Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing Zentraedi para el autorregalo de este año

Como ya es costumbre, en mi cumpleaños y Navidad me gusta consentirme con un autorregalo, usualmente un robot transformable o algún set de LEGO relacionado a mis gustos Geekos. Este año hubo un 2×1, pero principalmente hablaremos del Glaug Officer Battle Pod Zentraedi que me compré:

Este juguete viene a ser el primer mecha Zentraedi que agrego a mi colección. Tengo varios modelos de Veritech pero nunca se me había ocurrido comprar uno de los vehículos enemigos de ninguna de las series de Macross, y si ven en Amazon tampoco es como que hay gran variedad.

Tuve la suerte de encontrar este modelo, el Glaug que fue visto inicialmente pilotado por Khyron (si mal no recuerdo) en la primer serie de Macross.  El juguete es muy sólido en su construcción por todo el metal que contiene en sus partes principales y el plástico de buena calidad.  También es súper posable, sus partes se mueven con un satisfactorio click y no se mueven de su puesto una vez se sueltan. Como verán en la siguiente foto, sólo ese pedazo del brazo tiene seis diferentes puntos donde doblar o girarlo como uno quiera (el “hombro” gira y se dobla, también la unión antes del codo gira y dobla, el codo se dobla y la unión con el arma también se dobla):

Igualmente la cabina puede girar o inclinarse, todos los cañones pueden rotar en casi cualquier dirección, y las piernas tienen varios lugares donde girar al punto que esta figura puede balancearse en un solo pie por su cuenta (cosa que no ha sido posible con ningún otro robot transformable de mi colección, ever):

“Hello, my baby, hello my honey…”

También la cabina se abre, por si tienen una figura a escala que quieran meter ahí. Me gusta que se tomaron el tiempo de agregarle detalles al interior de la cabina: miren el HUD de plástico transparente que nadie vería normalmente.

Hablando de escala, el Glaug viene a escala 1:100 así que no está en el rango correcto para posarse con el resto de Veritechs que tengo por ahí. El VF-1 que tengo es más alto que el Glaug, cuando realmente sólo tendría que ser un poco más grande que el piloto del Glaug. (recuerden que el modo battroid de los Veritech fue diseñado para poder pelear cuerpo a cuerpo con los Zentraedi)

Pero no todo está perdido! Tengo ahí un Veritech de la línea Revoltech que está a escala casi perfecta para posarlos juntos:

Como bonus, en esta ocasión también me compré este LEGO Doctor Who que encontré de pura suerte mientras exploraba la tienda virtual de Amazon de donde saqué el Glaug.

LEGO? Doctor Who? Esa unión de dos sabores geekos era imperdible, así que también lo pedí.

El set trae para armar un par de Daleks (como pueden ver en la imagen anterior), también viene con figuritas del Doctor Once y Doce (con sus respectivos Sonic Screwdrivers, claro), Clara Oswald y un Weeping Angel.

Por supuesto que el TARDIS se puede abrir y… no, no es más grande por dentro, lo siento. Apenas cabe una figurita ahí:

La onda es que se puede armar un set bastante fiel del interior del TARDIS al cual se le pega ese exterior que vemos en las fotos, como para simular el efecto “bigger on the inside”, pero no lo había terminado de armar para el tiempo de postear esto. Será en otra ocasión. O tal vez no, en todo caso lo que me interesaba es el modelo LEGO de la cabina telefónica.

En fin, creo que obtuve un buen botín este año por portarme bien. A ver qué nos trae el 2018!

Saluuu!

2 Comments

  1. Panta says:

    Todo genial pero cuando vi la Tardis con los Dr… we le perdí la atención al robot… se robó el post el Dr Who con lego

  2. Ticoman says:

    JAJAJA, qué bien! Pues ahí está el enlace al set en Amazon, 100% vale la pena, si lo puedes comprar

Leave a Reply