Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

Para cambiar un poco de ritmo, decidí ver una serie que he notado tiene buen ranking en varios directorios de manga en internet. No es una serie de acción pero con tantos fans debería resultar interesante, cierto?…. Cierto?

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, conocida en inglés como My Little Sister can´t be this Cute, sigue la vida de un típico estudiante de secundaria llamado Kosaka Kyousuke. Kyousuke tiene una hermana menor llamada Kirino que tiene excelentes notas, es deportista, escritora y además trabaja como modelo para revistas juveniles… ya saben, como toda típica estudiante. Ella mira a su hermano mayor con desprecio y casi no interactúa con él, pero en el primer episodio pasa algo que los obliga a unir fuerzas.

Kyousuke descubre que Kirino secretamente es una otaku que invierte todo lo posible de su trabajo de modelo en juegos de video, figuritas, posters, etc. Ella debe esconder su afición de su estricto padre (quien al parecer es el Clark Kent japonés), o quedaría desheredada si supiera de su hobby. También descubre que parte de la mala actitud de su hermana viene de no poder interactuar con gente que comparta sus gustos, ya que todas sus amigas de la escuela son también típicas estudiantes modelos de revista y todo eso. Esto es normal en Japón.

Cuando Kirino averigua que su hermano sabe de su afición, se le ocurre que ha obtenido alguien con quien puede compartir esa parte de su vida. Le pide a Kyousuke que le ayude como “consultor” a desarrollar su lado otaku en balance con su apariencia “normal”. Él le aconseja a reunirse con otras otakus que ha conocido en internet, y tras algunos tropezones logra entablar amistad con algunas de ellas.

Dentro de todo esto sentí que la serie en general era como ver Genshiken, ya que incluyen muchas situaciones cotidianas en la vida de los otakus: hacer cola para comprar algún juego esperado, ir de shopping en Akihabara, asistir a concursos de cosplay, cosas así. Ah, y el incesto, aparentemente.

Qué, no había mencionado el incesto? Ah, pues resulta que Kirino es otaku con extrema afición a eroges (juegos de video con contenido para adultos) que giran alrededor del tema de “hermanas menores”… si, ella es fan de situaciones de incesto combinado con pedofilia, y éste es el mundo al que le pide a su hermano que la acompañe.

Aquí viene parte de mi problema con esta serie…. Si Kirino hubiera sido una amiga de infancia, vecina, conocida, compañera de clases, trabajo, etc. etc, la historia fuera de esas que presentan facetas de la vida cotidiana, y bastante entretenida. Pero eso del incesto viene a echar todo al trasto:

  • Kyousuke empieza a jugar eroges con Kirino (juegos porno con su hermana).
  • Kirino empieza a apreciar más a Kyousuke por todo lo que la ayuda, y sube la tensión romántica (nunca explícita pero igual… es con su hermano mayor)
  • La tensión romántica aumenta cuando amigas de Kirino demuestran interés en Kyousuke, y ella (su hermana) muestra celos…

Ven? Prácticamente no pueden hacer nada a lo largo de la serie sin toparse con el obstáculo que ella es su hermana. Incluso si ignoramos eso (cosa difícil), viene el segundo problema que tengo con Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai… Kirino es un personaje insoportable. Al principio la vemos como fría y despectiva con Kyousuke y como típica tsundere sabemos que eventualmente calmará un poco su actitud, pero no crean que ese momento viene muy pronto. No cambia nada incluso después que Kyousuke recibe una paliza de su padre por “confesar” que un juego eroge que encontró botado en la casa era de él (por salvar a Kirino). Su mayor gesto de agradecimiento para Kyousuke (ayudar a organizar una fiesta en su honor) viene a ocurrir en el episodio 11 … de una serie de 12 episodios. Hay otros 3 episodios extra (sólo transmitidos por internet) en los que Kirino viaja a los EEUU así que tratan sobre Kyousuke y Kuroneko, una de las amigas otaku de Kirino, y esos episodios en que no salió Kirino fueron los que más disfruté.

Lástima por Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, no la pude disfrutar y no se las puedo recomendar. Hay series con protagonistas tsundere mejor escritas y con 100% menos implicaciones de incesto, mejor vean esas.

2 Comments

  1. Bardiel Schiffer says:

    Sip yo tambien disfrute los episodio con kuroneko creo que con eso se confirma que kirino no es una personaje muy buena. En lo personal no me molesto el “incesto” porque se vio desde un principio que no pasaria nada y ni siquiera es una serie “calienta huevos” como Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne—!!. Definitivamente “Oreimo” no es una serie odiosa pero no es memorable (si no hubiese visto este review ni me acordara que la tenia). Salu

  2. DC_Fulano says:

    A mi si me gustó mucho esta serie y coincido con que los episodios de Kuroneko fueron mis favoritos, no me cae mal kirino y sinceramente no me molesta el incesto en ficción pero en este caso si es un obstáculo muy grande en la historia aun cuando se supone que ese era el elemento principal. Ya esta confirmada una segunda temporada y ojalá y sigan por la “ruta” de kuroneko quien por cierto ya tiene una serie de manga propia gracias a su popularidad inesperada.

Leave a Reply