Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – Capitulo 1: 1978 Superman – Atari 2600

Datos del Juego:

Titulo: Superman
Consola: Atari 2600
Fecha de Lanzamiento: 1978
Genero: Plataforma
Jugadores: 1 Jugador
Formato: Cartuchos

Iniciamos con una serie de mini Reviews de los diversos juegos de video basados en superhéroes en la historia de las consolas, … ¿en consolas y que pasó con la PC? Se preguntarán, bueno, hay varios juegos allí también, pero la lista se haría demasiado larga y sería muy difícil por las diferentes versiones que existen de los mismos, pero se harán algunas excepciones como las Commodore, por ser dedicada a juegos y no a actividades laborales.

Hay que dar a notar, que los superhéroes más populares para los creadores de juegos a lo largo de la historia han sido Spider-Man, Superman y Batman.

Spiderman tiene el honor de ser el primero en tener juegos, su primer aparición fue en 1978 en la serie de juegos de texto Questprobe.

Pero entrando a la carnita iniciamos con el primer juego de superhéroes creado para Atari 2006 las cuales todas sus secuelas ha sido considerado la muestra más grande de mediocridad en juegos de video de Superhéroes
Nada más y nada menos que con SUPERMAN   

Este titulo salió al mercado por el éxito de la película, y no por el superhéroe como tal, una historia que se repite mucho en la mayoría de estos juegos, con excepción de algunos que salen por el evento ocurrente en el universo de los comics.

En este juego tomamos el control de Clark Kent/ Superman: la misión es reparar el puente que es destruido por Lex Luthor, capturar a sus secuaces y regresar como Clark Kent al Daily Planet en el menor tiempo posible.

Entre los obstáculos que existen en el juego está la Kryptonita que es liberada por Luthor, si Superman es alcanzado por la Kryptonita pierde sus habilidades de volar y capturar a los enemigos, pero por suerte esta Lois Lane, que con un beso de ella, Superman recupera los poderes y puede seguir su peligrosa aventura.

Yo tuve el juego en su época y en ese entonces no entendía lo que se tenía que hacer, simplemente volaba con Superman, capturaba a los malos metiéndolos en la cárcel, pero nunca supe cómo es que se tenía que armar el puente, sabía que se tenía que hacer algo con las 3 piezas, pero nunca supe cómo hacerlo.

Hasta hoy en día supe que el fulano que tenía como un helicóptero incorporado era Lex.

Trivia: Superman es uno de los primeros juegos que permitía poner pausa, esto se hacía presionando el switch de Select en el Atari 2006, pero esto podía activar un Bug que permite terminar el juego sin capturar a los villanos ni reconstruir el puente.

Rumores: Se dice que entre las dos versiones de Superman, la versión de Atari y la versión de Sear, solamente hay una diferencia, en la versión de Sear si uno presiona el botón y el joystick a una dirección simultáneamente por dos segundos mientras se inicia el juego, el puente no explota, Superman no se convierte en Clark Kent y queda tres piezas adicionales del puente que no sirven para nada.

Hasta la próxima semana, la próxima entrega es…. SPIDER-MAN!!!

5 Comments

  1. Picho says:

    Interesante! Es de sorprender como han evolucionado los videojuegos, este es de antes de que yo naciera

  2. Beatnik Maldito says:

    y nos haces sentir viejos

  3. jhoan says:

    Muy buen post, la historia de los superheroes en los videojuegos es por mas interesante y llena de cosas curiosas, muy buen artículo y te animo a que sigas con muchos mas acerca de este tema… saluuu

  4. edluzardo says:

    jajaja recuerdo esto <3

  5. Darklent says:

    *tengo 2 Nucleos de memoria Ram

    *3 TB de disco duro

    *Nvidia Geforce GTX 560

    * Un Control especial

    Sera que podre jugarlo??

Leave a Reply