Comic Geekos Rotating Header Image

¡Celebremos los felices primeros 16 años de Kingdom Come!

Para el último post de mayo, les dejo mi colección de figuras de Kingdom Come. Fue con estas figuritas que retomé coleccionar figuras de superhéroes en el ya lejano agosto de 2003. Así que algunas figuras de estas fotos tienen ya nueve años… algunas veces vale la pena que el plástico no sea biodegradable.

Los prototipos de estas figuras eran impresionantes. Las fotos promocionales realmente causaron furor entre los coleccionistas. Y fue por ello, y porque Kingdom Come es una de mis historias favoritas, que decidí comprar al menos a Superman, Linterna Verde y Hawkman, y dejando a Wonder Woman porque sentí que era la única de la primera serie que no le hacía justicia al arte.Pero cuando finalmente salieron a la venta, fue una decepción total.

El único que se salvó fue Hawkman. Aunque a mí me pareció excelente Green Lantern, los coleccionistas se quejaban de todo, principalmente de que las linternitas del traje no eran pintadas o talladas, sino que eran calcomanías, y por tanto con el tiempo se iban a arruinar, como efectivamente me pasó hace dos años con todos los cuidados posibles. Y Superman no se parecía nada al prototipo: mal pintado y con una expresión de dormido. Pero lo peor es el tajo en el cuello. Nadie se explicaba cómo no le hicieron una articulación de bola.

La segunda serie fue totalmente distinta (Batman, Shazam, Red Robin y Kid Flash) y todo el mundo quedó muy conforme, excepto por Kid Flash, que en la escultura final aparece regorda de la cara, y un poco por Red Robin, porque aunque la escultura es increíble, es un chaparro… nuevamente los problemas de escala de DC Direct.

La tercera serie fue Deadman (una escultura increíble), Flash, Magog y la Armored Wonder Woman, que fue la que compré para la colección.

Pero la decepción por la primera fue enorme. Tan grande que DC Direct decidió años después en su serie Reactivated volver a sacar a Batman, Wonder Woman, Linterna Verde y Superman. En la foto aparecen Superman y Linterna Verde reactivated. Batman es el original de 2003. Y nuevamente dejé pasar a la Wonder Woman. Superman lo mejoraron un poco. Es más: creo que la cabeza es nueva y su pintura es muchísimo mejor, y le arreglaron un poco el tajo del cuello, pero como que el cuerpo le quedó chiquito a la nueva cabeza. De tal manera que no sé si por eso volvió a salir en la colección de JSA basado en el arte de Alex Ross. Lo mejoraron bastante, pero ya no lo compré porque ya había sido demasiada gastadera.

Y luego sucedió algo raro: DC Direct no sacó más colecciones de Kingdom Come; pero años después, y cosa rara, comenzó a promocionar a los personajes en la colección de Elseworlds e incluso los vendió en el empaque propio de Kingdom Come y no de Elseworlds. Así fue como salieron King Arthur; El Espectro y Norman McKay; Blue Beetle; Nightstar; y Jade.

El ultimo Kingdomer de DC Direct ha sido Starman, que al igual que Superman (ahora de Tierra 22) apareció en la colección de JSA de Alex Ross. Por su parte, DCU Classics sacó a Magog (que puede pasar por el Magog de JSA), acaba de salir a la venta en el Club de Coleccionistas Starman y en lo que queda del año saldrá Red Robin.

Con todos los errores que puedan tener algunas figuras individuales, pienso que en su conjunto esta colección es de lo mejor que ha dado DC Direct. Y bueno: ahí les dejo las fotos hasta el próximo junio… ¡alús!

PD: la figurita de Shazam siempre la vi chivaza, y la sigo viendo así aunque en menor grado hasta que me di cuenta que se parece a un personaje público y autóctono de estos lares…

6 Comments

  1. Profe Picho says:

    Impresionante colección!

  2. habanerodiablo says:

    Ese batman esta genial!!!!! Esa “capa“ esta para partir craneos!!!!…En serio, podrias partir craneos con esa capa…

  3. rod_ds says:

    si esta muy padre, a mi gusto rifan mas el hawkman y el shazam!
    tambien el espectro se ve super bien.

  4. musashi_X says:

    sigo con interes todos los post relativos a figuritas aunque no en todos comento, si, en todos babeo.

    Domo Arigato Mr. Ro…Sensei!

  5. Tommi says:

    Wooow se puede seguir consiguiendo esa colección?

  6. ElSensei says:

    Algunos son aún accesibles en precio. Otros, no tanto:

    https://www.amazon.com/s?k=kingdom+come+dc+direct&ref=nb_sb_noss_2

Leave a Reply