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Update Guild Comicgeekos: Furia de Titanes!

gran pechonalidad la de Auriaya!

Desde el último update del Guild Comicgeekos, hemos estado ocupados con nuestras primeras incursiones a Ulduar, la gran fortaleza creada por los titanes que hiceron Azeroth… o algo así.   Eso de la historia de Azeroth se lo dejo a otros, lo que quiero es entrar a derrotar  a esos nuevos bosses.  Por suerte ese deseo se me ha cumplido, y hemos tenido varias cosas que contar!  Sigan leyendo!

Antes de entrar a Ulduar nuevamente decidimos hacer algo entre toda la gente del guild, o al menos la mayor cantidad de gente posible, así que armamos una salida a Naxxramas en modo 25 personas.   Esta visita fue algo accidentada y no nos fué muy bien:  Teníamos 3 personas curando al resto y eso fue mucho para mantener vivos a los tanques contra el segundo boss de la noche (Widow Faerlina).   Intentamos varias veces pero siempre se nos moría el tanque y nos terminaban matando a todos.

DeathmaskNos fuimos esa noche algo decepcionados, peor porque algunos decidimos ir a Ulduar a ver qué tanto avanzábamos y sólo logramos pasar el primer boss (Flame Leviathan).  De veras sentí que andábamos en mala racha…

Siempre seguíamos con el deseo de hacer algo entre todos los del guild, y también sentíamos que necesitábamos subir la moral luego de esa noche en Naxx25, pero  esa siguiente semana se veía difícil ya que varios miembros clave faltarían por cuestiones de horario.  Faltaban tanques y healers con el suficiente equipamiento como para armar un buen grupo a Ulduar, menos como para armar un grupo de 25 a algún otro lugar, así que se veía grave la cosa.   Al no poder hacer nada del contenido más nuevo del juego, mejor decidimos hacer algo del contenido clásico, sólo para variar.  Esto resultó ser una solución perfecta:  aunque no estábamos completos como para los raids de nivel 80, nos sobraba equipo y gente para hacer un raid de nivel más bajo.  También significaba que se nos podrían unir los miembros del guild que no habían llegado todavía a 80 sin problema, y podríamos conocer contenido que nos hemos saltado en el afán de llegar al último nivel disponible.   El lugar al que fuimos finalmente?  Molten Core!

ragnaros

Molten Core fue el raid final de World of Warcraft cuando salió originalmente.  Onyxia’s Lair y Molten Core eran los únicos raids disponibles en ese entonces, y el mayor reto para los jugadores de nivel 60.  Otros raids como Ahn’Quiraj y Blackwing Lair fueron agregados después por medio de parches, pero Molten Core seguía siendo un paso esencial en el progreso del juego.  Esto cambió con la introducción de la expansión de Burning Crusade y el elevamiento del nivel máximo a 70 y Molten Core quedó casi completamente olvidado.

Comicgeekos en Molten Core

Nada de eso implica que deja de ser un lugar interesante para visitar:  es bastante extenso, y el ambiente volcánico da una buena sensación de peligro.  Aparte de eso tenemos al boss final del raid, el poderoso Ragnaros, que es en verdad impresionante visualmente.  Me alegra decir que la pasamos de lo mejor en Molten Core, ya que en nivel 80 es un chiste matar a los enemigos que se encuentran ahí y uno se siente invencible!  No sólo gente del guild sino también a amigos de Pandaren Tabern se nos unieron, teníamos a todos conectados por Ventrilo así que nos estuvimos contando chistes durante todo el trayecto.  Realmente fue un viaje turístico muy divertido que sólo me dió algo de pesar por el pobre Ragnaros:  qué bajo ha caído, de mega-boss a fuente de risas baratas!

Sigue siendo de los más fotogénicos!

Sigue siendo de los más fotogénicos

Otra cosa que nos subió la moral fue la derrota del gigante Emalon, en Wintergrasp.  Este gigante se encuentra en la misma área de raid que Archavon (a quien ya hemos derrotado antes), pero éste requiere a jugadores con un mayor nivel de equipamiento para poder derrotarlo.  El truco que tiene es que periódicamente carga de poder a uno de sus 4 secuaces, y si no se mata al que se ha cargado en menos de 20 segundos explota y hace 30,000 de daño a todos en el raid.  Por eso matemáticamente es necesario un DPS (Daño por Segundo) de 1600 mínimo de todos los del raid para poder sobrevivir.  Ya habíamos tratado de matar a Emalon hace tiempo pero no lo habíamos logrado, hoy pudimos derrotarlo sin tanto problema para sacar el logro!

emalon down

Con nuestra moral reestablecida volvimos a Ulduar nuevamente.  El viernes pasado juntamos un sólido grupo y dimos inicio al encuentro contra Flame Leviathan, el primer boss del raid.  Este boss sirve como filtro:  si no se derrota no se puede avanzar a ningún otra área de Ulduar.  Es una pelea inusual que requiere el uso de vehículos para poder completarla, pero por suerte nunca nos ha generado demasiado problema.  Pronto teníamos abiertas las puertas de Ulduar.

