Comic Geekos Rotating Header Image

R.I.P. foro de discusión?

Estimados y queridos oye-escuchas,

Hace mucho tiempo tuvimos un ataque masivo de spammers y robots en nuestra comunidad. El foro fue golpeado fuertemente y por eso tomamos la decisión de des-habilitar la creación de nuevas cuentas. Si querían una cuenta para el foro, nos mandaban un e-mail y nosotros le dábamos de alta en el foro. No obstante esta medida tuvo un efecto fuerte en el tráfico del foro. El foro esta un poco descuidado, des-actualizado, y abandonado. Razón por la cual hemos contemplado deshacernos de él y darle más énfasis al blog.

Nos da un poco de lástima desactivar el foro, porque hay ahí muchas discusiones buenísimas, concursos de dibujo, aportaciones de arte, etc. A la fecha no hemos encontrado algo que nos convenza para “guardar” o respaldar esa información, esas pláticas, etc. Queridos oye-escuchas ¿Saben de algún programa o servicio que permita hacer una copia del foro para efectos de consultas, búsquedas, etc?

O, ¿Tienen algunas ideas o sugerencias para revivir y mantener el foro con vida? Por favor dejen sus comentarios al respecto.

13 Comments

  1. Moni Bolis says:

    Yo que apenas iba madar mi mail para activar, pero la verdad la mayoría de foros estos días están muy solitarios

  2. Tlacaelel says:

    Lo mismo digo, por vil decidía no había mandado correo para crear una cuenta.puerto es muy cierto que los fotos hoy en día ya no tienen tanta afluencia cómo antaño…

  3. hentailo says:

    Para que la mara visite y comente en el foro, los Geekos deberían dar 100 dólares por cada comentario.

    Si lo aprueban Geekos, ahí estaré yo diario con unos 3 comentarios al dia, por lo menos. 🙂

  4. El Sensei says:

    ¡¡¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!

    No lo maten, Geekos, no lo maten… ya lo hicieron con Hoy en la Historia.

  5. Manuel says:

    Iba a postear este mini-comic en el foro, pero mejor lo posteo acá. Es un comic del Doctor who por alguien que no nunca ha visto la serie:
    http://twitpic.com/418ivr

    Yo propongo usar nuevas tecnologías como el google wave. Es el futuro!

  6. indalecio says:

    pues ya tiene mucho que no visito el foro, asi que procedan como debe de ser

  7. Nishido says:

    “puchicas” yo si bien no participo leo las discusiones sobre programas, viejos… déjenlo por lo menos hasta que termine voy por el 135 y algunos sueltos como el 1 , 16 , 18 y eso que había empezando del 298 para atrás.

    Abrazos Nishido

  8. zenitram says:

    Para ser sincero, el foro geekos poca veces lo he visitado, puesto que realizo más visitas en el blog y el contenido es mi agrado..

  9. ticoman says:

    Cierto, Nichido y Sensei, la idea es poder guardar el contenido de alguna forma, ya que hay algunos posts buenisimos que no queremos perder.

  10. vicorintian says:

    yo honestamente deje de visitarlo cuando nadie, pero nadie comentaba en los post! de los que mas recuerdo fue el previo a sinestro corps y blackest night; asi como el de figuritas.
    creo que si se reactivara el foro deberia tener una participacion activa de los usuarioso simplificarlos, una discusion general y otra con el archivo de temas clasicos.

  11. cesarotg says:

    hola geekos amigos de ayer ahora y siempre, con el tema de los foros se está sufriendo una mella por el avance de otros medios de redes sociales. en el sentido que algunos prefieren Facebook , Blog, twitter, etc en vez de los foros, y al revés algunos prefieren el foro en lugar de los otros.

    hace tiempo con amigos peruanos por nuestro afan de lectores de marvel y coleccionista hicimos un club Marvel Peru Fan club, y se comenzó con el foro pero luego nos dimos cuenta que un grupo comenzó a migrar al facebook que tenemos con el mismo nombre (Marvel Peru) hecho inicialmente por una integrante, al inicio los que no estamos al tanto “de estas modas” no le dimos importancia, pero luego ya de un año de funcionamiento nos dimos cuenta que tiene su gente y pedían info por ahi, que prefieren el face al foro, así que ahora damos información también por ahí (por el face) sin descuidarlo. Así que tenemos Foro, Blog, Facebook profile que estamos tratando de migrar al Facebook page

