Comic Geekos Rotating Header Image

Mini-comics de He-Man: el fin de la era pre-Filmation

En el post anterior sobre los mini-comics de He-Man habíamos hablado de las historias que acompañaron a la primera ola de figuritas.  Ahí establecen una mitología propia de la línea de juguetes, y dan un ambiente para las aventuras de He-Man y sus camaradas.  Aparte que establecen que He-Man era medio arrogante y despectivo con Man-at-Arms.

Ahora veremos cómo continúa la historia de los Masters of the Universe antes que llegara Filmation a hacerla pedazos:


Los nuevos comics que acompañaban a los juguetes sí eran comics en su forma tradicional, no libritos de cuento ilustrados como los primeros que salieron.  Tenían la distinción de ser dibujados por Mark Texeira, quien eventualmente ganó fama en el mundo de los comics por su arte en Ghost Rider y Wolverine.

Como parece ser costumbre, ni su página de Wikipedia ni su sitio web mencionan el trabajo que hizo para He-Man.  No sé por qué siente pena de ese trabajo si las ilustraciones eran muy buenas, mis favoritas de la época.  De entre todos los artistas de estos mini-comics, sólo Alfredo Alcalá se le ponía a la par.  El flujo de la historia, las poses, el detalle que le metía era impresionante para el tamaño de la página, y también lograba que Skeletor se viera tan siniestro como debe ser.

También hacía que Teela se viera masssita...

En cuanto a la historia, aquí vemos a nuevos personajes de fondo como los reyes de Eternia (que no tienen ninguna relación consanguínea con He-Man), y conocemos a los nuevos guerreros: Tri-Klops, Trap-Jaw, Ram-Man, Man-E-Faces, Zoar.   También conocemos el origen de Teela, la hija adoptiva de Man-at-Arms, que resulta ser una parte de la hechizera (“Goddess”, en estas historias) que ha cobrado su propia identidad.

Durante esta época, el castillo Greyskull era realmente impenetrable:  sólo Trap-Jaw pudo entrar por accidente, y se requirió una alianza entre Skeletor y He-Man para derrotarlo.

Para mí esta fue la época más entretenida de los comics de He-Man, cuando había una cantidad impresionante de acción e historia comprimida en pocas páginas.   Lástima que, como hemos dicho antes, vino a decaer con la influencia de la serie animada de Filmation.  Dejaremos ese análisis para la próxima…

Leave a Reply