Comic Geekos Rotating Header Image

Disney compra trozos de Fox, ahora qué?

Pues la noticia titánica del día de hoy es que Disney y Fox han finalizado un acuerdo para que Disney compre porciones de 21st Century Fox, incluyendo los estudios 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic, y varios negocios internacionales. O sea que Disney ya es dueño de todo el entretenimiento actual y futuro de la humanidad, no?

Pues todavía no, falta algo de tiempo para que las transacciones del acuerdo tomen lugar, y pueden haber muchos cambios entre hoy y el momento que ocurran. Leí una mención de Sky, servicio televisivo en el Reino Unido, que al unir las acciones bajo el control de Fox y Disney podría atraer la atención de entes reguladores. También está el hecho que con esto se deshace uno de los seis principales estudios de Hollywood, otra cosa que puede preocupar en cuanto a leyes anti-monopolio. Esperen ver partes del trato que se modifican para apaciguar a esta gente.

Aparte de todo esto, falta un poco de tiempo para ver a los X-Men y Cuatro Fantásticos en pantalla junto a Iron Man y el Capitán América. Dependiendo del enfoque que les quieran dar a estos personajes (por ejemplo, si quieren seguir haciendo películas “R”), puede que dejen a Fox produciendo películas de X-Men o algo así. Y una vez decidan el enfoque, echar a andar las respectivas producciones también tomará algo de tiempo. Estimo unos tres años mínimo antes que empecemos a ver estos héroes en pantalla bajo la marca Marvel/Disney. Donde sí veremos el impacto rápido creo que será en Netflix, ya que Disney tendría una biblioteca enorme de series y películas Fox que puede jalar de esa plataforma y pasarla a su propio servicio streaming (en cuanto lo eche a andar).

Qué opinan ustedes?

7 Comments

  1. LoboKerbero says:

    Es la caída de netflix en unos años, les gano la partida al inicio y destruyo a varios, pero con esta consolidación dudo que siga siendo el lider en 3 años.

  2. Sinestro says:

    pues era inevitable si ya habian decidido vender, y traera consecuencias a la competecia.
    ¿El lado bueno? ahora si podemos soñar con un Avegers vs Xmen

  3. 2dshady says:

    Yo también pienso que la popularidad de Netflix va en caida, mi duda es … No solo tener el control de X-men o los 4 fantasticos, planeta de los simios, alien en cuestión de películas, ahora Disney va a tener control sobre series como Family Guy, Modern Family, X Files, The Walking Dead y los Simpsons?

  4. El Sensei says:

    “Aparte de todo esto, falta un poco de tiempo para ver a los X-Men y Cuatro Fantásticos en pantalla junto a Iron Man y el Capitán América.”

    Salvo que esta sea la verdadera razón por la cual no se sabe aún cuál es el título de Avengers 4… (y en el fondo, una evil laugh de Kevin Feige. ¡Pegale un hijo a Ticoman, Kevin!)

  5. Ticoman says:

    Family Guy, Modern Family, X-Files y Simpsons si pasan a Disney, Walking Dead es de AMC así que no.

  6. DC_Fulano says:

    Por ahí dicen que FOX aún tenía los derechos para hacer películas live action de Dragon Ball, asi que si quisieran, podrían meter a Goku en Infinity War

Leave a Reply