Comic Geekos Rotating Header Image

Bruticus de Transformers, versión del siglo XXI


De los robots combinables de la primera generación de Transformers, debo decir que Bruticus era de mis favoritos.  Sé que Devastator fue el primero pero ahí como que estaban perfeccionando el arte de combinar robots así que no les quedó tan bien.  Los siguientes experimentos, Menasor y Superion, eran mucho mejores pero eran aburridones como grupo:  todos eran la misma versión del mismo robot (aviones para Superion, autos para Menasor), con transformaciones similares y no mucho detalle.

Bruticus, por otro lado, era compuesto de robots variados, todos con transformaciones distintas y con rango de posibilidades como grupo.  Había vehículos aéreos (incluyendo uno de muy pocos robots en transformarse en helicóptero hasta esa fecha), terrestres y el resultado final se veía genial.  Para mi pesar, nunca tuve a ninguno de sus robots componentes (sólo fui dueño de Menasor, por cierto… y si alguien se lo pregunta mi favorito absoluto de robots combinables era Predaking.  F%CK YEAH!).

Principalmente por eso me llamó mucho la atención la nueva figura de Bruticus, basada en el juego Fall of Cybertron, que realmente es un upgrade en el sentido que se ve incluso mejor que el original:

(click para agrandar)

Demonios, esta lista de auto-regalos que me voy a dar para Navidad está creciendo sin control.

Gracias a Topless Robot por el enlace

One Comment

  1. Rampage says:

    yo tuve a Menasor tambien, era bonito el jugete, solo Motor Master me sobrevivio, y creo que mi hermana me lo rapto y esta entre su coleccion de Gundams

Leave a Reply