Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – Capitulo 2: 1982 Spider-man – Atari 2600

Genero Plataforma Año 1982
Control Joystick Publicado por Parker Brothers (USA)
Jugadores 1 o 2 (alternados) Consola Atari 2600
Formato Cartucho Notas

Esta semana continúanos con el segundo capítulo de el recorrido de los Juegos de video de Súper Héroes, en el capitulo anterior vimos el nacimiento de este género de juegos en la consola Atari 2600 con el juego de Superman, hoy continuamos siempre en el Atari, en el año 1982 con Spider-man, conocido como El Hombre Araña.

Luego de 4 años de ausencia de Súper Héroes en el Atari, Parker Brothers decide lanzar al mercado Spider-Man, basado en la serie de televisión con el mismo nombre.

En esta ocasión jugamos con Spider-Man, (lo siento Peter Parker, pero acá no eres incluido) y tu misión es desactivar las Super-Bombas que el Duende Verde ha dejado en el edificio de la ciudad.

El estilo de juego es muy simple, tienes que subir los edificios con tu tela de araña mientras evitas que los villanos que aparecen en las ventanas corten la tela de araña y esquivas bombas.

Una vez llegas a la punta del edificio y desactivas la bomba, simplemente tocándola, el juego inicia en otro edificio, mas difícil, alto o rápido, repitiéndose, por horas y horas sin terminar. (Como la mayoría de juegos de esta consola).

Hacks: Con la tecnología de hoy en dia, existe una segunda versión de este juego, es un hack en el cual Spiderman lucha contra Scorpion, y es llamado Spider-Man: The Scorpion Strikes, Básicamente es el mismo juego, solo que hoy en vez de desarmar super bombas tienes que salvar a JJ Jason de las manos de Scorpion, y han cambiado el sprite del Duende Verde por el de el Escorpión.

Nos vemos la otra semana, donde posiblemente veremos a juego más bizarro de Super Héroes en el 2600 que nunca vió la luz del sol.. THE INCREDIBLE HULK!!

Si no has leído uno de los articulos anteriores acá dejo los links:

Capitulo 1: 1978 Superman – Atari 2600

4 Comments

  1. nogh says:

    Que tales remembranzas en bits que me hacen sentir viejo, y pensar que mi atari chino me dio tantas horas de placer 😀 gracias por recordarmelo

  2. indalecio says:

    si, el chiste del atari era que el juego se repetia infinidad de veces solo que con mayor rapidez lo cual complicaba el poderlo terminar.

  3. jhoan says:

    De nuevo felicitaciones por el articulo y espero con los dientes largos el de hulk

  4. death_pixel says:

    odiaba este juego argggh! era muy dificil…o yo era muy chico

Leave a Reply