Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Shinji sube por el ascensor

Evangelion es un clásico de anime, que todos debieran ver al menos una vez. En serio. Si no la han visto, háganse un favor y corrijan ya ese error. Ya hablamos sobre ésta en un episodio , y aunque nos clavamos mucho en el relajo que ocurre al final no podíamos argumentar en contra de la calidad de la historia en general.

Al inicio, parecía una típica serie de robot gigantes con alguna que otra rareza y muy buena animación, pero pronto se dedica a romper esos moldes: los monstruos gigantes cada vez se ponen más raros, conceptos científicos se cruzan con términos bíblicos, y los personajes se hacen cada vez más complejos.

De los personajes, el que recibe el mayor análisis y tratamiento psicológico es el piloto principal, Shinji Ikari. Su larga lista de problemas incluían sentimientos de abandono, inseguridad, fragilidad emocional, complejos de edipo y otro montón de cosas más. Pero eso no quiere decir que de vez en cuando no demostraba gran capacidad de repartir vergaceos, como lo vemos en el episodio 19 de la serie.

Shinji haciendo su interpretación de un Blue Screen of Death

El background:

Al inicio del episodio Shinji se encuentra en una de sus múltiples crisis emocionales, pero a diferencia de las anteriores reacciona con rabia ante su padre Gendo (jefe de la agencia NERV) e incluso amenaza con hacer estallar el EVA 01 junto con la mayor parte del cuartel. Por su insubordinación es expulsado de NERV, cosa que le parece muy bien a Shinji: está harto de ser usado por su padre y no puede esperar para irse.

Justo antes que pueda partir suena una alarma. Un nuevo enemigo se acerca a Tokyo 3, y al parecer es más poderoso que cualquiera de los que han visto a la fecha. El ángel (sí, ángel) Zeruel no pudo llegar en peor momento: El EVA 01 ya no cuenta con Shinji como piloto, el EVA 00 está en reparaciones y sólo pueden contar con el EVA 02. Shinji tiene que refugiarse con el resto de la población en general, totalmente incapaz de afectar los hechos.

La pelea contra Zeruel es brutal. El EVA 02 hace su mejor esfuerzo y es recompensado por eso con desmembramiento y decapitación. El EVA 00 sale a combatir en un intento desesperado de detener al ángel con una bomba N2 y también fracasa. A todo esto el EVA 01 se rehúsa a activarse incluso con un piloto automático prototipo que se acababan de inventar. Ya no hay esperanza, Zeruel tiene el camino abierto hasta el corazón del cuartel de NERV, pero instantes antes de incinerar al personal de mando hace su aparición heróica Shinji en el EVA 01.

El momento favorito:

Shinji ataca a mano limpia de forma salvaje. A puro golpe y patada logra hacer retroceder a Zeruel, incluso luego de perder un brazo. Todavía gritando de rabia, sigue abriéndose paso por todos los muros del cuartel hasta que llega al hangar principal. Ahí empuja a Zeruel hacia uno de los ascensores, y grita una sola palabra: “MISATO!!”

Misato, su oficial superior, capta inmediatamente la intención de Shinji, gira hacia un subordinado y le ordena activar el ascensor. Estos ascensores funcionan como las catapultas de un portaaviones para llevar a los EVA a la ciudad, y por todo el trayecto de varios kilómetros tenemos a Shinji presionando la cara de Zeruel contra el túnel de ascenso.

La brutalidad no termina ahí: Salen expulsados del ascensor como por un cañón, Shinji sigue golpeando a Zeruel en el aire, y cuando aterrizan procede a tratar de arrancarle la cara. Shinji jala con toda la fuerza que tiene el EVA 01, está a segundos de triunfar cuando… se le acaba la batería al EVA!

Ojo, no he dicho que se acaba la pelea, sólo la batería del EVA…

Lo que viene después es sorprendente, de monumental importancia a la historia y cien veces más salvaje que lo que hemos visto hasta ahora. Les dejo hasta ahí para no spoilerarles toda la historia.

Esta pelea viene a ser el inicio del fin, cuando todo lo que conocemos del mundo de Evangelion se empieza a desenredar, y no pudieron hacerlo mejor de una manera más intensa.  Altamente recomendado…

Devastó a NERV con una sonrisa el muy maldito

2 Comments

  1. hentailo says:

    “Blue Screen of Death”
    Buena, Tico, buena. lol 🙂

  2. Deathmask says:

    Esta bien buena esa parte (que para mi gusto solo tienen pocos momentos realmente buenos de pelea) y en la nueva de evangelion 2.0 se ve mejor por los nuevos dibujos.

Leave a Reply