Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Dragon Crisis!

Cuando vi Dragon Crisis! estaba en humor de ver algo bien light.  Al menos en eso cumplió expectativas, ya que no hay nada más light que puedan ver que un anime de harén.

La historia trata sobre Ryuuji, típico muchacho de secundaria, y cómo conoce a Rose, quien tiene aspecto de niña pero realmente es una dragona.  Vemos cómo Rose entra en su vida y luego las cosas se le complican, como es típico en estos animes.

Otras cosas típicas: Un protagonista buena gente, reprimido e inseguro?  Check.  Chica “mágica” que adora al protagonista con devoción? Check.  Hordas de massitas que se arrojan a los pies del protagonista? Check.

"Pechos! Mi peor enemigo, noooo!"

No todo es cliché, por suerte.  En esta ocasión hay un motivo por el cual la chica mágica tiene afecto por el protagonista.  Verán, Ryuuji fue la primera persona que Rose vió luego de salir de su huevo así que hubo algo de “imprinting” (no me puedo el término en español).  Y se explica en parte por qué hay chicas devotas a Ryuuji ya que él no es un inútil, a diferencia de otros protagonistas de harén.  Ryuuji tiene poder y destreza por su cuenta así que puede salir en defensa de las chicas que luego le agarran cariño.

Dragon Crisis tiene indicios de una historia más amplia que desafortunadamente no vemos con más detalle.  Resulta que en este mundo los dragones son conocidos, aunque muy escasos.  Que hay cientos de artículos con poderes llamados “Lost Precious”, y cientos de personas llamados “Breakers” que tienen la habilidad de activar esos poderes.  Que los padres de Ryuuji son Breakers legendarios.  Desafortunadamente, por eso mismo sentía a veces que estaba atorado viendo la serie equivocada mientras todo tipo de cosas emocionantes estaban ocurriendo en otra parte de este mundo.

También sufre bastante por su longitud.  Dragon Crisis quiere ser ambicioso en introducir a todo el elenco de chicas a la serie, pero por ser de sólo 12 capítulos le cuesta desarrollar a los personajes.  Medio conocemos algún nuevo personaje y la siguiente vez que lo vemos se supone que tenemos que actuar como que toda la vida ha estado ahí.  Y esto afecta incluso al malo de la serie, que no resulta ser amenaza creíble en tan poco tiempo.  Si estamos en el episodio ocho de una serie de doce y todavía estamos viendo la historia de una nueva chica que será parte del harén, significa que no hemos tenido chance ver al malo principal haciendo de las suyas.

Cuando al fin aparece su plan nefasto no es conquistar al mundo ni nada por el estilo, es simplemente: “me llevo a Rose a nuestro lugar de origen”.  Y el conflicto final se resuelve diciendo:”no estoy de acuerdo, no te la llevas”.  Una media pelea y asunto resuelto.

Dragon Crisis tiene buena animación, buenos diseños de personajes y varios conceptos originales, pero resultó ser muy corta como para sacarle el jugo y hacerla interesante.  Una lástima, ya que se siente que pudo haber sido mucho más.  Lo bueno de que sea corta es que no tardan mucho en pedirla al Sr. Torres y verla si así lo quieren.

2 Comments

  1. Indalecio says:

    pues como que no dan muchas ganas despues de esta reseña de ver la serie, quiza valga la pena verla por los aspectos gráficos, mmm, pero no, de cualquier manera gracias por ser honesto, ya que eso permite disriminar de mejor forma que ver y que no

  2. ticoman says:

    Así es el futbol (y el anime): no todos van a ser ganadores. Igual va la reseña, tal vez a alguien le atrae.

Leave a Reply