Comic Geekos Rotating Header Image

DCUC Anti-Monitor (C&C – Serie 17)

Iniciando el detalle de las vilipendiadas fotos de la semana pasada, y completando la respuesta de Luis del 11 de mayo, acá están mis impresiones de la figura del Anti-Monitor de Mattel.

SAM_1716

Esta, hasta donde sé es la sexta y ultima figurita existente del Anti-Monitor; las versiones previas serían las siguientes: DC Direct, Heroclix, Eaglemoss, Infinity Heroes de Mattel y la Infinity Heroes de Mattel de 30 pulgadas (edición limitadisima del SDCC de 2009). Tristemente nunca ha salido una figura del Anti-Monitor en el traje y apariencia que utilizó antes que Supergirl le diera la rematada de su vida. Esa apariencia para mi es la mejor.

Compré la figura terminada en eBay, porque realmente la serie 17 no me convenció, ya que me gustaron mucho mas las versiones de DC Direct de los diferentes Lantern Corps. Y debido a que las figuras Collect&Connect tienden a ser muy caras, estiré mi paciencia conforme el precio llegara a un valor razonable, situación que por fin sucedió en diciembre del año pasado, que la consegui por menos de $20. Eso si: vino sin la capa morada, aunque no me importa mucho pues he leido que, por ser de tela, suele dar complicaciones al momento de armar la figura (nunca sabre si eso es cierto).

Como comenté en la respuesta a Luis, esta es la version del Anti-Monitor después de su resurrección en Brightest Day. La figura es muy buena en su detalle, pintura y articulación.

SAM_1717

SAM_1718

Siendo una BAF/C&C es obviamente de mayor altura a la de una figurita regular, y realmente a la escala exacta en relación a cómo el Anti-Monitor aparece junto con el Psico-Pirata en el primer panel de Crisis on Infinite Earths #6.

SAM_1719

Sin embargo, por la costumbre que ya se tiene con otros BAF’s y siendo nada menos que el Anti-Monitor, hubiera preferido que fuera más hijueputón.

SAM_1720

De esa manera, Pitt continúa madreando en la categoria de las figuras masivas de mi colección (por el momento).

SAM_1721

Aun con todo, Mattel dejó viendo lucitas a DC Direct. Acá esta la figurita de DC Direct del Anti-Monitor en su versión post-super-madreada.

SAM_1721a

Pobrecita esta figura: antes me llegaba, pero ahora da lástima. Es más: al menos en mi caso, la tracción de los tubos anaranjados de hule sobre la articulación del codo fue tan grande que simplemente el pin de la articulación cedió a los meses, y ambos brazos quedaron bailando.

SAM_1721b

Si me preguntaran, definitivamente, y teniendo en cuenta todas sus limitaciones, si les recomendaría esta figurita. La version limitada de 30 pulgadas de la SDDC del 2009, que es de plano con la única que puede mas o menos reproducirse la portada de Crisis #12 con figuritas de 6 pulgadas, cuesta, si se encuentra, unos US$6k (obviamente de mi parte se quedará con su dueño), y por ello este C&C todavia es la versión mas accesible y exacta del personaje.

Termino dejándolos con un vergsus épico que no sé si ya se les ocurrió a los Geekos… Alús!

SAM_1722

SAM_1723

SAM_1724

One Comment

  1. indalecio says:

    El antimonitor gana, solo le dice al ultraman que se van a pelear a las 5:00 para que ultraman se transforme (y como es de los buenos debe de ser puntual), para que el Antimonitor llegue a las 5:05, justo cuando la luz del ultraman este parpadeando
    En cuanto a la capa si fue un poco estorbosa al armarlo, pero nada de importancia, yo lo postee en mi blog hace algun tiempo
    http://monitosycosplay.blogspot.mx/2011/10/el-antimonitor-de-dc-classics.html

Leave a Reply