Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Transformers Earthrise Megatron!

Como mencioné hace unos días, mi más reciente autorregalo de Navidad consistió de dos figuras de la línea Earthrise de Transformers que quería para mi colección.  Ya hablamos de Thrust, hoy le toca el turno… a Megatron!

Lo primero que debo aclarar sobre este juguete es que no se trata del mismo Megatron de nuestra infancia. Bueno, en parte sí lo es pero por otro lado… no? ¿Cómo así?

Verán, a diferencia de todas las demás figuras de la línea de War for Cybertron, en donde Hasbro trata de hacer a cada personaje lo más cercano posible tanto al juguete original como a la apariencia que tenían en la serie animada de los ochentas, para Megatron introducen un modo alterno distinto. En esta ocasión, es un tanque.

Esto en sí no es extraño, ya que no es la primera vez que Megatron no se transforma en pistola. La primera vez que le introducen un modo alterno de tanque fue para la línea de Generation 2, donde tenía un “camuflaje” color neón. En otras líneas usualmente ha sido jet o tanque, casi nunca pistola (la última figura que tenía este modo alterno fue la versión Masterpiece del 2017). El motivo de esto es por leyes que prohíben la venta de pistolas de juguete de aspecto realista en muchos mercados, principalmente los EEUU. Tomando esto en cuenta, Hasbro se ha ido por una ruta intermedia: ha tratado de hacer que Megatron se parezca lo más posible a su apariencia de robot en la serie animada, aún cuando su modo alterno es distinto. ¿Tuvieron éxito? Pues:

Si lo vemos de frente, el Megatron de Earthrise sí se parece un montón al modelo animado. El molde del pecho, la cara, el tremendo cañón de fusión en el brazo, todo parece recién salido de la caricatura. Es cuando se ve de lado que las diferencias se hacen notables.

Desde este ángulo se ve que Megatron tiene un backpack donde van parte de las orugas de su modo tanque.  Hay fans de Transformers a quienes no les gusta que las figuras tengan un montón de partes en la espalda del robot, y lo ven como un punto menos (a mí en lo personal no me molesta).  En el caso de esta figura no creo que se vea mal, pero si la compraron esperando el mismo nivel de fidelidad al diseño clásico que tienen las demás figuras de esta línea puede que no les guste.

En cuanto a las articulaciones, posabilidad y todo eso, este Megatron está al nivel del resto de la línea War for Cybertron, o sea excelente.

En la imagen anterior habrán notado algo acerca de la transformación, el hecho que el cañón del modo tanque se zafa y se convierte en una especie de lanza en modo robot.  La idea no es mala, pero he notado que no hay forma bonita de pegarla al modo robot o de hacer que Megatron la agarre cómodamente, y hubiera preferido que esta parte se hubiera podido transformar en otra cosa (hay una versión anterior de Megatron de la misma línea War for Cybertron, en donde el cañón se convierte en espada en vez de lanza, que aparte de ser más práctica luce mejor).

Desafortunadamente, esto de la lanza no es el único punto menos que tiene esta figura. He notado que el plástico con el que han moldeado el pecho (y parte de la cabeza) de Megatron parece ser de un poco de menor calidad que el que he visto en el resto de figuras de esta línea. No es muy obvio, pero simplemente no tiene el mismo lustre que el plástico de otras figuras, e incluso que el plástico usado en partes distintas de esta misma figura. No dejo de pensar que se puede descolorar en poco tiempo de tenerlo exhibido.

Esas dos cosas serían las principales quejas sobre el Megatron de Earthrise, para mi gusto. Aparte de eso, la figura luce muy bien y se siente bien sólida en ambos modos. Me agrada el detalle que en modo robot se ve mucho más ancho y “fornido” que el Earthrise Optimus Prime, reflejando su backstory como ex-gladiador de la clase guerrera (mientras que Optimus sería un civil que fue forzado a convertirse en guerrero).

En modo vehículo también se ve imponente, ya que a diferencia de otros robots que se hacen más compactos al transformarse, Megatron queda más voluminoso. Esto tiene que ver con el hecho que las orugas de tanque le quedan a los lados del torso, que ya de por sí es bastante ancho.

En resumen, Earthrise Megatron tiene sus problemas que hacen que no esté dentro de mis favoritas de la línea, pero para completar la colección está bastante bien. Si quieren un Megatron distinto pueden optar por Siege Megatron, que es casi idéntico pero con diferencias sutiles en el molde para que se vea más como tanque Cibertroniano. O si se van por otra ruta pueden esperar que salga dentro de poco el Kingdom Megatron, el Megatron tiranosaurio de Guerra de Bestias. En fin, hay Megatron para rato!

Leave a Reply