Comic Geekos Rotating Header Image

Los discursos más falsos en películas

Ah la moralidad de Hollywood!  Donde si botas a alguien de un edificio de cincuenta pisos eres un monstruo despiadado, a menos que seas el héroe de la película matando al villano.  Donde está bien acribillar a alguien a balazos, siempre y cuando sea por el noble acto de la venganza (“mató a mi primo en tercer grado consanguíneo, noooo!”)

Y donde discursos como éstos tienen sentido:

Sip, tenemos a Elizabeth Swan hablando de libertad y luchar contra el opresor. Claro que mientras ella estaba con su onda de “Peleamos por la libertad, con coraje, fuerza y con el sudor de nuestras frentes”, en mi mente yo estaba pensando: “son piratas, son piratas, son PIRATAS!”.  Ya saben, gente que gana su pan de cada día robando, asesinando y saqueando a otras personas.

O si no tenemos a la Reina Gorgo hablando de libertad y justicia en Esparta. Claro que la única razón por la que los Espartanos podían mantener una vida dedicada a ser soldados es por la plétora de esclavos que los mantenían alimentados. Y que había un ritual donde los jóvenes salían literalmente a cazar a estos esclavos por razones que todavía están en discusión.

Es tan grande el empeño que veamos a los protagonistas como indiscutiblemente buenos, que salen con estas cosas sin sentido.  En vez de tratar de pintarlos como santos, qué les cuesta decir: “estamos peleando porque no queremos que nos maten”, eso sería algo en lo que puedo creer y estar de acuerdo.

Algún otro discurso hipócrita que recuerden de las películas?

3 Comments

  1. Mike says:

    Armas de destruccion masi………….bueno, mi punto es, si pasa en el mundo real, porque no en las peliculas? O a poco ya encontraron las armas los gringos.

    Salu2 son lo maximo.

  2. ticoman says:

    Buena Mike… me remito a la definición de un cinico:
    “cynic – a person who believes that only selfishness motivates human actions and who disbelieves in or minimizes selfless acts or disinterested points of view. ”

    Lástima que esta forma de ver las cosas es correcta el 99% de las veces (aprox)

  3. Humberto says:

    Que onda comic geeeeekooouss, les dejo una recopilacion de fan art bastante bizarro

    http://www.buzzfeed.com/theuniblogger/bring-me-strange-fan-art-strikes-again-bhd

Leave a Reply