan esos detalles, que quieren ver nítidos a los robots, pero a mí no me molesta en nada.

Y aquí les va un acercamiento del torso para que vean todo lo que le han tallado al molde de plástico: no hay centímetro cuadrado que no lleve un detalle sobre la superficie:

Aparte de eso, Starscream tiene varios detalles muy ingeniosos que no era necesario incluir, pero que lo hacen ver 100% mejor. Uno de esos es una sección de atrás de cada pierna, que tiene que doblarse completamente al nivel de la rodilla como parte de la transformación de robot a nave. Pudieron dejar la parte de atrás de la pierna hueca, pero en modo robot se vería feo así que incluyeron una pieza con resorte que se colapsa al transformar en nave, pero que le da forma a la pierna en modo robot. Esta es:

Otra cosa que incluyeron es una pieza de plástico traslúcido en la parte de atrás de la cabeza de Starscream, para que le brillen los ojos cuando tiene una luz atrás:

En fin, aún con los problemas en el modo vehicular, y hasta con el pecho que se zafa al transformar, me siento muy feliz con Starscream de Siege. El nivel de detalle en modo robot y su parecido al Starscream de la serie animada hacen que sea de las compras que me han complacido más en los últimos años. Se los puedo recomendar, aunque tal vez estén atentos por si Hasbro avisa que han arreglado el problema del pecho.

Saluuuu!

Leave a Reply