Puro Mad Max!Luego de esto tuvimos 2 intentos contra Razorwing, dragón que cuida una de las áreas de la entrada.  En la primera nos mataron los ejércitos de enemigos que salen a un lado de la zona, pero al siguiente intento los logramos manejar y derrotamos al dragón.

El siguiente en caer fue Deconstructor, el robot de voz chillona que por cierto creo que nunca nos ha logrado matar a nosotros (Que me corrijan los guildies que lean esto).   En fin, en esta vez también cayó al primer intento.

Nos saltamos a Ignis, el último boss del área para ir a donde nos quedamos la vez anterior:  a tratar de derrotar a Kologarn, el primer boss de la Antecámara de Ulduar.   Este gigante no lo pudimos derrotar la última vez pero hoy regresábamos con más determinación y experiencia (oooy).  Tuvimos como 3 intentos contra Kologarn, pero cada intento nos acercábamos más a derrotarlo.  Por suerte no les tengo que describir el intento final ya que para el sábado pasado había arreglado mis problemas con el programa para videos y pude grabar la pelea:

Como habrán visto, la pelea es un relajo y obviamente no le caí bien al desgraciado porque me apuntó con los rayos casi continuamente durante la primera mitad.  Al final fue una victoria bien ganada para los Geekos!

Kologarn merto!

PWNED

Luego tuvimos el encuentro contra Auriaya, la segunda boss del área.  La pelea contra Auriaya también puede ser confusa por la cantidad de enemigos que invoca, aparte que les agarra por atacar a todos en el grupo casi indiscriminadamente.  Y para terminar de molestar siempre tira ese su efecto de miedo que nos puede meter en serios problemas.  Tuvimos otros 3 intentos contra ella pero luego de agarrarle la onda a la pelea cayó rápidamente.

También pude grabar esa pelea así que ahí les va:

Luego de Auriaya teníamos la opción de seguir contra el Assembly of Iron, últimos bosses de la zona en que estábamos, o de volver contra Ignis, el último boss de la zona anterior.  Decidimos ir contra Ignis ya que al menos Deathmäsk (Death Knight propiedad de Rubén) había peleado antes contra él y se sabía la pelea, mientras que nadie sabía nada sobre los otros bosses.

Sabía que nos esperaba un buen reto cuando hasta en el camino para llegar a Ignis nos mataron a todos una vez.  O sea hasta los secundones de Ignis nos dieron más problema que el Flame Leviathan.  O Deconstructor!ignis

Limpiamos la entrada y nos organizamos para comenzar la pelea.  Para derrotar a Ignis existe un método “correcto”, y el método que nosotros intentamos:  Durante la pelea Ignis reanima a unos golems que se alinean a los lados de la recámara, a los que supuestamente hay que andar guiando sobre unas llamas que tira el boss, luego a un pozo de agua para que se hagan frágiles, y luego destrozarlos para que le quite poder de ataque a Ignis.  Nuestro método fue ignorar todo eso y simplemente atacar con todo a Ignis mientras Tarkus (Orc Warrior propiedad de… Tarkus)  llevaba a los golems por toda la sala, apoyado por un curandero que lo mantenía vivo.

Kame...hame... HA!

Este método funcionaba por unos cuantos minutos cuando sólo había que ir llevando un golem.  Pero Ignis reanima a un golem cada 40 segundos, así que dentro de poco tiempo tenía 5 o 6 golems encima, lo mataban y luego caíamos los demás.  Para apoyarlo hacíamos todo lo posible para que los golems fueran caminando más lento y no alcanzaran a pegarle a Tarkus, por mi parte ponía trampas de hielo y Darcktotem (Troll Shaman de Mauricio) colocaba earthbind totems para entorpecerles el paso.

Luego de como 6 intentos la cosa se veía mal y  no alcanzábamos a matar al desgraciado.  Al final de (creo) el séptimo intento, estuvimos al borde de la victoria:  de 5.5 millones de puntos de vida lo logramos bajar a 49,000… Noooo,   49,000!!!!   Era menos del 1% y nos alcanzó a matar antes!!  Ahí casi nos frustramos por no poder llegar, pero  no podíamos dar marcha atrás y teníamos que probar al menos una vez más.

ignis al ataqueLamento decir que no grabé ese último intento y me arrepiento pues es de las peleas más cardíacas en las que hemos estado jamás.  Antes mencioné que había arreglado mis problemas para grabar pero debo admitir hay un par de limitantes que no he podido resolver:  El primero es que debo hacer más pequeña la ventana del juego (como la mitad de su tamaño normal) o cuando activo el software para grabar se me hace muy lento y la animación salta bastante.  El segundo es que para que pueda grabar el audio tengo que conectar la salida al micrófono por tanto no puedo oír ni hablar por Ventrilo, que para estas peleas de boss es muy importante.  Estábamos tan cerca que decidí no grabar y concentrarme en el combate sin estos handicaps adicionales.

