Comic Geekos Rotating Header Image

Primeras impresiones de Asobi ni iku yo!

Este anime me dejó dos impresiones: la derecha y la izquierda...

Como parte de nuestra eterna labor de investigación he estado viendo este anime que me ha dejado perplejo. Digo, tiene un par de razones prominentes para verlo, pero también mucho que criticarle.

Asobi ni iku yo! (que se traduce a: “Vamos a jugar!” según Wikipedia) trata de un grupo de aliens que han venido a la Tierra a hacer un intercambio de fluidos cultural.  Toda la tripulación alienígena está compuesta de mujeres con orejas de gato y cola, todas muy atractivas y, por pura concidencia, con órganos reproductivos compatibles con los de los humanos… En serio, es una de las primeras cosas de las que Elis, la gatilla protagonista, habla con Kakazu, el “desafortunado” líder del harén.

Actual dialogue... en serio.

Sí, Asobi ni iku yo! es un anime de harén casi casi calcado de To Love Ru pero con menos lógica y sutileza en su argumento (o sea nada!).  Ésa sería la principal falla que tiene esta serie:  las cosas salen de la nada, los argumentos se resuelven de forma misteriosa, y no puede haber episodio sin dosis de WTF.  Estamos hablando de cosas como cultos que adoran a los gatos y raptan a Elis para que sea su diosa,y un intento de rescate que involucra robar una lancha a un estudio de cine y asaltar un yate mientras las rescatistas están vestidas de conejitas en bikini.

Tenemos un protagonista que por pura casualidad es vecino, compañero de clases y alumno de una agente de la CIA, de una asesina del gobierno japonés y de una miembro de un grupo extremista cuya “causa” es conocer razas de aliens que parezcan aliens y no mujeres con orejas de gato, respectivamente.  Uno de los principales puntos de Asobi ni iku yo! hasta ahora es que Elis está en celo y por eso a veces actúa de forma irracional en su búsqueda de una pareja (en su defensa, creo que a todos nos ha pasado).

Actual dialogue... again

Me encanta el fan service como a cualquiera, pero también disfruto de una historia entretenida que tenga sentido.  Hasta ahora las risas que he sacado de esta comedia de harén han sido sólo por la falta de sentido del argumento.  Al menos sirve desconectar el cerebro del todo y sólo ver los dibujitos… los voluptuosos dibujitos… mmm…

Leave a Reply