Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Infinite Stratos!

A veces cuesta escoger nuevas series que ver dentro del ancho océano de animes que siguen saliendo.  Pero si quieren llamar mi atención con un nuevo anime, peleas entre mechas con mucho fan service son un buen inicio…

Infinite Stratos es un anime de doce episodios que trata sobre los pilotos novatos de las armaduras del mismo nombre. Poco a poco conocemos a Ichika Orimura y a las chicas de su harén (sí, es anime de harén, sorry), y alcanzamos a ver varias batallas.

En términos de animación, este anime está realmente bueno.  Los diseños de los personajes están muy bien, y la animación está excelente.  En serio, los primeros dos minutos de esta serie tienen una de las mejores batallas de mechas que he visto en los últimos años.

Mi única crítica del arte sería con el diseño de la armadura.  Cierto que se ve bastante bien, pero no dejo de pensar que no es nada práctica para el combate:  No tiene  armadura ni refuerzo en el tórax ni en la cabeza, o sea las partes que más necesita un guerrero para sobrevivir.  Como que estaban más preocupados en proteger manos y piernas que cualquier punto vital.  Además, las alas usualmente no están pegadas al resto de la armadura por ningún medio visible.  Cómo es que esto les da una ventaja en el combate es un misterio. Pero como les dije, ésta sería la única crítica en cuanto a la parte visual.

Lo demás les quedó muy bien

Curiosamente para un anime basado en una serie de libros, la historia es donde más sufre de inconsistencias.  Los creadores como que son bastante habilidosos en meter un montón de cositas que no tienen sentido, pero que no se tienen en cuenta hasta media hora después de ver el episodio.  Por ejemplo, una de las cosas del Infinite Stratos es que las armaduras son muy escasas (hay menos de 500 en el mundo) y se reparten entre todas las naciones igualmente para evitar desbalances de poder.  Entonces por qué cuentan con una academia enorme que puede entrenar cientos y cientos de cadetes cada año, si la producción de IS nunca alcanzará a suplir esa demanda?

La academia IS cubre toda una isla

Al mismo tiempo nos informan que estos trajes ultrapoderosos y super veloces no deben ser usados para fines bélicos gracias a un tratado internacional.  Vuelvan a leer eso y traten de no reírse, y tengan en mente que todo IS que verán en la serie está equipado con espadas, misiles, rayos y municiones suficientes para devastar una ciudad.

"Fines bélicos? Nooo, jamás!"

Aparte de las inconsistencias están las cosas que los creadores simplemente ignoran en su afán de mantener el esquema de anime de harén, y ahí siento que desperdician argumentos muy interesantes.  Por ejemplo, parte de la historia es que Ichika Orimura es la única persona de sexo masculino en todo el mundo que ha sido capaz de pilotar un IS.  Esto ha causado revuelo internacional y lo ha hecho mundialmente famoso.  Luego introducen a un personaje que es el otro piloto masculino que ha salido a la luz (con el mismo revuelo que Ichika).  Eventualmente descubrimos que es una chica haciéndose pasar por hombre para espiar a Ichika y obtener sus datos de vuelo.  Claro, si van a mandar un espía tiene que ser la persona que más va a atraer la atención de la prensa mundial. Cuando esto se revela por supuesto que todos en el mundo hacen… nada.  No hay ninguna investigación, ni sanción diplomática contra Francia (el país que la envió a espiar), ni expulsión de la escuela, ni nada.  Todo sigue como siempre, incluso dejan que se siga quedando con Ichika en el mismo cuarto.

Y que se bañen juntos...

Otro ejemplo es cuando una pelea es interrumpida por un IS sin tripulante.  Esta máquina (ilegal según los tratados internacionales) trata de matar a los estudiantes pero la logran detener a tiempo… y luego se olvidan de ella.  No tratan de averiguar quién la hizo y qué estaba haciendo ahí, sino que vuelven a discutir sobre quién será la que va a almorzar con Ichika y cosas por el estilo.

Y quién lo despertará en las mañanas...

Gracias a estas oportunidades desaprovechadas de meterle carnita a la historia, la serie resulta bien light, con mucho relleno y poco argumento.  Eso y el fan-service, que abunda en cada episodio.  Los primeros 2 minutos de batalla en el primer episodio son realmente un preview del final, así que pasamos toda la serie impacientes para volver a ver esa pelea.

No es la peor serie que pueden ver si así lo deciden, pero dejen fuera sus expectativas de un buen argumento.

5 Comments

  1. Deathmask says:

    Si ya no tienes idea que ver, Full Metal Alchemist Brotherhood (63 episodios) la recomiendo se que ya viste la anterior pero esta es muy diferente, hasta yo creo que un episodio se merece, para que puedan decir las diferencias(que son mucha) mejoraron la animacion, mucho mas personajes y muy buenas peleas, hasta mi ojo de remy al final, no e leido el manga pero lei que es casi igual.

  2. ticoman says:

    Ya la vi! Y tienes razón, se merece un episodio aparte. Excelente animación y arreglaron todo de lo que me lamentaba en la serie original.

  3. zenitram says:

    Bueno que tal si de das la oportunidad al anime de SHIKI que es más de suspenso en los primeros capítulos pero mantiene un buen ritmo en la trama y la animación es buena. o si deseas reir working que hasta ahora es buen anime para relajarse.

  4. ticoman says:

    Gracias, los agrego a la lista

  5. Bardiel Schiffer says:

    Bueno tico yo te recomiendo otro anime se llama Deadman Wonderland esta interesante y parece que estan planeando la segunda temporada y C-Control en lo personal me gustaron talvez les das una oportunidad. Shazam!!!

Leave a Reply