Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Todos aclaman a Lelouch!

Code Geass es una serie del 2006 que se ha forjado un lugar entre los clásicos del anime. Cuenta una historia épica en el transcurso de dos series en las que combina conflictos globales, historia alterna y batallas de robots. Una de las cosas más notables es que se rehusa a seguir los clichés de animes de robots gigantes: El personaje principal no es notable por ser el mejor piloto sino por su habilidad manipuladora, los enredos amorosos son arrojados a un lado de forma dramática, y no hay facción que esté moralmente correcta todo el tiempo.

Otra cosa: en toda la serie casi no existe algo que se le pueda llamar status quo. Al final de cada episodio tendrá que haber algo que le dé vuelta a los planes de Lelouch, que para el final del siguiente episodio habrá cambiado nuevamente. Y uno de los mejores momentos del anime ocurre al final del episodio 21 de la segunda serie (Code Geass R2), con uno de los mejores cliffhangers que he visto…

(trataré de mantener los spoilers al mínimo)

El Background:

Code Geass toma lugar en un planeta Tierra en el cual el Imperio Británico nunca se disolvió. Este imperio alcanzó a conquistar la mayor parte del mundo y evolucionó al Imperio de Britannia. Lelouch Lamperouge, el protagonista, es el sucesor número diecisiete al trono pero fue víctima de los pleitos políticos del Imperio: Su madre murió en un ataque que también dejó paralizada y ciega a su hermana menor, Nunnally.  Culpando a su padre Charles por haber “dejado” que pasara esto, Lelouch es desterrado a Japón, una de las pocas regiones no conquistadas por el Imperio en esa fecha. Esto cambió al poco tiempo, y Japón cae bajo el ataque de Britannia y sus robots gigantes llamados Knightmares. Lelouch oculta su identidad y asume el papel de un estudiante en una prestigiosa escuela privada, pero siempre con resentimiento contra el Imperio.

Durante un ataque de rebeldes Japoneses, Lelouch encuentra a una mujer atrapada por soldados de Britannia. Esta mujer, llamada CC, le otorga un poder: Puede hacer que las personas cumplan una orden de forma irresistible, incluso matarse a sí mismos, sólo con establecer contacto visual. Con este poder decide convertirse en líder de la rebelión contra Britannia, y llevar a cabo su ambición de matar al Emperador.

Su camino no es fácil, ya que tiene que enfrentarse a Suzaku Kururugi, su mejor amigo, que se ha unido al ejército de Britannia con la intención de cambiarlo desde adentro, y también a todos sus familiares dentro de la familia Imperial que desean aplastar a la rebelión.

El momento favorito:

No creo que sea tan spoiler si les digo que Lelouch logra su objetivo. Pero una serie tan basada en estrategia vs estrategia, conspiraciones dentro de conspiraciones y engaños a todo nivel no podía terminar de forma tan tradicional. El principal indicio tenía que ser la longitud de la serie: la historia que se desarrollaba concluye en el episodio 21 de Code Geass R2 (la segunda serie). Ahí es donde Lelouch confronta a su padre y termina frustrando sus planes por completo. Entonces… por qué la serie tiene 25 episodios? Van a haber 4 episodios de relleno o de puro epílogo? Difícil de creer.

En efecto, justo después de derrotar al Emperador Británico, CC le hace a Lelouch y a Suzaku una pregunta devastadora: “Qué piensan hacer ahora?”.

Una pregunta sencilla, pero para dos personas que pueden afectar el destino de la historia es algo monumental. Lo que viene a continuación es una secuencia de 5 minutos de puro WTF.

La historia salta a un mes después, y vemos el cuarto del trono con la mayoría de la Familia Imperial dispuestos a recibir al Emperador. Nadie lo ha visto en un mes y todos asumen que simplemente está ocupado en sus asuntos. Para sorpresa de todos, quien entra y se presenta como Emperador de Britannia no es Charles vi Britannia, sino Lelouch!

La crisis se había evitado, el malo fue derrotado y la venganza de Lelouch debía estar completa… qué pasa aquí? Nadie en el cuarto del trono podía procesar lo que veía. Lelouch casualmente les informa que ha matado al Emperador anterior y se tomará el trono, gracias. Pasa el primer shock, y piden su arresto.

Listos para el shock #2? Quien llega a evitar que los guardias agarren a Lelouch no es nadie más que Suzaku Kururugi, quien antes había jurado matar a Lelouch! Y Lelouch le da el título de “Knight of Zero”!

Como paso final, Lelouch activa su Geass y ordena a toda la familia real que lo reconozcan como Emperador. Ante su poder, sólo hay una respuesta: “All hail Lelouch!!”

“All hail Lelouch!!”

“All hail Lelouch!!”

Lelouch Lamperouge, quien por toda su vida había querido derrocar al Imperio de Britannia, hoy es el Emperador. Sus compañeros de la resistencia hoy son sus enemigos. Los recursos del Imperio contra los que había luchado de forma desigual hoy están a su disposición. Y su más acérrimo enemigo es su más leal combatiente… qué más puede pasar? Y cómo lo van a resolver en los 4 episodios que les quedan??

El desenlace de la serie es genial, super emocionante y completamente apropiado. Desde este momento hasta el final de la serie nos mantenemos pendientes y adivinando.

Imposible no confiar en una cara como esta...

Realmente tienen que verlo.

2 Comments

  1. alistar01 says:

    muy buena reseña sobre uno de los mejores animes que evisto de un tiempo a la fecha , y por no decir mas “All hail Lelouch!!”

  2. Moni Bolis says:

    Ahora voy a tener que pedirselo al Sr. Torres y verlo

Leave a Reply