Comic Geekos Rotating Header Image

Los disfrazes de la fiesta de Halloween de Omarman

Uno de los máximos eventos sociales en el calendario geeko es la fiesta de cumpleaños de Omarman que este año se programó para el viernes recién pasado (el cumpleaños es hoy, por cierto!).

Como todos los años, fue toda una labor realizar disfraces que estuvieran a la altura. Lo bueno es que este año pude documentar más el proceso:

Este año opté por ir como Cazafantasma, como pueden ver en la foto inicial del post. Esta decisión fué por varios factores, entre ellos la conveniencia: el traje una vez hecho es bien cómodo para andar puesto, no como otros que he usado en el pasado (el traje de Rorschach que usé hace años era feo si quería comer o beber… otra vez fui de Bruce Willis en Die Hard y tuve que andar descalzo toda la fiesta). También supuse que sería fácil de hacer, total es sólo un overall y una mochila con luces, no? Bueno, ahí puede que me haya equivocado.

El overall en realidad fue fácil (y no tan caro por estos rumbos), pero nos tocó ir con el Britoman (que también buscaba un traje) a lo que era prácticamente una cueva atascada de ropa que mantenía un viejito sastre. No había cómo entrar ya que todo el espacio interior lo tomaba una máquina de coser, un perro y un par de pollos, así que nos tomó las medidas a media acera con el tráfico a centímetros de distancia.

El proton pack de mi traje fue más complicado, ya que no es como que se encuentren botados por ahí. En Amazon hay unos pero son inflables y se ven medio chafa, y las réplicas buenas son equivalentemente caras. La opción que me quedaba era hacer mi propia “réplica”, que tuviera un aire a proton pack sin llegar a tanto en nivel de exactitud (ya me quedaba muy poco tiempo para la fiesta)

Mi solución consistió en: una pistola de juguete que desarmé para hacer el cañón del proton pack, un par de recipientes plásticos (uno circular y uno rectangular, pegados de forma adecuada), y piezas varias de “adorno”.  A esto agregamos una lata de pintura en spray y listo!

Para el adorno sacrifiqué cables para disco duro y de red, algunas piezas de la pistola de juguete desarmada y una extensión eléctrica (para unir la pistola a la mochila).  Quedó bastante bien, a mi parecer… al menos cumplió su objetivo que era aguantar la noche de la fiesta sin desarmarse.

Agarré una mochila que me prestó Britoman y la metí en el recipiente plástico, sólo dejando fuera los straps para podérmela echar a la espalda. Mi toque más creativo (si me puedo dar halagos a mí mismo) fue pegar la pistola al proton pack mediante un imán sacado de un disco duro desarmado:

Creo que me fue bien con el disfraz ya que recibí varios elogios, pero lo que es mejor: al fin la gente sabía de qué fui disfrazado!! En serio, eso de ir de Dr Horrible o Captain Hammer, o de Rorschach (justo el año antes que saliera la película de Watchmen) equivale a mucho tiempo de explicar quién diablos es tu personaje.

Los otros Geekos también se esmeraron, con Omar de Greatest American Hero, Britoman de Stig y Julio como Sheldon (aunque ahí sospecho que sólo se vistió normalmente)

Pero el mejor detalle, en serio, fue la camisa de Julio. Sólo vean el frente:

… y la parte de atrás:

seems legit.

9 Comments

  1. vicorintian says:

    bien nice. alli vi unas fotos en el FB (creo que en vivo) pero aun tengo dudas de que se vistieron Rampage y Rick ??

  2. DarthMuadDib says:

    Asombroso, Ticoman. No cabe duda que los latinos somos bien buenos para improvisar. Lo que si me dió mucha risa fue lo de que tuviste que andar descalzo para ser John McClane, jajajaj!

  3. Ticoman says:

    Hehe, gracias… sí, tuve que andar con “vendajes” y algo de sangre simulada en los pies.

    Rick iba de Apple Genius (uds saben, de la mara que trabaja en el Apple store) . Rampage fue de este tipo, un loco local…

  4. Deathmask says:

    Te quedo muy bien tu disfraz y la mochila gran improvisación, el de britoman fue más como mini stig con su panza chelera.

  5. Ticoman says:

    Era “Stig’s Salvadorean cousin”

  6. Capitán Banana says:

    Ah caray, yo ya había visto la foto antes, o lo soñé?
    Buenos los disfraces, una duda: Julio se dio cuenta que decía marvel?

  7. Ticoman says:

    Si, él me lo indicó… “para que veas la calidad de camisa”, me dijo

  8. Hieloh says:

    XD parece que se la pasan muy bien en estas fechas los Geekos, me gusta mucho la camiseta de Julius XD

  9. rod_ds says:

    orale!! todo les quedo super bien, en especial la proto mochila de tico!! porque no haces un kick starter y las haces en serie, se venderian super bien!!!

Leave a Reply