Episodio 222: Series de los 80s

Comentarios relacionados al show. Ayudanos a mejorar la calidad del show!

Moderadores: Ticoman, Omarman

Episodio 222: Series de los 80s

Notapor Ticoman el Mar Jul 07, 2009 10:31 pm

En este episodio tratamos de extendernos para hablar de las series de la década de los 80. Había de todo, series buenas y malas pero casi todas orientadas a vendernos juguetes. Obviamente no cubrimos ni una fracción de las series... cuáles nos faltaron.
Infinity and beyond
Ticoman
Barcazudo
Barcazudo

Re: Episodio 222: Series de los 80s

Notapor Grahf el Mié Jul 08, 2009 9:55 am

Yo la verdad naci y creci en los 80's preferia He-Man y Thundercats, despues descubri que Bruce Tim (Batman TAS) había trabajado en He-Man, y la verdad el mundo y el background que usaban para las historias eran muy amplias. La primera película que recuerdo haber ido a ver al cine es He-Man.

Los thundercarts tenian buena hostoria para sus dias y eran de las pocas series que no te vendían juguetes, hoy endía la veo un poco incoherente, pero supongo que en la persepción de esa epoca ni había nada mejor.Hoy en dia solo puedo ver el intro sin darme vergüenza.

Los transformers era muy complicada para mi, aqui en México ponian los capitulos salteados a veces y ademas los jugeutes eran muy caros en ese entonces, asi que mi familia nunca se dio la oportunidad de comprarme uno porque la verdad tambien se rompian facil. Entre ellos y GI Joe no entendia para que ocupaban tantos personajes, hoy por fin noto que eran comerciales de juguetes de larga duración.

Eso si, aún conservo un Voltron de esa epoca, el de tigres. veia las tortugas NInja, los pitufos (que marcaron mis primeros años de vida) y cosas que se quedaron solo en esa epoca, para mi los 90 fueron mejores epocas sobre todo porque el mundo se habrió y los medios en esa epoca parecian gritarme que leyera comics y jugara videojuegos.
Grahf
(The Seeker of Power)
Grahf
quejodeeste
quejodeeste

Notapor Ticoman el Mié Jul 08, 2009 2:20 pm

Aaahh, los juguetes de esa época! Yo concentré mis esfuerzos en los Tranformers y en los Masters of the Universe (aunque cuando la cosa se puso seria vendí mis Masters para comprar más Transformers, he he). Ni por fan que soy de Star Wars tuve más de 5 figuritas de estas en mi juventud.

Siempre me gustaron más los juguetes de Transformers por ser más interactivos, pero los Masters no podía descontarles su "jugabilidad", si existe la palabra. Los Masters los podía aventar, poner a pelearse y de veras jugar con ellos sin temor a romperlos, cosa que no podía hacer con la mayoría de transformers, como bien dices.

Lástima no tuve ningún juguete de MASK, esa serie me gustaba bastante. Sobre todo me gustaban un fórmula 1 que se hacía avión y un Chevy de los 50's que le salían otro par de ruedas y un gran cañon de enfrente del parabrisas y quedaba puro tanque...
Infinity and beyond
Ticoman
Barcazudo
Barcazudo

Notapor Grahf el Mié Jul 08, 2009 2:38 pm

Pues la verdad Tico, como dije de los juguetes que si tuve en los ochentas con mi precaria capacidad económica fuéron los masters, pero contrario a lo que tu dices, yo debía cuidarlo bastante, porque con las primeras figuras originales que me compraron me daba la mania de lanzarlas no muy lejos y la verdad el resultado final es que nunca conserve una figura de masters con el brazo izquierdo, siempre se les rompia ese brazo. Como consecuencia mi colección de Master nunca creció porque siempre debia comprar un eskeletor o he-man nuevos.

De esa epoca solo conservo el "dragon de batala",un triceratops con ruedas y un battlecat que le regalo un tio a mi hermano cuando decidió que debía dejar de ser un niño.
Grahf
(The Seeker of Power)
Grahf
quejodeeste
quejodeeste

Notapor Ticoman el Jue Jul 09, 2009 11:25 am

Ha ha me acordé del Battlecat... era un simple chunche de plástico, una "estatuilla" realmente. Con pose dramática y todo, pero hubiera sido bueno que tuviera articulaciones.
Infinity and beyond
Ticoman
Barcazudo
Barcazudo

