Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Bart se corta el pelo

Vandread es una serie que ví hace bastante pero que al parecer no resultó ser tan popular en Japón.  Tuvo una serie dividida en dos temporadas cortas de 13 episodios cada una, tuvo una publicación en manga de tan sólo dos volúmenes y unas cuantas novelas cortas.  Nada comparable a titanes en el medio como Dragon Ball, Bleach o One Piece, lo cual encuentro triste ya que la historia es realmente buena.

Y hay massitas...

Uno de mis momentos favoritos en todo el anime es en la segunda serie (Vandread Second Stage, ep 03), donde vemos evolucionar a Bart Garsus de comic relief a chivazo.

Antes, un poco de background:

Vandread gira alrededor de una nave pirata, el Nirvana, que fue lanzada por accidente a una región lejana de la galaxia.  En la nave se juntaron habitantes del planeta Mejere (poblado exclusivamente por mujeres) y del planeta Taraak (poblado exclusivamente por hombres).  Por razones complicadas estos planetas se han segregado por género, y se encuentran en guerra desde hace tiempo.  Por culpa del accidente del Nirvana las tripulaciones de mujeres y hombres están forzados a cooperar, pero por los largos años de separación se dan interacciones raras, chistosas pero siempre interesantes.

Actual dialogue...

A medida regresan a regiones conocidas, se encuentran con unos enemigos robot que buscan “cosechar” humanos como partes, y varios planetas habitados donde encuentran a gente en problemas por causa de los mismos atacantes.  En el episodio en cuestión tratan de ayudar a una población enferma por culpa de la atmósfera envenenada de su planeta.  Ahí es donde Bart, uno de los hombres de la tripulación, hace amistad con Shirley, una niña que tiene ya muy avanzada su enfermedad.

En Taraak Bart era ciudadano de clase alta, pero luego del accidente se vió capturado por mujeres, metido en una celda, forzado a ser el navegante de la nave (por algún motivo el Nirvana sólo funciona con él al volante), y básicamente bajo el rango de toda mujer en el puente.  No ayuda que es algo presumido, ridículo, acobardado, y lento de la cabeza.

Para Shirley, Bart es alguien muy distinto:  trata incesantemente de hacerla reír, y las historias que le cuenta (que usualmente son las que sus colegas ignoran) son para ella el mayor escape de su condición.  Shirley le toma tanto cariño que le está cosiendo un muñeco de trapo a su semejanza.  De pronto, viene una flota enemiga…

Los que defienden el planeta están en problemas.  No pueden atacar, pero están a punto de caer y la flota enemiga se acerca.  En eso suena en la radio la voz firme del otrora cobarde navegante:

“Yo los protegeré.  No dejaré que se acerquen más.  Sin importar qué suceda, no me moveré.”

No está claro qué puede hacer Bart contra el enemigo.  Desde el accidente, el Nirvana se fusionó con una fuente de poder extraña (que algunos creen puede estar viva ya que responde al estado emocional de sus tripulantes), que les permite hacer un campo de fuerza pero que nunca ha mostrado armas ofensivas.

Ahí es donde Bart sirve una rebanada de Ass-kicking (TM):  Se le sueltan paneles a la cubierta exterior del Nirvana, salen cientos de cañones, y abre fuego gritando “FUERA DE ESTE PLANETA!”

Una multitud de rayos de energía surge de la nave, en dirección a todo blanco en la zona.  Pero los rayos esquivan a los del Nirvana, retoman su curso y deshacen de un solo golpe a toda, toda la flota enemiga.  El Nirvana respondió a los deseos de su navegante, y con creces.

Bart ha salvado el planeta, pero su victoria es amarga:  Shirley ha muerto debido a su enfermedad.  Se ha ido sin poder terminar el muñeco de Bart, al cual sólo faltaba coserle el pelo.

Última escena del episodio, ya todos listos para partir y entra Bart al puente entre miradas sorprendidas de la tripulación de mando.  Lleva el muñeco que le hizo Shirley, pero ya no parece estar inconcluso.  Bart se ha rasurado la cabeza y ahora tanto el juguete como la persona corresponden exactamente.

Nadie en el puente comenta al respecto.  Nadie se atrevería.

Bart nunca perdería por completo su papel de payaso, pero tampoco perdería la fuerza que mostró en este episodio.  Nada mal para un personaje secundario de una serie casi desconocida…

"También manejo el Nirvana desnudo, y qué!?"

One Comment

  1. Josafat says:

    yo pense k bart simpson, ya decia yo k los simpsons no eran anime
    (tomaaaa)

Leave a Reply