Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Kingdom – Beast Wars Megatron!


En mi anterior reseña del Megatron de la línea War for Cybertron: Earthrise mencioné que iba a salir una versión de Megatron totalmente distinta que también podían optar por comprar. Esta versión era el Megatron basado en la serie Beast Wars, pero actualizado para el siglo 21 con todas las articulaciones y avances que han tenido estos juguetes desde que salió el original. Como fan de Beast Wars y del Megatron tiranosaurio, al punto que recurrí a tácticas sucias para poder comprar la versión original hace años, me sentí obligado a obtener esta versión también.

Aquí mi reseña:

Como explicación para los confundidos porque Megatron de repente ya no se transforma en pistola o tanque, sino en un dinosaurio púrpura, debo aclarar que este no se trata del mismo Megatron. El Megatron de Beast Wars, según el lore de la serie, vivió cientos de años después que el Megatron de la generación 1, y sólo tomó su nombre como para honrarlo. Entonces, qué está haciendo en la línea War for Cybertron, que tiene como antagonista al Megatron original? Pues de acuerdo a la más reciente serie de Netflix, la batalla por Cybertron se ha extendido hasta llegar a la Tierra prehistórica, que es donde se estrellan Autobots y Decepticons, sólo que aquí (spoilers!) ya habían Transformers misteriosos con modo bestia de apariencia orgánica. Tendremos los detalles de cómo llegaron aquí cuando salga la tercer temporada, pero por el momento basta saber que la línea de juguetes está incorporando a los personajes de Beast Wars en esta fase que lleva el nombre Kingdom.

En cuanto al juguete en sí, qué podemos decir? Es un hit o no? Pues por mi parte tengo reacciones mixtas. Estoy feliz de haber comprado esta figura, eso ténganlo por seguro, pero no significa que esté libre de fallas y críticas. Las críticas principalmente giran en torno al modo bestia de Megatron, tanto en el diseño que implementaron para el tiranosaurio como en la construcción del juguete.

En cuanto a las críticas de diseño, lo que hay que mencionar es el material que escogieron para la “piel” del modo tiranosaurio, que no es de plástico rígido sino que es un tipo de hule grueso. Ciertamente se ve como piel de animal, con un montón de detalles y arrugas moldeadas ahí, pero hay dudas en cuanto a la durabilidad del material. Aguantará sin rajarse el mismo tiempo que el plástico del Beast Wars Megatron original? Ya van más de veinte años desde que compré esa figura y no se ve nada distinta de cuando la compré.

Entiendo que esta “piel” era un mal necesario para acomodar toda la articulación que trae este nuevo Megatron. En ese sentido su modo bestia está muy por encima del Megatron de hace 20 años, ya que permite mover la cabeza y la cola del tiranosaurio de formas impensables para el original.

Entonces, la piel de hule sirve para tapar las articulaciones al mismo tiempo que permite un amplio rango de movimiento. El problema es que no las tapa bien y siempre quedan partes de la piel apilada una sobre otra (sobre todo a la altura del cuello).

Si estamos juzgando ambas versiones por lo bien que se acoplan sus partes en modo bestia, ahí gana el Beast Wars Megatron original. A pesar de ser todo tieso, no hay grandes ranuras a través de la figura excepto donde tiene el espacio para mover las piernas.

En cuanto a la construcción de la figura, en mi caso en particular tuve el problema que una de las uniones del tiranosaurio, la que va a lo largo del abdomen, no cierra bien por más que intenté. Es una lástima ya que es bastante notable al posarlo en modo bestia.

Por suerte todas las críticas anteriores se desvanecen cuando Megatron está transformado en robot. Ahí sí que luce genial, con gran nivel de detalle y posabilidad, y como es una figura clase “líder”, es de un tamaño imponente (más alto que Optimus Prime y Earthrise Megatron, de hecho).

La parte que más me impresionó de este Megatron es el color que le impartieron en ambos modos en que se transforma. En modo tiranosaurio el color es mucho más vibrante que el de la figura original, con un gran contraste entre el morado del cuerpo con el verde-cian de la espalda, y el beige-naranja de la parte de abajo.

En modo robot se nota mucho más la paleta de colores, sobre todo porque el original… casi no tenía. Sí tenía muchos detalles moldeados en el plástico, pero el torso y la parte superior de las piernas eran de un sólido color negro.

Con el nuevo Megatron sí se tomaron el cuidado de agregarle acentos de púrpura, plateado y gris, para dejarlo alineado con el que vimos en la serie de TV.

Hubo una parte en particular que le actualizaron a Megatron que me gustó un montón, se trata de los lanzamisiles que tiene en los muslos. En la figura original, estos lanzamisiles eran parte de las piernas en modo dinosaurio que luego le quedaban colgando de las piernas en modo robot. Se veían mal, estorbaban, y posiblemente eran mi parte menos favorita de la transformación.

En el nuevo Megatron, la mayoría de la parte que cubre las piernas del dinosaurio queda en la espalda del robot donde no hace estorbo, esto permitió dejarle unos pequeños lanzamisiles a la altura de la cadera. Ahí están haciendo homenaje al robot original pero sin afectar la movilidad de las piernas o la apariencia del robot.

También es muy posable, con articulaciones en la cabeza, hombros, brazos, codos, cintura, cadera, rodillas y tobillos, permitiendo tremendas poses de acción. Ah, y por supuesto que la cabeza de tiranosaurio que tiene en vez de mano derecha puede abrir la boca de forma amenazadora.

En modo robot son pocas las críticas, aunque siempre hay un par. En foros hay gente que se lamenta que la tenaza (formada a partir de la cola de tiranosaurio) que tiene pegada a la mano izquierda no se puede despegar (cosa que es posible en la versión Masterpiece de Beast Wars Megatron. A mí no me molesta realmente (una pieza menos que puedo perder), pero quedan prevenidos.

La cosa que sí me molesta un poco es el tamaño de la cabeza del tiranosaurio, sobre todo en modo robot. En modo bestia no es tan notable pero siento que le queda muy pequeña en modo robot, comparando con la figura original y como se veía en la caricatura. Realmente es una crítica menor, ya que en todo lo demás está muy bien hecha: los detalles de la piel, la forma que puede abrir la mandíbula a noventa grados, hasta la expresión más viva que tiene en torno a los ojos (están más orientados para ver hacia el frente, y con el ceño fruncido), todo está genial.

Pero… podrá tirar los mismos rayazos poderosos que el Megatron de la TV? Con esa cabeza, no lo sé…

En fin, este Beast Wars Megatron no es la figura perfecta de este personaje, pero igual estoy feliz de haberlo agregado a la colección. Por suerte la mayoría de fallas y críticas están concentradas en su modo tiranosaurio, ya que no pienso desplegarlo en ese modo de todas maneras. No, este Megatron se la pasará amenazando a sus enemigos en modo robot!

Saluuuu!!!

Leave a Reply