Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Hitsugi no Chaika

hitsugi_no_chaika_001

Hoy hablaremos de Hitsugi no Chaika, una serie donde un par de ninjas de una tierra mágica medieval se encuentran con una chica que viaja llevando a cuestas un ataúd y dicen: “Viajemos con ella, por qué no?”

Hitsugi no Chaika (traducido como Chaika the Coffin Princess – “Chaika la Princesa del Ataúd”) toma lugar en un mundo donde existe la magia y que hasta hace unos pocos años estaba gobernado por un poderoso emperador hechicero llamado Arthur Gaz. Este emperador tenía cientos de años de gobernar, pero los reinos bajo su yugo se alzaron en su contra y lograron ejecutarlo. Los ocho héroes que lo mataron despedazaron su cuerpo y se llevaron las partes como trofeo.

hitsugi_no_chaika_004

Ocho años después de esos eventos conocemos a Chaika, una adolescente vestida de blanco que habla de forma extraña y lleva un ataúd donde piensa meter los restos de su padre para darle un funeral adecuado. Su padre, como adivinarán, no es nadie más que el emperador Gaz. La búsqueda de Chaika se ve obstaculizada por el hecho que nadie quiere soltar las partes del emperador: no sólo son símbolo importante para los nuevos reinados que han venido a sustituir al imperio, también son fuente potente de energía mágica (la magia es un recurso limitado en este mundo).

hitsugi_no_chaika_003

Chaika se encuentra con dos “saboteadores” (ninjas en todo menos nombre) llamados Toru y Akari, que por la situación estable que pasa el mundo se han quedado sin trabajo. Ellos acceden acompañar a Chaika como escoltas y ayudarla a cumplir su objetivo de juntar los restos de su padre, demostrando más confianza que la que yo tendría en esa situación. Robar una fuente de energía de gran valor simbólico y estratégico? Y la que nos contrata no tiene memoria de su niñez, sólo tiene la compulsión de juntar esos restos? Y está recibiendo ayuda (fondos, información) de un ser misterioso que aparece y desaparece sin aviso? No, no hay nada raro en eso.

hitsugi_no_chaika_005

La historia de Chaika se desarrolla en dos series: Hitsugi no Chaika y Hitsugi no Chaika: Avenging Battle. En la primera serie apenas tocan la historia de fondo con el Emperador Gaz y el origen de Chaika y se concentran en recuperar algunos de los restos y plantar algunas semillas de los misterios por venir. En Avenging Battle vemos al fin un flashback con la cara del emperador y vemos lo que pasa cuando — spoiler — juntan todas las partes. Debo decir que lo que pasa no es gran sorpresa, se veía venir desde el principio y cada pista que daban a lo largo de la serie sólo venía a reforzar la conclusión. Mi única queja es que sentí bien abrupto el final cuando sólo le dedican un episodio a derrotar al malo, ya que casi no se sintió el nivel de peligro esperado.

hitsugi_no_chaika_007

meh

Aparte de eso la serie fue muy entretenida, con buenas peleas, humor y animación sin recurrir a clichés. Por ejemplo, había un grupo de agentes del gobierno que los anda buscando en relación a su búsqueda, pero los tratan como gente razonable (hasta honorable) que simplemente está cumpliendo con su deber. Los protagonistas viven en un mundo donde existen los unicornios, pero los presentan como bestias mágicas muy peligrosas. La serie tiene vestigios de anime de harén (con al menos tres chicas interesadas en Toru), pero nunca ponen en pausa la historia para enfocarse en eso: la trama siempre se mueve hacia el objetivo de juntar los restos de Gaz. Es más, casi ni hay fan service!

hitsugi_no_chaika_006

Dije casi

También la forma como manejan la magia es bien original, ya que en el mundo de Chaika es un recurso tangible que hay que minar (como el carbón, o el petróleo). En vez de ser steampunk podríamos decir que este mundo es “magicpunk” (no sé si existe el término), ya que usan la magia para propulsar vehículos y naves primitivas. Los “magos” de este mundo usan dispositivos especiales para activar los cristales mágicos y soltar sus hechizos, en el caso de Chaika (y muchos otros durante la serie) estos dispositivos son rifles cuyas “balas” generan efectos mágicos diversos. Nada de varitas mágicas para Chaika!

hitsugi_no_chaika_002

En fin, les recomiendo bastante estas dos series si están buscando algo de fantasía medieval con bastante acción.

4 Comments

  1. Las series de Shaika prometian mucho pero al final pareciera que se les acabo el tiempo, el presupuesto o las ideas y a final los problemas se resuelven en un episodio de una manera facil y dejan muchos cabos sueltos , esta serie tenia material que pudo haber enriquesido la trama y que al final fue olvidado o dejado de lado. El final dejo mucho que desear, lastima.

  2. Deathmask says:

    Opino lo mismo que moe, me entretuvo y vi las 2 temporadas, pero el los ultimos capitulos se sientieron a la carrera y mal hechos, seguro les cancelaron la serie.

  3. DC_Fulano says:

    Muy buena, aunque aun no he visto la segunda temporada. Por cierto, esa no es la mano del Doctor?

  4. Ticoman says:

    Sí, hasta me tuve que ir a ver si no me había saltado algún episodio, el final lo resuelven en dos patadas.

Leave a Reply