Comic Geekos Rotating Header Image

Doctor Who Return to Earth (Wii) Review

 

Tras la premisa de que todos los juegos basados en películas y series de televisión tienen la pésima fama de ser malísimos, tenía un gran temor de conseguir este juego y darme cuenta que sería uno más de estos… bueno acompáñenme en esta reseña y averigüémoslo.

 

Primero lo primero, el juego salió al mercado el 19 de noviembre del 2010 en Europa y el 25 del mismo mes en Australia, no tiene fecha de salida y ni creo que sea publicado en Estados Unidos, así que la única forma de de conseguir este juego es importándolo desde Europa o que alguien (como nuestro amigo el Lic. Torrez) te lo preste; Lamentablemente si tu Wii no es europeo o no tienen algún tipo de modificación, no podrás vivir esta aventura del Doctor

La Premisa:

La aventura de nuestro amigo el Doctor y su acompañante Amy Pond inicia cuando estos están paseando por el sistema solar en el Tardis, y llegan a la nave espacia “Lucy Gray”, la cual es la primera nave que regresar a la tierra después de la tormenta solar del siglo 26.

Misteriosamente la nave contiene los rivales más conocidos del Doctor, los Daleks (EXTER-MI-NATE!!!) y el siguiente paso en la actualización humana: los Cybermen.

Ambos enemigos están buscando el peligroso Time Axis (¿?) y como de costumbre el Doctor tiene que evitar a toda costa que lo consigan.

¿Suena bien no?

La Realidad:

Que puedo decir… a mal paso darle prisa, Gráficamente hablando el juego deja mucho que desear, e incluso para ser un juego de wii (que a pesar que Britoman diga lo contrario, hay juegos de Wii como Resident Evil 4 que no se ven nada mal), estos parecen ser graficos de PlayStation 1 en alta resolución, los personajes se miran desproporcionado y sabes que son ellos por referencia.

El estilo de juego esta interesante, pero es no novedoso, y posiblemente tedioso, tu personaje, quien puede ser Amy o el Doctor, tiene que pasar por una serie de habitaciones resolviendo puzzles y descubriendo como pasar a la siguiente habitación, y tu única ayuda es el desatornillador sónico, el cual no te sirve de nada si no tiene unos cristales de color, que los obtienes acercándote a unos robots inmóviles sin que te miren. Si uno de estos robots te ven se esconden.

Al tener estos cristales, de los cuales solo puedes tener 6 a la vez, puedes usarlos apuntando a la pantalla con tu Wii Control o tu Wii Sonic Screwdriver (ver articulo), disparándole a  unas caritas flotantes del color del cristal, estas caritas pueden apagar fuegos, activar plataformas móviles, darte acceso a paneles de circuito (miniguejos) o darte Euros con los cuales puede comprar imágenes de tus personajes en el menú de extras.

Pero no es tan fácil, porque hay habitaciones que tiene robots de mantenimiento que te quieren matar, (adicionalmente de los Dalecks y los Cybermen), estos robots actúan como los solados de Metal Gear, ellos tienen un cono de visión que se muestra en tu mapa, si ellos te ven, te persiguen y te disparan hasta aniquilarte, así que tienes que usar sigilo para evitarlos.

Acá entre nos:

A pesar de que el juego tiene pésimas notas, no es tan malo después de todo, podríamos decir que es es una versión de Metal Gear para niños, realmente el juego se pudo hacer ejecutado mejor, pero creo que la BBC mantiene la primicia que Doctor Who es un programa para niños, solo espero que el juego de PS3 del Doctor sea mucho mejor, aunque parecen ser similares.

Mi puntación final es Geeka es:

Graficos: 2/5 : las consolas de la generacion anterior pueden facilmente superar estos gráficos, y no es por que sea Wii, por que en el mismo sistema hay juegos con mejores gráficos

Historia: 2/5: Sin Comentarios

Jugabilidad: 3/5: no tengo mas que decir

Música: 2/5: pudo ser mejor

General: 3/5: realmente el juego te puede capturar al inicio, pero luego del 3er Nivel, dificilmente dan ganas de continuar jugandolo, sé que eventualmente lo terminaré, pero no es algo que mire en un futuro próximo.

Espero escuchar/leer sus comentarios y opiniones.

 

 

 

5 Comments

  1. rod_ds says:

    vaya, muy buena reseña rampage. mis felicitaciones.
    por otro lado, se ve que el juego pudo haber sido mejor en todos aspectos,con una mecanica de juego repetitiva , graficos bajeros y mediocre jugabilidad, solo lo hicieron pára explotar la licencia tambien sigue la regla de que nintendo no apoya a third partys en el desarrollo de juegos para sus consolas,que pasaria si lo desarrollara el equipo que hizo mario galaxy ehhhh. igual que tu tengo esperanza de que el titulo para PSVITA tenga mejor suerte, y mas aun de que llegue a america. y lo podamos jugar.

  2. Britoman says:

    Del 2010? Tan viejo es?

  3. Rampage says:

    Y hay otro del décimo Doctor también para Wii , pero no lo he conseguido aun, espero tenerlo pronto

  4. DarthMuadDib says:

    Rampage, cómo podemos conseguirlo? Cómo lo jugaste?

  5. Rampage says:

    la única forma de de conseguir este juego es importándolo desde Europa o que alguien (como nuestro amigo el Lic. Torrez (cambie el ‘Lic’ por ‘Bit’ y la ‘z’ por ‘nt’) te lo preste;

    para jugarlo y tu Wii tiene que ser PAL o Eurpeo o Australiano, o tiene que tener algún tipo de modificación (canales especiales) que te permitan leer el disco Original o el que el Lic. te preste.

Leave a Reply