Comic Geekos Rotating Header Image

Por si se perdieron la pelea de robots gigantes

Ayer tuvo lugar la pelea de robots gigantes tripulados anunciada hace dos años, entre Megabots, Inc. y Suidoubashi Heavy Industry. Y fue tan épica como nos la imaginábamos? Puessss no, y no sólo porque en mi mente esto iba a acabar con un disparo de rayos fotónicos y tal vez una espada tipo Voltron partiendo en dos al robot perdedor. En vez de eso obtuvimos un par de peleas que se veían impresionantes en cuanto al aspecto técnico de los robots tripulados, pero muy editadas y muy probablemente arregladas:

El video anterior (producido por Megabots) le da un giro súper positivo al robot de Megabots (pura coincidencia), ya que pierden la primera pelea pero hacen un comeback épico en la segunda. Pero todo esto deja algunas preguntas como por ejemplo, nadie le dijo al japonés que se le podían hacer upgrades al robot desde que se anunció el reto? Porque Megabots tuvo que hacer un robot totalmente nuevo para tener oportunidad contra el Kuratas, y el Kuratas llegó con prácticamente el mismo robot de hace dos años. Dónde estaban sus sierras eléctricas, harpones, lásers, etc? Aparte que al Kuratas le tocó pelear contra dos robots, y aún así el video trata de pintar a Megabots como los underdogs.

En mi mente, la primera pelea fue la más real en términos de mostrar lo que hubiera pasado realmente: El Kuratas aprovecha su movilidad para botar al Iron Glory, cosa que no hizo contra el Eagle Prime optando en vez por acercarse lentamente y pegarle con la garrita (sin todo el impulso que había agarrado la vez anterior). Ustedes qué piensan del desenlace?

A pesar de la crítica que le hago, me pareció divertido el evento (si cambio perspectiva y lo veo como programa con libreto y no como un duelo real) y ojalá puedan hacer una pelea que demuestre realmente lo que son capaces estos robots. Para mientras sólo nos queda la ilusión.

5 Comments

  1. Bernardo Rmz. says:

    Totalmente de acuerdo Ticoman, el upgrade de los gringos aumento en peso 6 toneladas respecto al original presentado, todo el show fue organizado por megabots y por supuesto que no podían perder, además de que tuvieron el apoyo de muchas empresas gringas, el japonés lo hicieron unos cuantos y por mucho era superior desde hace ya dos años. Incluso podías hacer llamadas desde el robot. No saco sus armas ni nada, creo y espero que se haya arreglado solo para un segundo encuentro donde los japos puedan sacar el verdadero potencial de su robot con todas sus armas y si ganan ya no se vean mal los gringos pues ellos ganaron el primero.

  2. Britoman says:

    No se porque lo promocionaron como que iba a ser en vivo, o al menos yo así lo entendí. Y se notaba la edición.

  3. Ticoman says:

    Por ahí vi un enlace de un robot Chino que también quiere retar a Megabots! Tal vez ellos sí logran hacer que peleen si libreto 😀

  4. El Sensei says:

    ¡Escribe como poeta el Ticoman!

  5. Ticoman says:

    Como Hijuepoeta!

Leave a Reply