Comic Geekos Rotating Header Image

Ya tenemos Netflix!

Habemus Netflixm. Al fin tenemos ya un sabor de Netflix en América Latina. El gigante del alquiler de películas en Estados Unidos abrió sus puertas virtuales a Centro y Sur América este mes. Aún no sabemos si el catalogo de películas y shows de TV son compartidos en toda la región… pero aquí les van mis primeras impresiones desde El Salvador.

Que pura M.. digo, no está tan mal. La biblioteca de películas está repleta de grandes éxitos del cine (de hace más de 20 años). La calidad es buena, el sistema se ajusta para darte la mejor calidad de imagen posible con tu ancho de banda disponible. En svMedios con conexión de 5 megabits se puede ver en HD (720p) sin problemas.

La colección de películas disponibles para los niños es una belleza… esa es quizás la parte del servicio que mejores y más recientes películas tiene. Todas las Shrecks, todas las de Pixar, y hasta las series de televisión del momento (como Phineas y Ferb).. y hasta algunos animes! Si tienen chicos en casa, o inclusive si los chicos de su casa no ven cartoons, pero ustedes sí y los usan a ellos como excusa, (cough cough.. no es mi caso… me han contado que hay gente que hace eso… ) entonces Netflix si es una excelente inversión. Hasta de puede agregar un canal de Netflix al Nintendo Wii para los chicos vean ahí las películas o series de TV.

Por ahí muchos me han comentado que esa gran colección de películas y shows de TV para niños va a desaparecer en el 2012 por el problema con Starz. Es una verdadera lástima.. espero que puedan conseguir otras formas de licenciar el contenido. Por el momento estoy feliz.

Algo que no me tiene contento, sin embargo, es el problema que tenemos en la región con los dispositivos en los que podemos ver Netflix. No podemos verlo en ningún dispositivo que no sea: PC/MAC/Wii/PS3.  Los Apps para iOS, Android, Boxee Box, etc… no funcionan. Tampoco funciona en Linux. Según tengo entendido a mediados de Noviembre ya estarán todos los dispositivos funcionando en la región… menos Linux. Ahí si no sabemos cuando, ya que ni en los EEUU funciona en Linux.

Queremos saber sus opiniones acerca del servicio: Por favor pongan sus comentarios acerca de los que les ha gustado, lo que no… algunas series o películas que quieran compartir (tal vez al fin desciframos si el catalogo es compartido para le región, o si lo han cambiado por país.) También si han logrado hacerlo funcionar en algún dispositivo móvil!

 

 

 

11 Comments

  1. Alex Brozon says:

    Hola Geekos!!

    Está padrísimo el servicio, la variedad de películas y series es muy buena y se ve que van a incluir muchísimas más.
    El único “pero” que le pongo es que muchas películas no manejan el idioma original con subtitulos en español o en alguna ocasiones ni siquiera te dan la opción del audio original, solo en español. Se que es Latinoamérica pero si prefiero programas y series con su audio original.

    Estamos en contacto Geekos!!

    Salu!!!

  2. Jose Morgan says:

    Yo ya tengo unos dias usandolo desde mexico, el catalogo estas mas o menos. Como fan de ver peliculas viejas que a nadie le importan y cine B hay algunas que llaman la atencion, como: Killer Klowns from Outer Space.

    En anime destaco a Paprika, Darker Than Black y Death Note. En Series: Community, Torchwood, Mad Men, The Office, Law & Orde: CI, Castle.

    En películas es muy variado pero todo muy viejo. Lo unico es que todavia no hay una constante en cuanto a idiomas y subtitulos.

  3. Douglas A. Gómez says:

    Yo tengo cuenta en los EU, y puedo usarla pero el contenido es el de LA, toda las favoritas y mis listas de instant queue no estan

  4. Kako49ers says:

    Yo me inscribi ayer mismo aca en Panamá, y ayer me trasnoche viendo Dune, aunque la recordaba como mejor pelicula. Me parece que el catalogo esta muy pobre aunque hay unas cuantas peliculas y serie que pueden entretener por un tiempo. Mi permanencia depende de si actualizan el catalogo despues.
    Lastima, de verdad espere este servicio por mucho tiempo y hasta ahora me ha decepcionado.

