Comic Geekos Rotating Header Image

CG569 – Hentai

CG569

En este episodio muy, pero muy especial hablamos acerca de Milo Manara y varios animes hentai que Ticoman investigó. Además discutimos el box office, compartimos un par de noticias geekas, hablamos del inicio de Game of Thrones, el final de un par de series de TV, hicimos la cuenta regresiva y dimos un trivia de la semana.

Gracias a los productores ejecutivos de este episodio:

  • Sir Clemens
  • Chovengo
  • Iván de Dios Pérez
  • El Canaca
  • Alex Betancourt
  • Arturo Luis Tejedor
  • Chiro y Robotman
  • Compadre América
  • Alvin

20 Comments

  1. Jon Noal says:

    A estas alturas ya no me sorprende, pero no puedo dejar de comentar que es vergonzoso el “filtro” de noticias del programa. Noticias supuestamente negativas para DC como la salida del director de Flash o el rumor de Aquaman (ya desmentido en Twitter por el propio director) son comentadas, y otras como que también se anunciaron dos fechas nuevas para películas DC o supuestamente negativas para Marvel (Studios) como la cancelación/atraso sin nueva fecha de la película de los Inhumanos son ignoradas.

    No soy como el tal Benito, que deja de oíros por una mala crítica con la que no estaba de acuerdo, pero así cómo a la hora de opinar es complicado ser imparcial, a la hora de informar deberíais serlo, y no dejarse llevar por el fanatismo. Repito: me es indiferente la preferencia personal de los Geekos, pero a veces hay ataques innecesarios al “otro universo”, más allá de los gustos.

    Y es algo que no sólo noto aquí, sinceramente hay más fans de Marvel que atacan DC que viceversa, son más agresivos y obviamente termina siendo molesto. Es una lástima que el Sensei intervenga tan poco últimamente, ayudaba mucho a equilibrar la balanza.

    Un saludo.

  2. Robotman says:

    Ahhh por favor, no creo para nada de que los geekos hagan eso a proposito, simplemente se les escaparon esas noticias y probablemente las digan en el proximo episodio. Incluso yo esperaba la noticia de que dijeran que ya salio la nueva Quasar en Marvel.
    No creo que los geekos lo hagan a proposito, siento que estas exagerando.

  3. mUsashi_X says:

    Nada, nada, si ya TOOODO EL MUNDO sabe que los Geekos son Marveleros de corazon y siempre que haya oportunidad atacaran DC para desacreditarla. Basta escuchar episodios anteriores donde ni siquiera habian visto la pelicula Civil War y ya la estaban calificando de Obra Maestra.

    *se imaginan si realmente Tooodo el mundo escuchara este show mata neuronas, este basurrra de programa?
    *los Geekos realmente tienen tanto poder para desacreditar peliculas, tumbar compañias?
    *Geekos todo lo que digan/no digan, sugieran y hasta piensen, SERA UTILIZADO EN SU CONTRA.

    Salú!

    aun no escucho el show, ojala le hayan echado flores a marvel para ver el mundo arder.ya es un clasico, Geekos vs edmundo!

  4. Ticoman says:

    Algo así… Lo de la noticia de Inhumans fue “mea culpa” ya que sí la había leído y se me olvidó incluirla (tengo un archivo en google docs donde copio los enlaces a noticias interesantes a leer en el show, y ese no lo copié en su momento. A lo demás le echo la culpa a los sitios de noticias que frecuento, ya que justo ahorita que lo mencionan me entero que el director de Aquaman había desmentido rumores, y lo de otras fechas de películas de DC

    Pero sí, siempre se nos escapa alguna noticia pero por descuido y no con mala intención.

  5. oegan says:

    Se nos pasaron esas noticias 🙁 Y es que nuestra forma de preparar el noticiero es bastante “express”… Pero, nos pueden ayudar mucho equilibrando la balanza si nos mandan enlaces de noticias a nuestra cuenta de Twitter @comicgeekos.

    Con respecto al Sensei, le hemos pedido que regrese al programa, pero por el horario se nos queda dormido a medio show. A ver si al leer tu comentario se anima a participar y dar sus opiniones acerca de ambas películas.

  6. mUsashi_X says:

    nahh, las palomitas seran hasta el siguiente episodio!
    Geekos Assembleee! .- Eh?

    -nada mas decir que BvS solo la mire una sola vez y la sufri, esta de CivilWar con ganas la volvere a ver.

    Esperar el proximo episodio, que sera una Guerra! Geekos vs edmundo!

