Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Meryl Conoce a Vash the Stampede

Trigun es otro de esos anime que empieza de forma muy prometedora pero que va perdiendo calidad al acercarse a su final.  Esto sucede muy frecuentemente cuando las series están basadas en un manga que no ha llegado a su fin.  El anime de repente “alcanza” al manga y los animadores se ven forzados o a terminar abruptamente o a inventarse las siguientes historias, y pocas veces llegan al mismo nivel de calidad.  Por suerte uno de mis momentos favoritos del anime toma lugar en el quinto episodio de la serie Trigun, cuando todo era nuevo y emocionante…

El background:

En el mundo techno-western-futurista en que se desarrolla Trigun, Vash the Stampede es el pistolero más infame que existe.  Se le atribuye la destrucción de pueblos enteros, y una reputación de  demonio imparable que sólo encuentra placer en el caos y la devastación.  Es la única persona clasificada como “desastre natural humano” por las aseguradoras, y uno de sus múltiples apodos es “Humanoid Typhoon”.

Meryl Strife y Milly Thompson tienen una labor que realizar: deben localizar a Vash the Stampede y asegurarse que no se meta en más problemas, ya que la aseguradora para la cual trabajan no quiere estar pagando tanto por daños.  Pasan los primeros cuatro episodios de la serie siguiendo pistas sobre el paradero de Vash pero por más que quieren no han logrado encontrarlo.  Siempre estorbándoles su camino está un tipo vestido de rojo, que se cree pistolero pero que nunca usa su revólver, y que a pesar de siempre actuar puro payaso por suerte las ha ayudado en algunos problemas menores en los que se han metido.  Es cierto que su apariencia concuerda con algunas descripciones de Vash the Stampede, pero es ridículo pensar que pueda ser él, correcto?


El momento favorito:

Resulta que este tipo se encuentra en un pueblo cuando se corre la noticia que Vash the Stampede está ahí.  Este pueblo se encuentra en crisis ya que su planta (que provee de agua y energía al pueblo), está fallando y no tienen dinero para repararla.  Lo malo de tener un precio de $60,000,000,000,000 sobre tu cabeza es que no puedes ni detenerte a comprar unos pancakes sin que te trate de matar un pueblo entero…

"Sólo quería desayunar..."

Meryl y Milly escuchan esta noticia y salen pronto a buscar a “Vash”.  Bazookas, granadas, ametralladoras y pistolas de todo tipo no son suficientes para capturar a esta persona, por lo que tiene que tratarse del verdadero, no?  Las cosas se complican cuando averiguan que el alcalde del pueblo ha llamado a otros criminales casi igual de malos para tratar de ayudar a capturar a “Vash”.  Los criminales son dos miembros de la familia Nebraska y uno de ellos es un mutante descomunal con implantes mecánicos que le permiten lanzar su puño gigante al estilo Mazinger, destruyendo todo a su paso.  Ellos llegan antes al lugar donde supuestamente tienen acorralado al pistolero y lo destruyen, sin importar que había civiles ahí.

Son padre e hijo, por si no notaban la similitud familiar...

Meryl y Milly llegan al lugar de los hechos, alcanzan a ver sólo una nube de polvo.  De entre los escombros, surge una figura.  Es él, tiene que serlo:  El ayudante del diablo, el Humanoid Typhoon, que puede esquivar una lluvia de balas y salir ileso.  Esa persona es… claro, es el hombre de rojo que habíamos visto desde el inicio.  Todos lo sabíamos, pero el momento de realización de Meryl es incomparable.

Y luego vemos exactamente por qué se ha ganado esa reputación como el hombre más peligroso del planeta:  Usa cinco balas de su revólver para desviar el ataque del puño destructor (disparando hacia el mismo punto las cinco veces mientras volaba por el aire), y usa la sexta bala para hacer un disparo preciso al mecanismo del antebrazo que le permite lanzar el puño.  El gigante de diez metros de altura se desploma, derrotado con seis balas.  Hay que notar que, siendo realmente un pacifista,  esta era la primera vez que Vash disparaba su arma durante la serie, y la usa para someter a un enemigo sin tener que matarlo.

Si, definitivamente él es… Vash the Stampede.

One Comment

  1. Moni Bolis says:

    Adore esa serie, casi me hizo llorar al final

Leave a Reply