Comic Geekos Rotating Header Image

Mundos Virtuales

Quiénes son los “Warlords of Draenor”?

Ya pasó Blizzcon y la respectiva ola de anuncios, así que podemos hacer el post-mortem de lo que más nos interesa: la nueva expansión de World of Warcraft! Ya Rubén nos posteó el video del anuncio, pero… qué ondas ahí? Exactamente qué nos traerá de nuevo?

(more…)

Star Wars: the Old Republic va a debutar batallas espaciales

Casi un año después que Star Wars: The Old Republic se hiciera free-to-play, nos viene la noticia que le están agregando combate PvP con naves espaciales:

Con esto podrán armar equipos de 12 personas, customizar sus naves y agarrarse en combate como debe hacerse en un juego llamado “Star Wars”. Los suscriptores pagados tendrán acceso a esto desde Diciembre, los no-pagados hasta Febrero… se ve bueno!

Gracias a Kotaku por la noticia y video.

Guild Comicgeekos alcanza a salir de Mogu’shan Vaults

Al fin les puedo dar la feliz noticia que logramos derrotar a todos los bosses de Mogu’shan Vaults!

WoW_comicgeekos_mogushan_021313_222131

Siento decir que nos habíamos estancado contra Elegon, el dragón de luces Navideñas que cuida una de las salas del lugar, por motivos de tiempo o asistencia.  Nuestro punto más bajos fue semana pasada cuando sólo tuvimos 8 personas disponibles:  limpiamos los enemigos de la sala previos al jefe, esperamos por si se incorporaban los dos faltantes (que no nombraré para proteger su identidad)…y ya.  No matamos ni un boss esa noche por estar esperando.  Pero anoche llegamos con grupo de raid completo y entusiasta por la victoria. (more…)

Ya existía el “shaky-cam” en la época de Elder Scrolls Online

Aquí les dejo el trailer filmado con cámara temblorosa para Elder Scrolls Online, el nuevo mamorpeg que eventualmente se enfrentará a Warcraft en el mercado de juegos de fantasía en línea:

Para las dos o tres personas que no lo sabían, Elder Scrolls es el juego en el que se basa Skyrim, sobre el cual el mayor comentario que escuchaba era: “si tan sólo pudiera jugar en línea sería perfecto” Es decir, el juego era super entretenido para quienes lo probaron, pero volvían a Warcraft y a otros juegos en línea por la interacción con otros. Justo este Lunes pasado se habilitó la opción para entrar al beta de la versión en línea de Elder Scrolls, y basado en esos comentarios espero que sea un éxito.

A continuación hay más videos sobre este juego programado para debutar el 2013:
(more…)

Hoy salió a la venta Ni No Kuni para PS3 (para no-japoneses)

Hemos hablado un par de veces de Ni no Kuni, el juego RPG con animación por Studio Ghibli que salió en Japón hace un par de años. La cosa es que al fin terminaron la traducción para el mercado EEUU y salió a la venta hoy. Les dejo las imágenes del juego para que se emocionen otra vez:

Gracias a Kotaku por la noticia.

Video conmemorativo por 8 años de World of Warcraft

World of Warcraft está celebrando 8 años esta semana (de los cuales he sido cliente satisfecho por 4 años), así que han puesto un video recordando muchas de las peleas y paisajes de todas sus expansiones hasta la fecha.  Está bueno, y me emocionó aún cuando no pasé por los eventos iniciales (como el debut de Anh’Quiraj o el Dark Portal).  Véanlo:

Gracias a Kotaku por el video

Star Wars: Old Republic se hace free-to-play hoy

El cambio al modelo free-to-play que les habíamos comentado hace tiempo va a tomar efecto el día de hoy.  Star Wars: The Old Republic estará disponible para jugar gratis hasta nivel 50 cuando terminen de parchar el juego.  Si les llamaba la atención probar este juego pero los detenía el precio pues ahora es cuando!

Más información en el sitio de Old Republic.

Guild Comicgeekos en su primer raid de Pandaria

Ya pasó casi un mes desde el debut de Mists of Pandaria, y en ese tiempo el Guild Comicgeekos ha estado subiendo niveles de forma frenética para poder entrar a raid nuevamente.  Este Miércoles recién pasado al fin llegamos a tener a diez miembros del guild a nivel 90, conectados y con ganas de ir a matar monstruos a raid.  Ahorita les cuento cómo nos fue…

(more…)

Qué podrán hacer los pobres en Star Wars: The Old Republic?