  7. El Sensei says:

    Las dos son chivas y con sus grandes regadas a la vez, pero personalmente me gustó más Batman v Superman.

  8. Jon Noal says:

    Agradezco la respuesta de Omarman y Ticoman, la verdad es que suponía que las noticias seleccionadas se guardaban en marcadores/favoritos o algo así. Obviamente, no pienso que antes de grabar os ponéis de acuerdo para ignorar noticias, pero sí que bien por criterio propio o por falta de memoria no les dabais importancia y no las incluíais como relevantes.

    De todos modos sigo viendo una tendencia en ser más duros con DC que con Marvel. Cuando salió Man of Steel pasaron tres meses de programas con algún chiste o comentario descalificador, incluso Britoman parecía disfrutar con su bajada en taquilla, igual que BvS, y sin embargo con Fant4stic (que aún no he tenido el valor de ver) después del programa destrozándola unánimemente se dejó el tema a un lado y no se volvió a oír ni una referencia más allá de la cancelación de la secuela unos meses después.

    Y mUsashi_X, no es necesario entrar en la eterna comparación de películas, como decía esto no se trata de si las películas gustaron más o menos, hablo de una predisposición a criticar a DC siempre, incluso sin ver el resultado final. Pero ya que insistes en la infantil “guerra”, picaré:

    Me gustó Batman v Superman, pero no me encantó. El Luthor de Eisenberg es una mierda, más por la interpretación que por el guión; hay algunos agujeros de la trama que comparto (otros señalados como ¿por qué Batman dispara un localizador y luego les persigue? son estúpidos, existía la posibilidad de que escaparan y así fue) aunque probablemente en la versión de tres horas se expliquen varias cosas que quedaron en el aire; y me resulta incomprensible que vuelvan a caer en el error de hacer que Batman mate, después de intentar evitarlo con la versión de Bale (aunque el de Keaton era peor, disfrutaba al matarlos en Returns, hasta sonreía).

    Pero tengo que decir que las dos críticas más estupidas son que la película es mala por no tener chistes ni color. No veo como estar llena de momentos humorísticos hace que cualquier obra narrativa sea mejor. Se trata de buscar la solidez, contar una buena historia que te implique y te emocione. Además, hay varios chascarrillos de Alfred y un chiste muy malo de Martha Kent y la capa de Batman. Y lo del color, debió ser el 3D que oscurece la pantalla, porque el DP Larry Fong llena la película de colores, con ajustes artísticos para que todo parezca un lienzo, siempre buscando la armonía visual dotando cada escena de un tono cromático específico, y aún así el verde de la Kryptonita no deja de destacar en el azul escogido para la pelea de los dos héroes. Sólo la batalla final con Doomsday era gris y cobre, ¿será porque ocurría DE NOCHE? Poca luz puede haber ahí. Estoy de acuerdo que en MoS todo estaba desaturado, el traje de Superman parecía a veces casi negro y la piel de los actores se veía blanquecina, pálida en algunas escenas, pero ¿aquí? Para nada.

    Por cierto: el “momento Martha”. Qué estúpido, su madre se llama igual y ya le perdona…pues no. ¿Qué motiva a Bruce a luchar contra el crimen? El trauma de la muerte de sus padres. Evitar la pérdida de vidas inocentes. Cuando ve que hay una mujer inocente como la madre de Clark en peligro, su reacción instantánea es salvarla, y la oportuna coincidencia de que se llame igual que su madre hace que sienta que tiene una segunda oportunidad de salvarla, de superar el trauma (Martha no morirá esta noche”). Al ver que Superman se preocupa por los demás incluso al borde de la muerte, se da cuenta de su terrible error de juicio. Y cuando se sacrifica para acabar con Doomsday, Bruce recupera la fe en la humanidad, por eso no marca a Luthor en la celda y golpea la pared con el hierro candente en su lugar. Es una advertencia para Lex, pero también se está redimiendo de sus errores, resurgiendo de las tinieblas en las que había caído. Porque como le dice a Diana, aún hay bondad en el hombre.

    Sin embargo en general disfruté verla en el cine y luego una 2ª vez en una copia digital en buenísima calidad borrosa y con un rótulo en árabe en la parte inferior de la pantalla, eso sí, no había “shaky cam”. Nunca he pagado dos veces por ver una película y no creo que lo haga jamás. No entraré en los aspectos positivos por que son muchos, todos de los que no me quejo. La nota más justa que le puedo dar a la versión de dos horas y media es un 7/10, y por si alguien tiene curiosidad, para mí Man of Steel es de 9, me encantó, y la única que llega al 10 sigue siendo The Dark Knight. No he visto aún Civil War, voy mañana jueves, así que esa nada puedo comentar.

