Comic Geekos Rotating Header Image

Nolan Paquineado…

¡Feliz Septiembre 2012! Y luego de 6 semanas de achaques y estertores laborales, ¡regresan las figuritas! Voy a tratar de cubrir los temas relevantes de este último mes y medio de ausencia (películas, episodios de los Geekos, y ya veré qué más se me ocurre).

Para esta semana, un posting basado en la trilogía del Batman de Christopher Nolan.

Aprovecho para dar mis puntos geekos a The Dark Knight Rises (pónganle 5, geekos) porque, aunque podrá tener grandes errores (Matthew Modine, por ejemplo, y su sueño muerte heroica, o cómo actuó Marion Cotillard su muerte, sólo comparable a la de Shmi Skywalker) a mi gusto cerró muy bien y contundentemente la trilogía… ¡Chivazo, Alfred! (y como siempre sólo se oye al fondo el grito de Ticoman: “Michael, ¡pegale un hijo!”).

Así que, como no tengo las figuritas en sí de las películas de Nolan (debo resignarme a que quizá nunca voy a comprar una figura de Hot Toys, o bien porque inexplicablemente las figuras oficiales de Mattel siempre fueron principalmente a escala 5″ y contadas las de escala 6″, y DC Direct siempre se limitó a sacar estatuas), las fotos están basadas en las contrapartes de paquín de los personajes del Batverse de la Trilogía (realmente las figuras basadas en la película son la contraparte de las figuras de los cámics).

Todas son de DC Direct y son las siguientes:

Batman es de la colección Infinite Crisis.

Gatúbela y Bane son de la colección Knightfall (la Catwoman de Jim Balent, específicamente).

El Killing Joke Joker y Dos-Caras son de dos colecciones DC Direct que se basaron en el arte de Brian Bolland, obviamente.

El Espantapájaros es de la colección Justice de Alex Ross

Ra’s Al Ghul es de la colección Hush basada en el arte de Jim Lee (espero con ansias la que para mí será mi figura definitiva de Ra’s Al Ghul: la de Arkham City, que sale ya en este mes de septiembre).

Y Robin es de la colección Teen Titans basada en el arte de George Pérez (para mí el único artista que logró que Dick Grayson no se viera ridículo usando a sus 18 años el traje original de Robin).

En el próximo posting retomo lo inmediatamente anterior, y le doy una revisada en figuritas al Episodio 382 de los Geekos.

¡Alús!

One Comment

  1. lbanda says:

    Buenisimas las figuras, la de catwoman y rash al gul estan buenisimas

Leave a Reply