Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: El final de Bleach

El anime de Bleach se terminó justo esta semana con su episodio número 366.  Haciendo cálculos vemos que comenzó alrededor del tiempo que empezamos a grabar nuestro podcast, y ha sido una presencia constante -un gigante – en el mundo del anime todo ese tiempo. Qué tal estuvo el final?

Confieso que dejé de ver el anime cuando terminó la historia de la pelea contra Aizen.  Antes que eso habíamos tenido un período de filler eterno que tenía que ver con las espadas de los shinigami y que me alejó de la historia casi por completo.  Sigo leyendo el manga, pero sólo volví al anime a ver esas peleas y ya.  Debo decir que como final para el anime este punto que eligieron es mucho mejor, ya que el desenlace del pleito contra los Xcution (o como se llamen) es más positivo. Por cierto si no han llegado a ese punto en el manga consideren esta reseña como un SPOILER.

Cierto que Ginjo y sus secuaces del Xcution eran villanos de poca monta (comparados con Aizen, quien había sido el malo por 14 temporadas completas), pero sirvieron su propósito de regresarle los poderes a Ichigo y de volverlo a reunir con sus colegas shinigami.  Literalmente sólo para eso existieron: entraron a la historia de forma repentina, iniciaron peleas contra Ichigo y los de Soul Society, y en este episodio final les dan su despedida.  Aquí no terminamos como contra Aizen, con Ichigo sin poderes y con una nota agridulce, sino con las energías renovadas y con los Gotei 13 restaurados.

A pesar de no haber visto el anime en mucho tiempo me dio mucha nostalgia ver los flashazos cortos de los primeros episodios, de los días en que el elenco era más reducido y cuando la serie hasta generó su propio meme de internet (lo recuerdan?).

Es esto todo para Bleach?  Ha ha, claro que no… Lo han dejado tal que pueden soltar la historia que se desarrolla en estos momentos en el manga (la última, según entiendo) como un OVA o miniserie aparte.  Y Bleach ha sido tan popular que no veo imposible que salgan con una serie a lo DragonBall GT dentro de algunos años.

Para mientras seguiremos disfrutando lo que queda del manga…

One Comment

  1. Rampage says:

    Al fin termino… hoy que ya se que tiene final a ver los 366 episodios

Leave a Reply