Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Assassination Clasroom

ansatsu006

Hoy hablaremos sobre Assassination Classroom, un aula donde no sólo es permitido tratar de matar al profesor, es necesario para salvar al mundo!

La historia de Assassination Classroom (Ansatsu Kyoushitsu en su original Japonés) empieza en el salón de clases 3-E de la escuela media Kunugigaoka, donde una criatura extraña parecida a un pulpo ha asumido el papel de maestro. Pero casi no ha acabado de entrar a clase cuando el aula entera saca armas de fuego y trata, sin éxito, de acribillarlo a balazos. Qué puede estar pasando aquí?

ansatsu002

Aquí es cuando nos explican que esta criatura (a quien eventualmente bautizan Koro-sensei) es un ser superpoderoso que ha anunciado su existencia destruyendo la luna casi completamente, dejando sólo una creciente donde antes había una esfera. También ha prometido que hará lo mismo con la tierra en menos de un año, a menos que alguien lo mate en ese intervalo.

ansatsu004

Por algún motivo desconocido, Koro-sensei ha hecho un acuerdo con los gobiernos de la tierra en el cual les dará la oportunidad de matarlo, pero sólo dentro del entorno de un salón de clases específico, el ya mencionado 3-E de la escuela Kunugigaoka. La propuesta no tiene sentido (por qué esa escuela? por qué enseñar y darle tips a quienes tratarán de matarlo?), pero los gobiernos acceden por dos razones.

ansatsu001

La primera es que Koro-sensei ha resultado extremadamente difícil de matar: su cuerpo es muy ágil, maleable, a prueba de balas convencionales, cambia de forma y textura, tiene una mente táctica insuperable y sobre todo está su habilidad de moverse a una velocidad de mach 20. Como puede escapar fácilmente y aparecer en cualquier parte del mundo con esa capacidad, decidieron que es más fácil matarlo si saben que estará todos los días en un mismo lugar.

ansatsu003

La segunda es que gracias a ese acuerdo tienen a treinta personas que pueden entrenar para matar a Koro-sensei, y que estarán cerca de él todos los días. Hay varios problemas con esta última razón, pero el principal es que esta criatura es el mejor maestro que jamás han tenido los estudiantes del aula 3-E… cómo matarlo si los está ayudando tanto? (bueno, ignorando el hecho que destruirá la Tierra si no lo hacen)

ansatsu005

Verán, la escuela Kunugigaoka tiene un método de enseñanza que se fundamenta en el miedo al fracaso para motivar a sus alumnos, y en ese sistema los que sirven de mal ejemplo son justamente los de la clase 3-E. Los estudiantes de esa clase salieron mal en sus resultados por diversos motivos, y en base a eso los han desterrado a un aula decrépita apartada del edificio principal de clases, no les dan materiales adecuados y los meten en eventos diseñados para humillarlos. Convertirse en parte de la clase 3-E es equivalente a dejar de existir para los demás estudiantes (excepto cuando se burlan de ellos)… es casi como aquel episodio de la Dimensión Desconocida donde sentencian a un tipo a ser ignorado. La lógica de las demás clases es: “si no quiero que me pase lo mismo no puedo permitir que bajen mis notas”

ansatsu007

Con estos elementos tenemos la receta para una serie donde seguimos al grupo de perdedores mientras intentan realizar una meta imposible, y poco a poco (guiados por su potencial víctima) van descubriendo que no son tan perdedores como pensaban. Durante la serie se enfrentan a Koro-sensei, al director de la escuela (que no le gusta que sus chivos expiatorios de repente salgan mejor en las notas que los de la clase A), y a otros asesinos que llegan a tratar de matar a Koro-sensei sin tomar en cuenta a quién se llevan de paso en el intento.

ansatsu009

Como serie, Assassination Classroom es bien entretenida ya que balancea bien sus historias con acción y humor en medida justa. Mucho del humor viene del mismo Koro-sensei, quien a pesar de ser una criatura superpoderosa siempre anda con problemas de dinero (si, está en la planilla de la escuela!) y tiene hábitos de pervertido… tiene sentido al ver la serie, créanme. Hay que suspender un poco la lógica con algunas cosas (por qué la gente no hace casi nada de referencia a que la luna está destruída? No afectó las mareas o la órbita terrestre? Cómo es que Koro-sensei no ha matado a sus alumnos con una onda de choque al moverse a Mach 20 dentro de la clase?), pero en general es muy divertida. Hasta hay algo de fan service cortesía de la maestra Irina Jelavic.

ansatsu008

La serie se basa en el manga del mismo nombre, y tiene la ventaja que el manga iba bien avanzado cuando comenzó el anime así que no hubo necesidad de inventarse un argumento propio. La serie termina en el episodio 22, en un buen punto dentro de la historia del manga como para cerrar muchas tramas pero dejando lista la continuación.

Muy recomendada!

2 Comments

  1. Otosama says:

    Buena serie esperando la continuacion que esta programada supuestamente para el 2016 a ver cuando nos dice estudio Lerche que la tendra lista.
    Tambien el OP y ED son buenos sobre todo el Ending “Hello, shooting-star” interpretada por moumoon es una excelente balada y el video oficial esta aqui http://www.youtube.com/watch?v=zTm666EKYRs
    Alguien sabe si la pelicula Live Action se puede encontrar ya por la red? Quiero ver a Kang Ji-young haciendo de Bitchy sensei 😛
    https://wattention.wordpress.com/2015/06/29/movie-review-assassination-classroom-%E6%9A%97%E6%AE%BA%E6%95%99%E5%AE%A4-ansatsu-kyoshitsu/

  2. Chif Chif says:

    yo vi un episodio, donde uno la trata de matar con una bola de beisbol, y como que el diseño del profe no me gusto mucho, justo pense que si se mueve tan rapido deberia de dejar una ola de destruccion a su paso( tal vez tiene un aura tipo Flash), pero veo que tiene un buen se seguidores, y si los geekos la recomiendan, le dare una segunda oportunidad

Leave a Reply