Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – Capitulo 4 : 1988 Superman – NES


Genero Aventura Año 1988
Control Gamepad Publicado por Kemco
Juagodes 1 Otros Existen dos versiones del mismo juego

Qué puedo decir, el juego inicia con la magnífica escena donde está Superman y la Estatua de la Libertad, la señorita Libertá le da la misión a Superman y le dice “Escucha cuidadosamente, Metrópolis se convertirá en la base del maligno Gen Zod” (no sé quién es él, así que me gustaría un poco de información de este villano), pero eso no queda allí, si no que continua, “Tú eres Clark Kent… Reportero… lucharás por la verdad y la justicia, y yo cuidaré sobre ti, ahora vé Superman!”…

Supaman de Dr. Slump

Bizarra Estatua de la Libertad hablando con Superman


Wow, no es por nada, pero todavía no dejo de reír con esa escena, más que Superman se párese mucho al personaje Supaman de la serie de Dr. Slump

El juego es… no sé cómo decir que es más malo que lo malo, así como la mayoría de los juegos de Superman, en esta versión, Superman no puede volar en las pantallas horizontales, lo divertido es que Clark salta súper alto, salta como 4 veces la altura de un hombre normal, y cuando se convierte en Superman, salta más alto.

La  única forma de volar, hasta donde yo sé, porque ni siquiera terminé el primer nivel, es consiguiendo un power up, con el que puedes llegar a la cima de los edificios.

Superman no puede volar, pero si saltar alto

Lamentablemente  el juego casi no te da indicaciones de qué hacer, simple y sencillamente sé que hay que llegar a donde está el loguito de Superman en el mapa, luego de jugar mucho me di cuenta que este logo te indica donde estás, y no a dónde ir , pero de allí que hay que hacer? No lo sé, la verdad ya no me quejo de la versión de Atari 2600 (la cual eventualmente terminé mientras investigaba para estos reportajes).

Diferencia entre la versión de Japon y America

La versión japonesa de este juego es superior en pequeños detalles, y la historia  está basado en la película de Superman (según mis fuentes, por que no se leer Japonés), esta contiene música de John Williams en 8 bits (esto si lo sé porque lo he escuchado yo mismo), mientras que la versión americana tiene la música de RPG “Indora no Hikari“, que solamente salió en Japón y es también producido por Kemco, la razón de esta acción fue para evitar el pago de regalías por el uso de la música y otras situaciones legales.

Otra diferencia entra la versión americana y la Japonesas es el sprite de Superman: la versión japonesa tiene mas detalles en el rostro que fueron vetados en Americana por que hacían ver a Superman como un personaje permanentemente molesto, situación que es negativa para la imagen de Superman y la salud mental de los niños americanos.

Vesion Japonesa, muestra un Superman Enojado

Pido disculpas de antemano por traerles a luz algo tan malo, y los espero la próxima semana con el grupo de Mutantes creado por Stan Lee The Uncanny X-men, siempre para la Consola Nintendo Entertainment System.

Si no has leído uno de los articulos anteriores acá dejo los links:

Capitulo 1: 1978 Superman – Atari 2600
Capitulo 2: 1982 Spider-Man – Atari 2600
Capitulo 3: 1983 The Incredible Hulk – Atari 2600

Leave a Reply