    Pero un grupo de club, que me incluyo prefiere el foro, porque podemos hacer reviews completos de comics, además que un grupo en nuestro foro no tiene Face, yo recién me lo cree el año pasado creo. Así que la solución nuestra es mantener los dos el foro y el face, e incentivando a la gente entrar al foro, que lo consideramos como la central, de esta forma ponemos noticias a medias en el face y ponemos los enlaces al foro para que la gente que quiera leer las notas completas entre ahí.

    además que en el foro cambiamos el fondo cada 15 días para que sea más atractivo entre otras cosas para que no sea vea aburrido. además que las reuniones del club que hacemos se publican por el foro, y sólo pueden asistir las personas que están registrados en el foro. Esto es incentivar el uso del foro.

    Recuerden que Uds son los administradores del foro y son 5, mínimo los últimos mensajes deben ser de uds jejjeje, si Uds no impulsan el foro con sus respuestas o mensajes nadie lo hará en el caso de bajas de asistencia del foro.

    Además que sólo tienen como moderadores a 2 a ticoman y omarman, para una multitud de temas que tienen, imagínense nosotros sólo hablamos de marvel y tenemos varios moderadores.

    Nosotros nombramos a dos administradores, y un moderador distinto por cada tema, con gente del club de confianza y que conocemos en las reuniones que se comprometan a mantener vivo su sección.

    Como uds son internacionales jejje, es decir que hay amigos, mexicanos, salvadoreños, chilenos, argentinos, peruanos, etc, es un poco complicado designar moderadores, pero en mi humilde opinión eso sería cierto si tuvieran un año en el aire, pero uds tienen más de 7 años y hay muchos oye- escuchas que ya son de la familia, casi vecinos de casa, facilmente pueden nombrarlos moderadores, no creo que haya problemas, en vez de que decidan cerrar el foro.

    Pensar que fue con uds que aprendí el tema de los foros jejejje hace 4 años y medio y ni sabía poner fotos.

    no entiendo como el experto en figure action Sensei no es el moderador del Fuera del Mainstream (por lo menos de la seccion Toys) y lo es ticoman y omarman, siendo la seccion “TOYS” con sus 33784 visitas una de las más grandes del foro jje, en todo caso es una seccion que se debe rescatar y salvar y poner aparte jajjajajja 😀

    Si quieren grabar la informacion del foro, solo busquen en Google Download foros free y listo. se bajan un programa que bajara toda la información en una carpeta, no recuerdo cual use yo…. vaya pensar que antes no sabia nada de programas ni foros, ni blog, y lo aprendí por uds malditos. 😀

  12. AngelDumas says:

    Es una pena pero realmente sobran las palabras para decir que ya casi nadie escribia en el foro y parte de eso se debe quiza a que muchos prefieren que sus comentarios se lean en el programa o que aparezcan en el blog, cosa que no esta mal pero el foro lo hacian no solo los geekos sino quienes participaban y quienes tenian o debian haber participado como somos los oyeescuchas.

    Salu (con mucha pena) por el Foro

  13. cesarotg says:

    más que sobran, faltan las palabras de gente con ideas, y de gente que diga “no cierren el foro”, no es tan cierto que un foro se mantenga sólo, osea con las personas que se inscriben!!!, la realidad te dice que se necesita que los que lo crearon lo mantengan activo, es decir los administradores, por ejemplo un caso hipotético es muy sencillo e ingenuo crear un foro y luego irte un año, y esperar que la gente por si sola mantenga el foro, lo que encontrarás es que muchos se han ido. muchos entran aun foro esperando noticias y que les respondan.

    Ahora, con un grupo de amigos creamos un foro, y nuestra función es incentivar a que la gente participe dando noticias, comentando , cambiando los graficos de fondo, etc.etc así los foreros siempre encontrarán algo nuevo

    Pd: mi primer foro en el que participé fue el de los Geekos y espero que sigan.

    Pero claro demanda tiempo.

Leave a Reply