Les habíamos contado que Star Wars: The Old Republic sería free-to-play (o sea gratis) para aquellos que no quieran el servicio de lujo. Lo que no sabíamos con exactitud era qué se podía hacer si uno es parte de las masas económicamente frugales que quieren jugar Old Republic. Pues Bioware ha sacado un listado con las respectivas opciones para su evaluación… Qué opinan, les da ganas de darle una probada al juego incluso con las restricciones del listado?

Gracias a Kotaku por la noticia

Super emocionante video de Wasteland 2

Puede que sientan que el título de este post es engañoso, ya que casi no pasa nada en este video de desarrollo de Wasteland 2. Un par de paneos de cámara y ya. Pero yo estoy emocionadísimo por algo que vemos en la esquina:

Lo vieron? Lo VIERON??! Es el Scorpitron! El SCORPITROOOOOON!!!!

Ahem. Perdón, se me salió el nerdgasmo.  Si son de la prehistoria como yo, recordarán al Scorpitron como uno de los bosses más épicos en un juego plagado de peleas épicas.  El hecho que lo vea al fin en una versión más moderna me llena de felicidad que los desarrolladores de la secuela de Wasteland no se han olvidado de lo que hizo divertido el original.  Bueno, les pongo el video a continuación:

(more…)

City of Heroes a terminarse este año

city of heroes

Cómo se puede “terminar”un mamorpeg?  Que no el chiste es que la historia continúa eternamente?  Pues no si la compañía dueña del juego decide parar todo desarrollo y comienza a cerrar las puertas del mundo virtual.

Eso está haciendo NCSoft  al liquidar Paragon Studios, la subdivisión a cargo de City of Heroes, que según su comunicado no pasará de este año.  Este juego es de los pocos mamorpeg que salieron el mismo año que World of Warcraft que todavía estaba con vida, aún si los número oficiales de subscriptores no pasaron de 120,000 personas.  Ni modo, el campo de mundos virtuales que nos permite crear y jugar como superhéroes se reduce a DC Online y Champions Online.

Gracias a Comic Book Resources por la noticia.

Las reseñas de videojuego de Conan O’Brien

Han tenido bastante éxito en línea las reseñas de videojuegos que hace Conan O’Brien en su segmento “Clueless Gamer“.  Por mi parte no creo que Conan sea tan desconocedor de videojuegos, si su show tiene muchas referencias geek que en algo deben haberlo afectado.  Pero les recomiendo que vean todas las reseñas a la fecha, que ver a Conan haciendo cualquier cosa fuera de su elemento siempre es excelente.  Aquí les va la más reciente, donde Conan juega Skyrim:

Lo que más me gusta es la consistencia de su sistema de puntuación, casi como el que usamos nosotros. Gracias a Daily What por el enlace

Les duró poco el orgullo: Star Wars Old Republic free-to-play hasta nivel 50

La última vez que hablamos sobre Star Wars: The Old Republic, mencionábamos que se había abierto al modelo free-to-play pero con restricciones:  La principal de esas restricciones era que el juego gratis permitía llegar sólo hasta nivel 15. O sea, estaban preocupados pero todavía tenían su orgullo como “mamorpeg” viable.  Hoy que resulta que su nivel de suscriptores ha bajado en picada hasta tener menos de un millón de personas, Bioware quita las restricciones (que duraron como dos semanas), se aplica la vaselina y espera recibir a los que quieran jugar gratis hasta nivel 50 (el nivel máximo hasta la fecha).

No está abierto al 100%, claro, pero queda accesible la mayor parte del juego para pasar el rato.  Y según dicen nuestros corresponsales, se juega bien desde El Salvador!  Gracias a Chilukahn por ser el único que le sigue prestando atención a Old Republic y nos pasa estos enlaces.

Fecha oficial de lanzamiento para la nueva expansión de World of Warcraft!

Pueden ir ya, ahorita, corriendo al sitio de Blizzard a pre-ordenar su copia de Mists of Pandaria para estar listos a jugar el 25 de Septiembre de este año!  Mmmm creo que esos días anda dando gripe, puede que me enferme súbitamente…

Gracias a Rick y a WoW Insider por la noticia.

Tenía que pasar: el mamorpeg de Star Wars ofrece jugar gratis

… Al menos por unos cuantos niveles.  Verán, luego que el vaticinado WoW-killer se detuvo en menos de 2 millones de subscriptores, y luego los perdiera poco a poco, una de las cosas que lo puede salvar es abrir las puertas a más jugadores.  Y la mejor forma (o la más rápida) es ofrecer el juego gratis.

Hay limitantes, claro: la principal es que sólo es jugable gratis hasta nivel 15. Estamos esperando noticias de nuestros corresponsales para ver qué tan accesible es el juego fuera de los EEUU.

Gracias a Chilukahn por el enlace a la noticia.