Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Inu to Hasami wa Tsukaiyou

inu-to-hasami-01

Hoy les escribo sobre Inu to Hasami wa Tsukaiyou, un anime de un tipo que ama tanto los libros que es capaz de regresar de la muerte para no perderse su historia favorita.

Inu to Hasami trata sobre Kazuhito Harumi, un estudiante de secundaria obsesionado por leer cualquier libro que se le ponga enfrente. Harumi ha reducido sus gastos al mínimo para tener más dinero disponible para comprar libros, y su apartamento es una literal biblioteca. De toda su colección, sus favoritos son los libros escritos por Akiyama Shinobu, un prolífico autor cuya identidad es un misterio. Akiyama-sensei ha escrito una serie de libros titulados en base a los siete pecados capitales, y sólo le falta escribir el volumen “la Lujuria” (que Harumi espera con ansias).

Sucede que un día Harumi está leyendo en una cafetería cuando entra un asaltante amenazando al dueño y los comensales. Entre los clientes está una joven que está tan concentrada escribiendo que ni se fija que el asaltante le va a disparar. Harumi interviene y le cae un escopetazo como recompensa. En lo que está muriendo, su espíritu se rehúsa a pasar al siguiente mundo sin haber leído el último volumen de Akiyama Shinobu. Algún poder cósmico contesta sus plegarias y lo regresa a la vida, pero en forma de un pequeño datschund.

inu-to-hasami-02

Para su sorpresa, pronto se encuentra con la misma chica que estaba en el café escribiendo, quien se lo lleva a su casa y revela que ella puede oír sus pensamientos. Y no sólo eso, esta chica – llamada Natsuno Kirihime – resulta ser nadie más que la identidad secreta de Akiyama Shinobu! Así tenemos el inicio de la vida de Harumi viviendo como la mascota de su escritora favorita, quien para su pesar también disfruta torturarlo con sus tijeras (al mismo tiempo que siente apego romántico por él en su forma perruna).

inu-to-hasami-04

Buen consejo: si están considerando seriamente probar la bestialidad, piensen primero en lo que diría la gente.

El resto de la serie trata sobre Harumi y Kirihime en alguna aventura siempre relacionada a libros. Usualmente se enfrentan a uno u otro escritor rival, y los conflictos van desde concursos a ver quién escribe mejor, a peleas con artes marciales, a misterios sobrenaturales. Inu to Hasami tiene eso a su favor, que presenta historias muy originales (yo al menos no he visto similares en otros animes)

inu-to-hasami-05

Lo malo de esta serie es que le hizo falta un argumento mayor que amarrara todas las historias. Yo pensaba que pasaríamos algo de tiempo para encontrar al asesino de Harumi y que eso sería la historia principal de la serie, pero no: a ese lo encuentran y capturan para el segundo episodio. Luego pensé que el clímax sería la finalización del volumen de la Lujuria, pero nunca llegamos a ver eso durante los 12 episodios que dura la serie. Viendo por el lado bueno significa que Inu to Hasami desafía mis expectativas, pero por el lado malo resulta que no ofrece nada mejor en su lugar.

Es una lástima pero a la serie le falta dirección, ya que al final resulta ser una serie de historias sin relación alguna, el final no aporta nada y no hay mucho desarrollo de personajes. También se ve como que trata demasiado de ser comedia alocada, introduciendo elementos al azar que no contribuyen nada a la historia y que realmente no dan risa.

inu-to-hasami-06

Como estos tipos, que aparecen demasiadas veces durante la serie

En resumen, Inu to Hasami es una historia rara, inusual y bastante original, que con pocos cambios en la historia y un final más satisfactorio hubiera sido genial.

5 Comments

  1. julio rdz says:

    un aviso, no vean el soundtrack de capitán america Winter soldier mi hermano me dijo que viene un SUPER SPOILER, yo creo que es rumor falso, pero por si acaso les aviso

  2. Bardiel Schiffer says:

    Es una serie muy rara, la parte cómica es buena pero lo que sentí que estaba bien raro fue la parte zoofilia de la serie en mas de una ocasión pese que de verdad violaría al perro XDD. Hay cosas medio ridículas como las armas pero tampoco es algo del otro mundo y me hubiera gustado saber un poco de los 6 libros anteriores y tener por lo menos una idea porque era tan fuerte su deseo de leer “Lujuria”. Pero bueno es entretenida la serie le daría 4 puntos geekos.

  3. Ticoman says:

    Vaya, siento que estas siendo muy amable con la serie… para mí llega a 3 pero raspadita y ayudándole un montón

  4. Bardiel Schiffer says:

    XDD si talvez, pero igual nuestros gustos difieren mucho en varios generos, por ejemplo la serie de mahojou (o algo así, el juego de mesa) que mencionaste es la única que no he visto pero K-on es de las pocas películas que tengo en BD originales, Seitokai no Yakuidomo la sigo bajando la nueva temporada y asi me gustaron mucho esas series a K-on le doy 4.5 y seirokai 4. Pero mas o menos me di cuenta de tus gustos asi que mande un correo al “Chow” y espero tomes en cuenta las recomendaciones que hice, solo por si acaso yo fui quien te recomendo Angel Beats, Baka to Test y Steins;Gates espero estas tambien cumplan la espectativas.

  5. Aram says:

    Tico deberías de ver jojo bizarre adventure esta buena

Leave a Reply