Comic Geekos Rotating Header Image

Mini-comics de He-Man: La era Filmation

Ya hablamos antes de las eras de los mini-comics de He-Man y los Amos del Universo, hoy veremos los cambios que sufrió en su era final cuando los comics fueron influenciados por la serie de televisión.

Pero antes, veamos la introducción:

En este clip de poco más de un minuto nos dan 7 piezas de información para que entendamos la serie, sólo dos de las cuales pegaban con lo que sabíamos de He-Man hasta ese momento.

Primero saquemos del camino las que pegan con la historia anterior:  He-Man es el hombre más poderoso del universo, y defiende el Castillo Greyskull de Skeletor y sus secuaces.  Hasta ahí vamos bien, eso de que He-Man es el más poderoso es justo lo que dice en el juguete.

Y ciertamente lucha para prevenir que Skeletor haga de las suyas.  Tristemente, eso es todo lo que mantuvieron intacto. Veamos qué cambios hicieron:

He-Man es la identidad secreta del Príncipe Adam, o viceversa.  Momento, qué?  Adam?  He-Man es hijo de los reyes de Eternia?  Y se transforma tipo Sailor Moon?  Vaya, eso es nuevo.  La verdad nunca entendí el por qué de esa decisión de meterle identidad secreta.  Para Superman tiene sentido: sus familiares y amigos son humanos indefensos, y él trata de llevar una vida como un civil ordinario.  Pero Adam es príncipe de Eternia, no es un civil ordinario.  Todos sus amigos son guerreros que también defienden Eternia, y sus familiares (los reyes) ya son blanco de cualquier plan nefasto de Skeletor.  Sea He-Man o Adam, no afecta en nada la seguridad de nadie cercano a él.

Battle Cat es realmente Kringer, su mascota cobarde.  Al igual que con Adam, no sirve ningún propósito hacer este cambio.  Es más, si tuviera que elegir en tener un gato perezoso y cobarde o un poderoso tigre que puedo usar como medio de transporte, creo que lo dejaría transformado en Battle Cat para siempre.

Para impresionar a las massitas

Goddess pasa a ser Sorceress y cambió de dirección y vestuario.  Ya no tiene traje de Serpiente, y hoy vive dentro del Castillo Greyskull.  Antes nadie vivía en Greyskull, y el castillo podía cuidarse solo.  Desde que esta tipa vive dentro, Skeletor lo invade casi a voluntad.

Man-at-Arms tiene bigote de Tom Selleck.  Un cambio estético, pero nunca lo entendí.  Y comparado con los demás cambios, éste viene a ser el menos drástico.

Orko.  Nada más Orko.  No tengo más que decir.

Aunque suene como que me resistía a ver la serie, confieso que la miraba siempre que podía.  Pero incluso con mi mente inmadura de 8 años no me dejaban de molestar esos cambios ni dejaba de notar cosas deficientes en la producción.  Vean los episodios, y notarán que tenían una animación de He-Man corriendo, una soltando un puñetazo a la cámara, una de cada vehículo, etc. etc.  Esa tendencia a re-utilizar clips hacía que perdiera el interés de volver a ver los episodios.

La serie fue muy popular y los cambios se incorporaron a los minicomics.  Eso no hubiera sido tan mal si no hubieran cambiado a los dibujantes por unos de menor calidad.  Aparte de sufrir de los cambios ridículos a la historia tenían que hacerlo con dibujos toscos.

Poco a poco fui perdiendo interés y pasé a otras series como GI Joe y Transformers.  Ni siquiera la participación de Michael Strazcinsky ni Paul Dini (quienes empezaban sus carreras en televisión) ayudaron a mantenerme interesado.

Han habido intentos de revivir la línea de juguetes y la serie animada, pero ninguna ha durado más de 2 temporadas. A ver cuándo es el siguiente intento… les deseamos suerte!

2 Comments

  1. indalecio says:

    definitivamente coincido, tampoco me gustaba esta caricatura, aunque igual si la vi casi en su totalidad, pero lo unico que conservo es un par de juguetes en algun lugar

  2. Xcrotos says:

    jajaja eso me recuerdo este video de HE-MAN o como dicen lo que se pierde en la traducción: http://youtu.be/zL-6Z4qLnEo jejej

Leave a Reply