    Mis comentarios son tan largos que podrían ser correos, pero así Omarman ahorra saliva. Poco más tengo que aportar al tema, así que a no ser que surja algo, creo que aquí lo dejo. A ver quién llega hasta aquí leyendo, se merece un No-Prize™. Del tema del episodio no hablo, el hentai no me podía interesar menos.

    P.D.: Gracias por aparecer, Sensei, aunque el comentario sea tan escueto.

  9. NoSé. says:

    Baia baia baia…

  10. Siniestro says:

    ya vi civil war, en lo personal me gusto mas BvS, pero igual es buena, ya en fila para ver xmen

  11. Ticoman says:

    @Jon: Eso de hacer leña de forma recurrente a MoS salió de la reacción de la mara al podcast que hicimos en cuanto a la película. Historia tras bambalinas del podcast: Ese episodio tuvo una respuesta tremenda, y de forma no típica en la historia del show habían algunos comentarios de oye-escuchas enojados, al punto de ofender… Recordarás que hasta tuve que hacer un post adicional explicando más nuestros argumentos en contra, y ese post también tuvo mucha respuesta. (no es frecuente que un post pase de 10 comentarios, y esos se pasaron por mucho).. Previo a eso nunca nos preocupamos mucho en repasar comentarios de reseñas anteriores, pero posterior a eso surgió la gente que saltaba siempre que decíamos algo malo de DC y algo bueno de Marvel.

    Así que esa película quedó marcada de forma indeleble en nuestra mente, y hacerle chiste es como la forma de inyectarle humor a la situación (recordemos, al final son películas) y de cucar a los oye-escuchas más bélicos de esa discusión. Ni siquiera es porque nos pareció tan mala: la única película que recuerdo que la seguíamos haciendo pedazos por que realmente nos cayó mal era Prometheus.

  12. Shady says:

    Hola, buen día a los geekos o a quien lea esto 🙂 , yo también soy un geeko de corazón y esto de los fanboys de Marvel contra los de DC ya me parece absurdo.

    Yo pienso que hay una diferencia entre ser fan y ser un fanboy, estos ultimos defienden ciegamente a las compañias, las personas, los productos, etc, mientras que se critican a las personas y las desiciones tomadas por una compañia muy similar sin embargo diferente. Que si los trajes q se usan, que esta compañia es mas fiel al comic, que si esta otra va mas dirigida a un publico infantil, los actores, las actuaciones, el uso del realismo, y asi puede seguir la lista.

    Yo desde muy pequeño me interese por el mundo geek ya que es muy basto, hay tantas historias, tantos personajes, tantos mundos que salen de la imaginación que hay para los gustos de todos. Ya sea un super heroe, un libro, una pelicula, un comic, un videojuego, una serie o una animación, es una manera de entretenimiento que al menos yo disfruto.

    Mientras crecia y ya siendo un fan por un buen tiempo no siempre fui muy abierto por mi gusto por la cultura geek, y hasta cierto punto aún no lo soy, no porque me de verguenza lo que me gusta ni mucho menos, si no porque la mayoria de las personas que me rodeaban no tenían mucho interes en el.

    En la actualidad hay un boom por la cultura geek, las peliculas de super heroes ganando mucho dinero en los cines, personas esperando ansiosas las nuevas temporadas de game of thrones o the walking dead, esperando y comentando acerca de lo nuevo en juegos de video, o las nuevas temporadas de anime. Algo que ya cambio ya que al menos cuando era mas pequeño era del conocmiento popular que si te gustaba era porque eras un nerd o otros adjetivos despectivos.

    La comunidad geeka es muy amplia, lo que me lleva al punto por lo que escribo. ¿Por qué si antes los de afuera atacaban a esta comunidad ahora los mismos integrantes se atacan entre ellos? ¿Por qué si mas personas disfrutan este tipo de entretenimiento nos terminamos criticando?. Estoy deacuerdo en criticar el producto final, como dije hay cosas para todos los gustos, y todos somos diferentes, no nos van a gustar siempre las mismas cosas, nuestras opiniones van a diferir, estoy deacuerdo en decir que cierta pelicula fue mala o buena, pero de ahi en criticar a las personas por que les haya gustado o disgustado, estoy en total desacuerdo.