Notapor the iulius el Vie Jul 10, 2009 10:31 pm

Mi epoca de comprar juguetes se termino a finales de los '70. Ya no alcance en los '80 a comprar transformers o gi joe. Por eso mi orgullo eran los personajes de star wars luego de la primera pelicula. Aun tengo guardado el x-wing que me imagino heredare a junior. Y hasta llegue a tener un eagle 1, la nave de cosmos (1999), pero con eso en verdad me aleje del tema, los 80.
The most exciting phrase to hear in science, the one that heralds new discoveries,
is not 'Eureka!' but 'That's funny...' Isaac Asimov
the iulius
Desempleado
Desempleado

Notapor fuchikoma el Sab Jul 11, 2009 1:15 pm

Pues en mi caso, de cipote creciendo en los 80's : Heman, Transformers y los Roblocks de Tente eran algo así como " el climax apex" en cuanto a juguetes para mi , y debo de mencionar que en el caso de los "ji-men" no solo tuve los originales de Mattel, sino las folckloricas variantes chafas que vendían en el centro en esa epoca .. yeah !! 8) Todavía mantengo el battleCat chafa adornando el jardin .. :mrgreen: Y que decir de los comerciales de estos juguetes que pasaba en "Gente Chica" ... un alucín TOTAL !! :shock:
Y desde luego, no puedo hablar de los 80's sin mencionar a editorial VID, y aquella ya mítica pagina de Superman derrotado por .... ... .. "Explosivo de Oro " !!
( O sea el mismo Booster Gold pero version traducida con letras mecanografeadas ) :D

Imagen

Claro, que todo el dialogo se resumía en algo así como:
* ( Mientras tanto ... ) *
- " Superman .. te he vencido "
-" Si, pero tu no eres el verdadero .. "

The Fu** ?? :?

Y quien se acuerda de las versiones chafas de GI.Joe ?? .. esos que se llamaban "Combat", un tipo de bigote a lo Freddy Mercury que venia con su propia navecita de ataque.. pooowta .. si solo de sostenerlos en la mano se arruinaban :P
fuchikoma
fanboy
fanboy

Notapor Ticoman el Sab Jul 11, 2009 3:10 pm

Pues si la traducción era bastante... escueta? resumida? concisa?

Recuerda que esos los imprimían como al 60% de su tamaño original, pero la letra mecanografiada NO iba reducida, así que tenían que ser bastante creativos en llevar la historia de manera comprensible usando frases como de telegrama.
Infinity and beyond
Ticoman
Barcazudo
Barcazudo

Notapor Grahf el Dom Jul 12, 2009 9:02 pm

Yo creo que hacian eso porque tenian un presupuesto muy pobre, mi hermano un dia en el metro encontró a un tipo que vendia el numero 1 del batman de editorial vid y me lo regaló es el único comic que tengo donde aparece jason todd como robin y no es un recuerdo.

Creo que publicaron 200 numeros de batman antes de póder imprimirlo por primera vez en el formato de comics regular y eso fué porque en esa epoca los comics estaban de moda por la muerte de superman y el knightfall
Grahf
(The Seeker of Power)
Grahf
quejodeeste
quejodeeste

Notapor Roberto (aka Sensei) el Dom Jul 12, 2009 11:35 pm

En mis primeros postings en el blog viejito escribí sobre la Editorial Vid. Lo que creo que no escribí hace cuatro años es que, en retrospectiva, debo darle gracias a la Editorial que me ayudó en parte a digerir la Crisis en las Tierras Infinitas.

El último paquín de la editorial Novaro que leí debió haber sido en 1984. Luego de ello no leí absolutamente nada hasta 1987, ya con la Editorial Vid a cargo... y no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando. La confusión creció todavía más cuando de paso por Piedras Negras, Veracruz, compré la cuarta parte de Batman: Año 1... lo malo es que la Editorial no puso ningún tipo de información en ningún lugar, y yo llegué a creer que era el origen de Batman tal como fue escrito en 1939.

Debió pasar un año más hasta que más o menos comencé a entender qué había sucedido en 1985. Y en 1990 llegaron a El Salvador más paquines Vid, como los que han puesto arriba de "Explosivo de Oro", todos llenos de engrudo y con la misma portada del Superman rescatando a un "tipo" de un incendio (la referencia a esa portada en uno de los primeros episodios de los geekos -no fue el 16y- es la única ocasión que tengo presente que hubo edición + censura en un chou. Búsquenlo).
ImagenImagen
Roberto (aka Sensei)
Site Admin

Notapor Grahf el Lun Jul 13, 2009 6:52 am

Bueno, yo los primeros comics que leí fueron los de editorial vid y el spider-man de editorial novedades,
la caida de la editorial novaro trajo muchos problemas para los lectores en México, pues esta publicaba una variedad de
personajes enorme. EL único que se siguió publicando continuamente después de la ciada de esta editorial fué sipder-man ,

no es de extrañar que esa sea una de las razones por las cuales spider-man es el superheroes mas popular en México, pues por esos años fué el único que se podía leer.

