Comic Geekos Rotating Header Image

anime impresiones

Anime impresiones: Juuni Taisen

Tenía mucho tiempo de no hacer uno de estos artículos ya que el tiempo ha ido escaseando estos últimos años. Pero hace poco hice un binge-watch de Juuni Taisen, y sentí que podía apartar un poco de tiempo para hacer la reseña. No será larga, ya que les puedo contar qué pasa en este anime con una palabra: Nada.

(more…)

Anime impresiones: Alderamin on the Sky

alderamin_000

Qué pasa si son tan buenos en estrategia militar que sin querer los reclutan y los siguen ascendiendo y ascendiendo de rango, a pesar que lo que más desean es dormir y conquistar chicas? Pues lo sabremos ahora, ya que es lo que le pasa al protagonista de Alderamin on the Sky
(more…)

Anime impresiones: Mob Psycho 100

mob-psycho_000

Del creador de Onepunch-Man viene una serie totalmente nueva donde un tipo de aspecto genérico y olvidable resulta ser el personaje más poderoso de todos! Pero en vez de golpes es con poder psíquico! Pero no puede ser que esta serie sea tan copia de Onepunch-Man, o si? Pues vamos a ver qué distingue a Mob Psycho 100 de su antecesora:
(more…)

Anime impresiones: New Game!

newgame000

Ah, nuestro primer trabajo, cómo olvidarlo… bueno, en el caso de algunos sería preferible, pero si tenemos la suerte de encontrar nuestro trabajo soñado a la primera, tal vez hasta hagan una serie alrededor de eso. Como en el caso de Suzukase Aoba, la más nueva empleada trabajando en el juego Fairies Story y protagonista de New Game!
(more…)

Anime impresiones: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

re_zero000

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (usualmente acortado a Re:Zero) es uno más en el género de “personaje de nuestro tiempo que debe sobrevivir cuando lo transportan a un mundo mágico”. Claro que aquí la palabra clave es “sobrevivir”: si el personaje principal muere, la historia termina, cierto? Cierto? Puesssss…
(more…)

Anime Impresiones: Handa-Kun

handa-kun-000

Por estos días, si escuchamos que una película o serie será “precuela” de otra existente, nuestra reacción inicial suele ser: “guácala”. Es lógico, hay muchos casos de precuelas fallidas que hasta han hecho ver mal a la original (maldito Jar-Jar!), así que nos ponemos cautelosos cuando escuchamos ese término. Pero no está escrito en ningún lugar que una precuela tenga que ser mala, puede resultar hasta más divertida que la original! Si no me creen les pongo de ejemplo a Handa-kun:
(more…)

Anime impresiones: Amaama to Inazuma

inazuma_000

Hoy hablaremos sobre Amaama to Inazuma (o Sweetness and Lightning), un anime tieeeerno al extremo, donde nos llegan al corazón a través del estómago.

(more…)

Anime Impresiones: Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail

black lagoon 000

Hace mucho tiempo que vi la excelente serie Black Lagoon, y ya van como cinco años desde que salió Roberta’s Blood Trail (el OVA que le pone fin al anime), pero hasta hace poco pude verlo. Aquí van las impresiones de última hora (literalmente por ser el último en hacer reseña):
(more…)

Anime Impresiones: Kabaneri of the Iron Fortress

kabaneri-000

Hoy hablaremos de Kabaneri of the Iron Fortress (o Koutetsujou no Kabaneri, en Japonés), una historia de un Japón feudal steampunk con samurais y zombies. Sólo de escribir esa oración me brotó pelo en el pecho, pero… cumple las expectativas de esa asombrosa descripción?
(more…)

Anime impresiones: Bungou Stray Dogs

bungou_dogs000

Hoy hablaremos sobre Bungou Stray Dogs, una serie shonen que se distingue por… pues, no por mucho, es una serie shonen: peleas, personajes cool, acción, poderes, y algo de humor. Bungou Stray Dogs no nos trae nada que no hayamos visto antes, la pregunta importante es la ejecución de los típicos rasgos de estas series. Lo que hace… lo hace bien?
(more…)

Anime impresiones: Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?

netoge000

Como buenos geeks, ya nos ha pasado que preferimos pasar el día metidos hasta el cuello en nuestros hobbies a expensas de interactuar con seres humanos en carne y hueso: “Vamos a la playa?” – “No puedo, tengo que terminar este Star Destroyer de LEGO.” “Vamos por unos tragos?” “Ah, hoy salió el nuevo Fallout, y casi termina de bajar.” “una cenita?” “hoy no, es noche de raid”… Y así sucesivamente.

Pero qué pasa cuando conocemos a alguien que está tan metido en su geekismo que el mundo real pasa a un segundo plano? Pues de eso trata la serie Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?, donde varios jugadores de un “mamorpeg” tratan de separar el mundo real del virtual, no siempre con mucho éxito.
(more…)

Anime impresiones: Boku no Hero Academia

hero_academia000

Si todos en el mundo tienen habilidades que (en teoría) los pueden convertir en héroes, qué es lo que distingue un héroe de verdad? (como decía Syndrome en los Increíbles, una vez todos son especiales, ya nadie es especial?). En otras palabras, los héroes nacen, o se hacen? Pues en el mundo de Boku no Hero Academia, hay una escuela donde “hacen” cualquier cantidad de héroes, y donde hay un estudiante que está destinado a convertirse en el mejor héroe de la historia!

(more…)

Anime impresiones: Bakuon!!

bakuon000

Hoy hablaremos de Bakuon!!, otra de esas series de un club de niñas donde no pasa mucho, como la antes reseñada K-On! Hasta las dos terminan en -on! Pero Bakuon!! me dejará igual de decepcionado que K-On! ?
(more…)

Anime impresiones: Erased

erased000

Hay tantas historias de viajes en el tiempo en donde los protagonistas hacen algo en el pasado que tiene consecuencias horribles para la historia, casi nunca con un final feliz. Será posible que Erased sea la serie que le da la vuelta a este tipo de relatos, donde lo horrible ya pasó y el protagonista trata de deshacerlo para llegar a un futuro mejor?
(more…)

Anime impresiones: Myriad Colors Phantom World

phantom world 000

Si Haley Joel Osment hubiera vivido en el Japón de Myriad Colors Phantom World, y hubiera dicho “veo fantasmas”, la gente le hubiera respondido “y qué, yo también”. Es que en este anime los espíritus son algo común, que pueden interactuar con todo mundo. Y por supuesto hay grupos de estudiantes dispuestos a combatir a los espíritus que se salen de control!
(more…)