Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Hikaru enfrenta a Akira

La serie completa de Hikaru no Go es excelente, de mis favoritas de todos los tiempos así que es difícil sacar el momento favorito. Tanto el anime como el manga me atraparon rápidamente, y recuerdo estar despierto tipo 2 de la mañana todavía diciendo: “leo un capítulo más y duermo…”

Si tuviera que elegir, mi momento favorito sería el más obvio: El clímax de la serie, el duelo final entre Akira Toya y Hikaru Shindo

El background:

Hikaru Shindo es un niño normal, que buscando en el ático de la casa de sus abuelos encuentra un antiguo tablero de Go. El tablero tiene unas manchas de sangre que sólo pueden ser vistas por Hikaru. Al comentar sobre esto, se oye una voz que viene del tablero y sale un fantasma llamado Sai que se une con Hikaru. Sai es el fantasma de un maestro de Go que vivió hace unos mil años, que luego de su muerte había quedado “unido” al tablero. Dentro de la historia cuentan que también había “poseído” a Honinbo Shuusaku, el mejor jugador de Go de Japón de todos los tiempos, de la misma forma que se unió a Hikaru (en la historia dicen que realmente era Sai el que jugaba los juegos, no Honinbo). Sai adora jugar Go, y le pide a Hikaru que le dé la oportunidad de entrar al juego nuevamente.

Durante la historia vemos como Hikaru progresa de no querer jugar Go a interesarse en el juego. Toda su motivación es alcanzar a Akira Toya, un niño prodigio en el mundo del Go, hijo de uno de los mejores jugadores y alguien extremadamente hábil. Akira había conocido a Hikaru por casualidad en un salón de juegos, y había sido derrotado por él mientras seguía las instrucciones de Sai. Akira no podía creer que un niño con actitud tan despreocupada en cuanto al Go lo hubiera derrotado y lo reta en varias ocasiones. Los retos tienen resultados mixtos pero dejan en Hikaru una impresión muy fuerte: la forma de Akira de creer y dedicarse a algo con todo su ser. Así que mientras Akira sigue los pasos de Sai, Hikaru sigue a Akira al mundo del Go.

El Momento Favorito

Cuidado por si se me sale un spoiler…

Puede ser que al leer esto no entiendan la emoción de llegar al clímax de la serie, si al final sólo se tiene un juego de Go entre dos adolescentes. Si pierde, no es como que a Hikaru le van a cortar un dedo o matar a la familia, simplemente no pasa a la siguiente ronda de un torneo. No hay nada tangible de por medio, sólo desean saber qué tan hábiles son y qué tan lejos han llegado en el mundo del Go.

Pero hay que ver que este es el momento por el cual Hikaru, Akira y todos nos hemos preparado desde el primer capítulo. Es el primer juego entre los dos, a pesar de ser el final de la serie. Los otros juegos habían sido incompletos, interrumpidos, o jugados entre Akira y Sai. Al fin Hikaru se enfrentará a Akira por sí mismo, usando nada más su propia habilidad. Y no es como en películas de superhéroes, en las que el bueno pelea contra el malo con alguna desventaja (sea herido, batería del traje agotada, sin poderes, etc). Aquí no hay buenos ni malos, la pelea es pareja y ambos están en su mejor condición.

No les diré cómo termina el juego, ya que el resultado al final viene a importar poco. Este anime no viene a ser acerca de los juegos de Go en sí, es acerca del crecimiento de Hikaru como persona. Es su evolución de un principiante que apenas puede sostener las piezas hasta llegar a ser un serio contendiente. Es su cambio de niño a adulto, a cargo de su propio destino. Sai parte con una sonrisa. Hikaru se despide de Sai, y deja atrás su niñez. Su futuro lo espera, y será brillante.

One Comment

  1. Deathmask says:

    Como de un juego que ni conocemos hicieron un anime que nos intereso tanto.
    Dejo este link para Brito, no es el Mach5 pero este no se queda atras.
    http://tu.tv/videos/batimovil-funcionando

Leave a Reply