En algún lado recuerdo haber leido que la editorial vid, cuando decidió empezar a publicar Batman y Superman, prefirió ahorrarse problemas y aprovechanron las crisis y publicaron todos sus comics en historias post crisis esperando así evitar problemas con los lectores en cuanto a dudas de continuidad, por ende publicaron en sus primeros tomos, el año uno de Batrman y el Man of Steel de Byrne.
Grahf
(The Seeker of Power)
Grahf
quejodeeste
quejodeeste

Notapor fuchikoma el Lun Jul 13, 2009 8:41 pm

Aja ... de los juguetes que mas me acuerdo ( y que tambien eran mis favoritos :D ) son de estos:

Stinkor ( "el apestoso malvado" como decía el comercial de la tele ) : Imagen
Que este babosín traía incluso un su olorcito incorporado, como simulando el efecto de hechar tufo, igual que en las historias de la tele :?

Este decepticon azul, con su clasica calcomanía que al frotarla con el pulgar tenía el "impresionante" efecto de cambiar de color ( vamos ... que cipote y en los 80's solo de eso pasabas hablando en los recreos con la mara :D )
Imagen

Y los Roblocks ..
Imagen
Que con estos si me agarro feo, agarre pila con todo lo que fuera los kits de armar "Tente" :oops:

Lastima que no pude encontrar ninguna foto de los antiquisimos juguetes "Combat", es que eran un fenómeno pop entre todos los monos ( incluyendome ) pero por lo MALOS que eran :shock: ( Se quebraban solo de moverles el brazo !! )
fuchikoma
fanboy
fanboy

Notapor GUILLERMO el Lun Jul 13, 2009 10:16 pm

fuchikoma escribió:
Y quien se acuerda de las versiones chafas de GI.Joe ?? .. esos que se llamaban "Combat", un tipo de bigote a lo Freddy Mercury que venia con su propia navecita de ataque.. pooowta .. si solo de sostenerlos en la mano se arruinaban :P

Fuchikoma!! es pecado mortal el tuyo!!! "Combat" es una serie de la WWII que pasaban en TV, naci en 1975 mas no se porque recuerdo que la veia,es casi " de culto" diria yo,debiste comprar esas figuritas y ahora serias millonario :lol:
aca puedes ver de que se trata esa serie:

Y de las caricaturas viejitas pues me acuerdo de varias mas no me acuerdo de años taaan en especifico,veia Superamigos,Los Pitufos,los Supercampeones (malditos,tardaban de lunes a jueves para llegar a la porteria del rival,tiraban el viernes a porteria y hasta el otro lunes te enterabas que el hijupta habia fallado),los snorkeels,dinoplativolos,transformers,jose miel,la ranita demetan,gi joe,halcones galacticos,la liga de justicia (mientras tanto en el salon de la justicia :mrgreen: ) la serie de batman,mazinger z,voltron,fuerza g,ciber y jamal,los caballeros del zodiaco,el robot gigante,goldar y rodak,godzila,heidi,remy (pura lagrima con ese remy) y un largo etcetera etcetera,asi que espero la segunda parte de este podcast.
Imagen
Imagen
Imagen
GUILLERMO
Quepaloma
Quepaloma

Notapor Roberto (aka Sensei) el Mar Jul 14, 2009 6:42 am

El protagonista de Combate se murió durante la filmación de The Twilight Zone, junto con dos niños vietnamitas. Es la primera historia, donde un racista cae en La Dimensión Desconocida y lo hacen pasar por la Alemania Nazi, Estados Unidos bajo el Ku Klux Klan y Vietnam. La muerte fue horrible, pues le cayó encima un helicóptero y las aspas lo descabezaron.

Qué forma de empezar un martes...
ImagenImagen
Roberto (aka Sensei)
Site Admin

Notapor Ticoman el Mar Jul 14, 2009 8:52 am

Ah Stinkor, que era un Merman repintado!

Y la gran línea de jets de los Decepticons (Starscream, Thundercracker y Skywarp), que eran igualitos todos, sólo cambiaban en color. Claro si eras niño los quería todos!
Infinity and beyond
Ticoman
Barcazudo
Barcazudo

Volver a Comentarios del Show