  5. Vistapa says:

    Pues acá en México el servicio esta bueno a secas, el catalago es interesante y tal como lo predije hay telenovelas (a ver comparen si en otros paises tienen “Destilando Amor”) por otro lado tienen varias series que por alguna u otra razón nunca pude ver y me daba flojera pedirselas al señor Torres y que ahora viendolas me doy cuenta que valen la pena (por ejemplo Torchwood, madmen, community). Pero lo que me dio esperanza del futuro del servicio en México es que mi esposa que es un usuario promedio y que no le interesan esas cosas de codecs, bahias Piratas, sitemas operativos, etc.. despues de un día de servicio me pregunto si podríamos investigar que planes de solo internet hay disponibles porque con “esta cosa” ya para que pagamos television por cable

  6. lbanda says:

    Hola geekos
    Desde Ecuador
    Con respecto a la calidad del video esta chivisimo pero el catalogo esta un poco añejo….y casi no hay ninguna película basada en camics .. esta bueno para aprovechar y ver películas de antaño que nunca vi…como clerks…y otras cuantas…de igual forma le voy a dar la oportunidad de por lo menos dos meses de paga para ver como evoluciona el servicio…

    Intente hacerlo funcionar en el Ipad y no se pudo. Actualmente lo utilizo a traves de la PS3.

  7. Alex Cerrato says:

    La verdad el servicio funciona muy bien… puedo reproducir en HD sin problemas… lo que mas me molesta es el catalogo, es como ir a un videoclub viejo a rentar peliculas en VHS. Lo unico que esta mas o menos actualizado son las series pero todas estan dobladas, no existe la opcion de idioma original o subtitulos (al igual que algunas peliculas) de momento me parece interesante pero habra que esperar por mientras agregan mas peliculas.

  8. Tlacaelel says:

    Coincido con varios de los comentarios, si bien en cuanto a la calidad y resolución de los vídeos tampoco tengo queja alguna (tengo hasta 6Mb de descarga) también el principal pero que le encuentro es el poco y desactualizado catalogo de series y películas, les pongo el ejemplo de Top Gear, aparte de que esta en español (se escucha perfectamente la voz en español encimada de la original, curioso en el PS3 me aparece así, pero en la PC si me da la opción del idioma original con subtitulos), tienen de la temporada 6 a la 10… y ya van en la 16 ¿falta decir más?
    No sé, el sentimiento después de usarlo es bastante agridulce, creo que le voy a seguir dando el beneficio de la duda (por lo menos lo que dure mi mes gratis), ya que no siento que sea una buena alternativa al señor torres y demás gente caritativa…

  9. nicofilms says:

    Netflix! Bienvenidos al infierno..je je je…nas es broma.
    Lo de netflix en america latina me ha recordado este clip musical…no tiene mucho que ver pero miradlo y decidid (veanlo y juzguen) salen masssitassss…je je

    http://youtu.be/VM1_MS0ojwQ?hd=1

  10. Nishido says:

    Funciona en ipad pero es soft sale $12

  11. Por 100 pesos mexicanos (menos de 10 dolares al mes) me parece bien Netflix. Yo en lo particular destaco todo el contenido infantil el cual me permitira tenerle a mis hijos entretenimiento casi ilimitado si tener que sufrir con que mi pequeño de 3 años es un autentico “destroyer” de discos DVD.
    En lo particular me encanta que se incluyan algunas series de documentales y como friki celebro encontrar series que nunca pude ver y ahora disfruto (como es el caso de Torchwood y Primitivo) u otras que nunca pude ver completas y voy a ver de un tirón (Star Trek TNG, StarGate SG-1, Heroes, Robin Hood, Hercules y más).
    Lo que para mi es un fastidio es tener que esperar hasta noviembre para que haya una aplicacion de Android. Y lo que me decepcionó es que no haya opcion para Linux, pues la computadora de mis hijos, tiene una distribución Quimo 2.0 y esperaba usarla para que vieran sus series y peliculas. Ahora voy a tener que instalarles Windows XP.

Leave a Reply