Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Maken-Ki

Hoy le echaremos un vistazo a una serie shounen un poco más típica.  Tan típica que es la segunda vez que me encuentro con esta serie y ni me acordaba!  Mi mente la clasificó como “aquella con las peleas, poderes y el fan service!”… o sea, como toda serie shounen en la historia del mundo.  Pero veremos si la versión animada de Maken-ki tiene algo que la distinga…

La historia de Maken-ki comienza cuando Takeru Ohyanma, un joven de apariencia normal, comienza a asistir a la Academia Tenbi, una escuela que hasta hace poco era exclusivamente para chicas. Para su deleite, Takeru descubre que su nueva escuela está llena de mujeres… digamos… saludables, si. Rebosantes de salud, realmente.

Y éstas son las feas de la escuela...

También descubre rápidamente que esta escuela también sirve para entrenar a sus estudiantes en el uso de Maken, objetos cuasi-mágicos que usan el poder de los elementos y pueden usarse en combate. Es notable que a Takeru lo agarra por sorpresa este pequeño dato. Digo, este tipo vive en un mundo donde estos objetos son comunes al grado de necesitar varias escuelas para entrenar a los que los usan, donde hay toda una rama de tecnología que estudia estos objetos y organizaciones que monitorean su uso. Y él no sabe ni siquiera que la escuela que asistirá se especializa en esto?! Es como que si yo fuera a una escuela de medicina y no supiera ni de la existencia de las aspirinas…

"Ja ja, pues... claro que sabía... sería tonto si no supiera"

Esa parte de la historia se me hizo rara aunque se le pasa rápido. Pronto se une al grupo encargado de mantener el orden entre los estudiantes, el Maken-Ki. Este grupo es necesario porque hay una serie de reglas que permiten tener duelos en el campus de la Academia que deben ser monitoreados para que no se salgan de control. Si piensan que poner a Takeru – quien hasta hace poco ni sabía de los maken – a monitorear duelos entre estudiantes no es una buena idea pues no están solos, pues yo pensé lo mismo. Por suerte resulta que él tiene un poder especial misterioso, difícil de clasificar, que le permite defenderse. En lo que va del anime apenas va descubriendo su poder y no lo ha usado efectivamente (lo cual es algo frustrante), pero para mientras sus compañeras del Maken-ki han sido las encargadas del combate.

Combate en minifalda, por supuesto

La historia de Maken-ki es medio trillada, a decir verdad. Vida escolar, triángulos amorosos con tintes cómicos, malentendidos en los que Takeru se tropieza y le agarra los senos a alguna chica o cosas así. También eso que el tipo con menos poderes poco a poco se convierte en el más fuerte, bla bla bla. No es que lo manejen mal pero es el tipo de historia que hemos visto antes en otros animes, y no hay mucho que haga resaltar a Maken-ki. Incluso el otro elemento, el fan service, se ve arruinado por la censura (al menos en la copia que yo vi). El problema con la censura de este show es que la aplican de manera que distrae de la historia, y para terminar de fregar las cosas es inconsistente. Digo, hay tomas como ésta, censurada:

Muy sutil, como pueden ver. Y luego tenemos tomas como la siguiente, con un mega-acercamiento de la chica que no le tapan nada. En lo que estamos tratando de descifrar por qué una toma sí la censuran y otra no, ya nos perdimos parte de la historia.

Eso de la censura no es lo único que me evita recomendar mucho esta serie… verán, hace tiempo estuve leyendo el manga en el que se basó este anime y, por razones que no recuerdo, lo dejé de leer. Ése sería el problema: ni siquiera recuerdo por qué lo dejé de leer, simplemente le perdí el interés. Maken-ki es tan poco memorable que ni me acordaba que ya había leído el manga, y no fue hasta que vi el primer episodio que noté que algo se me hacía familiar. Sólo hay una cosa que se me viene a la mente, que una de las chicas (no diré cuál por si ustedes siguen viendo) pierde su poder durante la historia y pasa un laaargo tiempo sin recuperarlos. Es más, cuando dejé de leer el manga no los había recuperado todavía.

Resumiendo, Maken-ki se ve como una serie estándar con situaciones algo trilladas aunque bastante bien animada. No está mal como primera impresión, pero no hay garantía que la historia que está desarrollando se mantenga interesante. Y dependiendo de la versión que logren conseguir, tampoco hay garantía de ver massitas (maldita censura!!).

2 Comments

  1. Kurin says:

    Buena reseña XD ahora no la veré hahaha prefiero ver la de sekion no qwaser XD

  2. DC_Fulano says:

    Es bastante malita la serie pero si alguien la queire ver solo por las masitas le recomendaría que se espere a los BD-Rips

Leave a Reply