Comic Geekos Rotating Header Image

Cambio de servidor para show en vivo

Por si aún no lo saben, Comic Geekos es grabado ante una audiencia en vivo. Todos (bueno, casi todos) los lunes a las 8:00pm (hora de El Salvador) encendemos el stream (mala traducción: riachuelo) y los que nos quieran escuchar en vivo lo pueden hacer visitando http://live.svmedios.com. Sin embargo, desde hace un par de semanas, cambiamos nuestro sistema de streaming (no pregunten como se traduce) a uno gratuito llamado MIXLR, el cual ofrece muy buena calidad de audio. Sin embargo desde que hicimos ese cambio hemos notado una baja considerable en la cantidad de oyentes. La queja número 1 es que se entrecorta mucho la transmisión.

Para solucionar esto estamos haciendo pruebas con un servidor propio de Icecast para poder tener mayor control del riachuelo (ya hasta yo me confundí). Si todo sale bien, el lunes estaremos transmitiendo con el nuevo servidor a un “bando de ancha” mucho menor, pero más adecuado a la serie de tubos (o pajillas / popotes) que usamos en Latinoamerica para Internet!

Lo-Fi FTW!

7 Comments

  1. DC_Fulano says:

    Yo personalmente nunca he tenido problemas escuchándolos por MIXLR, si van a “riachuelear” directamente desde el Estudio-A ojalá y les alcance bien la conexión para la cantidad de usuarios. Ya checaron listen2myradio? es otro servicio que he usado(como oyente) y tampoco me ha dado problemas, creo que también es gratis.

    Salú

  2. omarman says:

    Vamos a usar un server virtual en RackSpace, donde el “bando de ancha” está garantizado que no será un problema. El servercito que estoy montando debería aguantar 100 oyentes concurrentes sin mayores problemas. Si necesitamos más, es fácil hacer el upgrade virtual a mayor capacidad. Así que creo que riachuelo va a alcanzar para todos sin problemas y nos dará mayor espacio para ir creciendo con la audiencia!

  3. Manuel says:

    Yo he escuchado menos con el mixlr es porque no tiene url para escucharlo fuera de la página. Así que prefiero escuchar el podcast.
    Pero no he tenido problemas de cortes de audio o de calidad con milxr.

  4. rod_ds says:

    si me permiten opinar, yo siento que ha de tener que ver mas con el bando de ancha del oyescucha que con el server utilizado, yo soy otro de los afortunados que no ha tenido queja de sus ultimos shows. pero como siempre se ha dicho todo sea para mejorar, siempre adelante geekos, saludos!!!

  5. omarman says:

    Ya modifiqué la página de live.svmedios.com. Con el nuevo server podemos hacer “riachuelos” de hasta 20kbps… suficientemente bajo para que nos escuchen con un celular con conexión GPRS!

  6. Alex Cerrato says:

    La queja que tenia con el server que habian estado usando hasta ahora, es que ya no los podia escuchar en vivo desde mi Blackberry… desde el server que usaban antes los podia escuchar muy bien incluso estando en EDGE.

  7. 2814.01 says:

    hey pues yo apenas este martes me entere que graban los lunes ya sera esta semana que los podre escuchar en vivo esperen muchas preguntas

Leave a Reply