Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos del Anime: Winry enciende una linterna

Ya hace rato quería hacer una serie de posts similares al anterior listado de mejores juegos de video, según yo (qué esperan para leerlo!  mientras duren las existencias…).  Como soy bastante fan de anime, y es lo que más ha ocupado mi tiempo de ocio estos últimos días, me vino la idea de hablar sobre los momentos favoritos dentro de mis series favoritas.  Sin puntaje ni orden en especial, simplemente aquellos momentos que han hecho especiales las series que más me gustan.  Puede que existan spoilers, así que lean con cuidado (con un ojo cerrado de preferencia).

Esperemos éste sea el primero en una larga serie de artículos.  Empecemos ya con:

A pesar que prefiero los animes con mucha acción, no todo son combates dentro de mis momentos favoritos.  En el primer anime de Fullmetal Alchemist ocurren varias escenas que son manejadas de manera tan diestra que compensan por todo lo que hicieron para estropearme la segunda mitad de la serie.  Una de estas escenas ocurre durante una visita que hacen los hermanos Elric a su pueblo natal para reparar las partes mecánicas de Edward y la armadura donde vive Alphonse (ep 17, por si lo quieren ver).  Aquí sale Winry Rockbell otra vez en su papel de mecánica de automails y encargada del mantenimiento de las prótesis de Edward.

Maldito Edward, si Winry fuera mi mecánica yo nunca saldría del taller...

Mientras se hacen las reparaciones los Elric se relajan un poco y visitan el lugar donde estaba su antigua casa.  Ahí recuerdan días de veranos pasados en los que jugaban hasta tarde haciendo lo que sea que se hace en un mundo sin Internet:  Corriendo, explorando, capturando luciérnagas y cosas así.  Cuando se hacía muy tarde su madre iba a una ventana en el nivel superior de su casa y encendía una linterna, que era la señal para regresar de sus juegos.

Para los Elric, esos días inocentes se han ido para siempre:  Su madre ha muerto por una enfermedad, y en un intento desesperado por regresarla ellos intentan la transmutación humana.  Este crimen le cuesta a Alphonse su cuerpo por lo que ahora sólo existe como un alma dentro de una armadura de metal, y a Edward un brazo y una pierna, y lo deja con el sentimiento de culpa de que su hermano no podrá sentir calor o frío nunca más.

Qué hicieron ustedes cuando tenían 12 años?

Luego de recordar todo lo que han tenido y perdido los Elric regresan a casa de Winry para cenar y observan, en la ventana superior, la luz de una linterna que los llama de vuelta.  Con este simple acto vemos la prueba de que Winry Rockbell le pone orden al universo de los Elric, y les devueve todo lo que ellos han deshechado en su afán por seguir adelante:  un hogar, y una familia.

Ellos pueden ir hasta el fin del mundo en sus aventuras pero saben en lo más profundo de su ser que tienen un lugar a dónde volver.  Pocas veces se ha establecido la importancia de un personaje de una manera tan sutilmente emotiva, y se han establecido lazos tan fuertes con tan poco esfuerzo.  Todo esto acompañado de un fondo musical perfecto, no creo posible ver esta escena sin que se haga un nudo en la garganta.  Simplemente excelente.

(Otra versión de la canción Brothers, en vivo e interpretada por un par de masssitas, aquí. Como extra bonus vemos a las actrices de voz de los Elric)

2 Comments

  1. Huroman says:

    ¡Yo me compré el sound track y es genial! FullMetal Alchemist, de lo mejor.

  2. Deathmask says:

    En ese mismo anime cuando muere Maes Hughes es muy emotivo todo ese capitulo y lo manejan super bien, que hasta se te hace un nudo en la garganta, tambien es uno de los mejores momentos de la serie.

Leave a Reply