    Llevo varios años escuchando a los geekos, y me gusta mucho el programa y si bien es cierto, en varias opiniones no coincido y ni ellos mismos los hacen a veces, lo tomo como ellos lo hacen, con humor, como amigos que platican lo que piensan, y se rien y se burlan entre ellos, no me lo tomo de manera personal cuando se burlan de alguna serie o pelicula que me gusta ya que es un producto de entretenimiento y nada mas, son un grupo de amigos que dicen las cosas como las ven, que como en el show dijeron hacen este programa para entretener y de corazón, asi que eso tiene su reconocimiento y yo les agradezco que se tomen el tiempo para hacer el programa cada semana, el sentarse, disfrutar y reir hablando de algo que como yo disfrutan 🙂

    El que me haya gustado mas Civil War que Batman contra Superman, o Dark Night mas que Iron Man, no hace que porque prefiera una pelicula sobre otra necesariamente me moleste y busque los defectos de la otra compañia. Actualmente tengo una maravillosa esposa y una niña pequeña y todos disfrutamos ir al cine o de ver alguna serie en nuestro tiempo libre, sin importar la compañia, ya que de por si la vida es estresante para estresarnos peleando por cosas absurdas.

    Ya por ultimo y pidiendo una disculpa por extenderme tanto quiero decir que se puede criticar el producto final mas no a las personas y si los geekos les gusto mas civil war que batman contra super man están en todo su derecho, si disfrutan mas algo son sus gustos y tendrán sus razones y no hay nada de malo en ello, hay que hacer mas grande la comunidad no destruirla con conflictos absurdos.

  13. Ticoman says:

    Bien dicho!

  14. finultimo@yahoo.com says:

    confieso que el parcialismo “defendamos todo lo Marvel, hagamos mierda todo lo DC” del show al principio me molestaba, ahora creo que hasta me tomo con humor

    anecdota:

    en IronMan3 salí bravo del cine por la forma tan indigna de presentar al Mandarin pero mas me encabroné cuando en el show minimizaron la gran cagada de pelicula que fue, en Wolverine Inmortal los queria escuchar haciendo mierda una pelicula de Wolverine con tan poca violencia pero nada y para colmo, creo que ni les importó la tonteria de historia, y ya ni hablar de StarWars, que manera de justificar toda la mierda de episodio VII… pero como dije, ya los oigo y lo dejo pasar algo malo tenía que tener el chow

  15. Sir Clemens says:

    ¡OIGAN! Creí que aquí se comentaba el episodio de “HENTAI” pero siguen tratando de defender Batman v Superman, enfoquense en lo importante, ¿Dónde está la lista con los nombres de los hentais comentados?
    Yo empezaré con ese manga que Omar no tuvo tiempo de checar.
    Nudist Beach ni Syuugaku Ryokoude!!
    http://nhentai.net/g/156193/

  16. Ticoman says:

    Claro, aqui va el enlace a los animes (todos de Collaboration Works)

  17. Sir Clemens says:

    Bravo Ticoman, Bravo 😉
    Y ustedes oye-escuchas chequenlos y comenten que piensan, ¿alguno se volvió de sus favoritos?

  18. Bueno hablo el sensei ya no le dare vueltas al asunto, creo que deberiamos estar mas felices por que ticoman al fin puso los enlaces !!!!!

  19. El Sensei says:

    Quiza agregar que Civil War definitivamente hace avanzar grandemente el MCU como primera pelicula de una fase, algo que definitvamente no hizo Iron Man 3, por lo cual continúa creciendo su mediocridad. Por Civil War ahora los super héroes son en su mayoría criminales prófugos, y los que operan en la legalidad son pocos y están hasta minusválidos. Todo un dewastre, sabiendo que Thanos ya viene. Será entonces interesante ver qué pasa en Wakanda, que trae Doctor Strange y si Marvel se atreve finalmente a incorporar las series de television.

    Ahora, en mi opinión Civil War no es la mejor película de Marvel, por lo que no es es tampoco la mejor película de superhéroes. Winter Soldier me gustó mucho más, y considero que es la mejor de la trilogía del Capitán América. Ver a este Spider-Man fue nerdgasmo, e interactuando finalmente con todos fue aún más. Que los Russos logren manejar tan bien un ensamble de tantos personajes da esperanzas de que Infinite War será increíble. Y ver finalmente a un Tony Stark que no es Robert Downey Jr. frente a Steve Rogers (que nunca ha sido Chris Evans) fue gratificante.

    Lo malo y pésimo de la película me lo reservo, pero creo que si dio tanto escozor (por decirlo suavemente) en las dos películas de DC, acá también debería ocurrir lo mismo.

    Ahora, a esperar Apocalypse y Suicide Squad!

Leave a Reply