El último intento se desarrolló similar al anterior:  Logramos bajarle la vida lentamente mientras Tarkus entretenía a los golems.  La cosa se ponía más y más difícil a medida más golems eran reanimados, pero Darcktotem trabajaba como hormiga para tenerlo vivo.   Cuando a Ignis le faltaba una miseria de puntos de vida, cayo el desastre!  Tarkus cae muerto y los golems se van inmediatamente sobre Darcktotem y el resto de los curanderos y DPS!

Uno tras otro, caen los DPS en rápida sucesión a manos de los golems.  Más importante, caen los curanderos! Al no tener nadie que lo curara, cae Vallade quien estaba de tanke contra Ignis.  Al final fue mi cobardía la que nos salvó (sabía que me serviría algún dia!!!).  Fue tan sólo oir que caía Tarkus cuando yo estaba ya corriendo en dirección a la puerta, poniendo distancia entre los golems y mi personaje.  Al caer todos los demás tanto Ignis como los golems se volcaron en mi contra, y déjenme decirles que ver a un boss que se viene en estampida contra uno es bastante estresante.  En ese momento, mientras le tiraba a Ignis con todos los ataques, venenos y trampas que tenía, Darcktotem usó la habilidad de los shamanes de resucitar y me tiró un hechizo curativo con lo último de su mana.  Mi corrida inicial y la curación de Darck me dieron el tiempo suficiente de sobrevivir mientras se consumió el último poco de vida de Ignis, y cae literalmente a dos pasos de donde yo estaba parado…

casi wipe

Los últimos que quedamos... pero ganamos!

Con la derrota de Ignis habíamos logrado limpiar un área de Ulduar completamente, y habíamos dejado la Antecámara con sólo un encuentro pendiente.   Esta vez sólo 10 miembros del guild obtuvimos el logro, pero pueden estar seguros que las próximas semanas estaremos armando más visitas con los nuevos miembros para conquistar Ulduar como se debe!

Estén preparados!

Ignis Conquistado3

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6 Comments

  1. Rick says:

    muy buen resumen tico…

    lastima que me perdi esa ida al ulduar.. a ver si me horario se compone esta semana y puedo ir … 🙂

    Felicidades a todo el Guild, estos raids estan mejorando mucho.

    por cierto Felicidades a los nuevos 80s que llegaron estas semanas y que ya estan en busca de equipo para comenzar su aventura en los raids.

  2. Black says:

    Buenisimo el resumen tico-loco McClain!

    La verdad que cuando lo leia iba recordandando esa visita a Ulduar y lo emosionante que fue esa victoria contra Ignis.

    Muchas gracias por los videos tambien, quedaron fabulosos!

  3. Tarkus says:

    Excelente como siempre el resumen Tico, solo dos correcciones:

    1. El dragon se llama Razorscale no Razorwing

    2. Si el robot ya nos ha matado varias veces con su vocecita chillona a lo mejor no ibas en ese raid y por eso sigues invicto.

    Por otro lado me paso igual que a Gus, me emocione al leer nuevamente el relato de las peleas y mas aun con los videos pude sentir nuevamente la angustia de andar paseando a los golems de un lado a otro del cuarto, en la pelea final cuando lo matamos ya traia 8 golems y cada vez que me alcanzaban me bajaban de 100% de vida a 18% con un solo golpe de todos y sumandole el AOE del boss me dejaban casi a 5% ahi Darck si se lucio como healer manteniendome vivo en tres ocasiones que paso esto. Al final con el noveno Golem ya no tuve tanta suerte a pesar que use mis cooldowns para aguantar un poco mas, solo recuerdo ver que todo iba en camara lenta mientras el boss y los golems se voltearon hacia tico y comenzaron a avanzar mientras al boss aun le quedaban 34,000 puntos de vida y a cada paso que daba su vida iba disminuyendo, parecia como si Ticoman le hubiese hecho el “Five-Point Palm Exploding Heart Technique” de Pai Mei y al septimo paso cayo muerto!

    Esta pelea pasara a la historia!

  4. Nattanael says:

    Como contesté por mail… la verdad (sin ver los videos, pues del trabajo no puedo)… solo con tus relatos pude sentir el estress de la pelea…

    Realmente memorable… espero poder compartir con uds en un futuro muchas aventuras de este tipo.

    Un saludo

  5. ticoman says:

    Ah es que Razorwing suena mas chivazo!

  6. Deathmask says:

    Esa pelea estuvo bien cardeaca hasta sude frio jajaja, sobre todo por que todos empezamos a correr y pegar y en su caso curar como ultimo esfuerzo, aparte era nuestro ultimo intento por que valla ya se iba ir a dormir y todos lo convencimos para que se quedara una vez mas y ¡¡¡¡¡¡alli cayo el infeliz gordo!!!!

    Muy buena esa Raid

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