Comic Geekos Rotating Header Image

¡Robins®!

Acá en figuritas el episodio homónimo de los Geekos.

Realmente han salido muchas figuritas de Robin tanto en DC Direct como en DC Classics: el traje original de Tim Drake; este mismo traje su versión en rojo y negro; Damian Wayne en el estilo de Frank Quitely; el traje de Arkham City; y el Robin de The Long Halloween. También hay muchas variaciones de su contraparte animada (Batman: the Animated Series y las demás series derivadas; Teen Titans Go!; The Batman; y Young Justice).

Sin embargo, hasta donde recuerdo, nunca hubo una figurita de Stephanie Brown como Robin como para tener la colección completa de los cinco que van hasta la fecha (ella junto con Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake y Damian Wayne).

Sin embargo, sí hubo una de Carrie Kelly de DC Direct, para mí el mejor Robin junto con Dick Grayson y tal vez junto con Tim Drake).

Aquí entonces les dejo mi colección de Robins!, como siempre tratando de dejarles algunos detalles de las figuritas.


1. Dick Grayson: aparecen las versiones de Bob Kane, Carmine Infantino y George Pérez junto con el Nightwing de Jim Lee y el Red Robin de Alex Ross para cerrar la historia del personaje sin contar sus dos épocas como Batman (Prodigal y Reborn). Ahora bien: también aparece el Robin adulto de Tierra 2, pues él es la versión adulta del Robin de Bob Kane. Y siempre me he imaginado que es el Robin de Carmine Infantino quien termina siendo el Robin de Teen Titans y por tanto el Red Robin de Alex Ross pasando por toda la historia actual. Gran melcocha como siempre de las Tierras Infinitas de la DC… y también melcocha enorme de DC Direct como siempre por sus problemas de escala: el Robin de Bob Kane es tan grande como Red Robin (el primero es un gigantón y el segundo es un chaparro).

Todas las figuritas son de DC Direct.

2. Jason Todd: me he imaginado que el “Vintage Head Classic Robin” de Mattel que aparece en las fotos es Jason Todd.

El Red Robin de Kingdom Come continúa siendo Dick Grayson y no Jason Todd. No salió una figura de Jason Todd como Red Hood, pero sí una como uno de los Batman de Reborn (junto con Stephanie Brown y Dos Caras). Hubo también una figura limitada de Hush con la cabeza de “Jason Todd” (Clayface, en realidad).

3. Y para terminar, ¡Carrie Kelly! ¡Chivaza! La figurita, de DC Direct, pudo haber sido muchísmo mejor, pero peor es no tenerla. Estoy esperando con ansias la película animada de The Dark Knight Returns para ver a la mejor Robin, que espero aparezca igual o más que lo increíble que es en la novela gráfica (“Good Soldier”).

PD: Quizá fue el flash (A-ah!) de la cámara junto con la posición de la cabeza, pero el Dick Grayson de George Pérez sólo me recuerda este video (en persona no es así):

watch?feature=endscreen&v=JTMf40ORFE8&NR=1

Leave a Reply