Comic Geekos Rotating Header Image

Visitando la Videocon El Salvador

Mientras escribo esto se está llevando a cabo la Videocon El Salvador, un evento donde se reúnen entusiastas de videojuegos de todo tipo a ver torneos de distintos juegos, concursos y otro montón de cosas. Curioso, decidí aventurarme al lugar de los hechos:

Cuando llegué era algo temprano (el evento va de 9am a 7pm los días 2 y 3 de Agosto) así que la mayoría de gente en el lugar eran participantes de los diferentes torneos o staff que le estaba poniendo los toques finales a sus respectivos stands. Cuando me fuí ya se había filtrado más público, pero no llegaba al hacinamiento vivido en otras convenciones que hemos ido. (mejor para mí, trato de evitar muchedumbres)

Entre los stands que ya estaban activos teníamos uno de Star Wars (que no sé que promocionaban, pero… STAR WARS!), varios que mostraban tecnología VR, y Samborns con un display lleno de Nintendo Switch (a $499 USD)

Otros que me gustaron fueron una vitrina llena de consolas y juegos retro, y (para irnos al otro extremo) una compañía que se jactaba de sus PCs custom con todos los aditamentos:

Entre los torneos que se estaban realizando en el momento (en pantalla gigante, super pro), estaban King of Fighters, Street Fighter V, Marvel vs Capcom, FIFA, Super Smash Bros, Overwatch, y League of Legends:

Hasta había uno de Clash Royale que parecía ser el más concurrido en el tiempo que estuve ahí, aunque el público estaba más pendiente de sus propios juegos que el de la pantalla grande.

Y por supuesto no faltaba una convención sin cosplayers, aquí van las que pude localizar (siéntanse libres de Photoshoppearme fuera de la foto si no me quieren ver ahí):

Un buen detalle de la Videocon es que los organizadores hicieron contacto con varios grupos locales de gamers para los distintos juegos que tenían en la programación, y son esos grupos los que están haciendo el comentario de cada partida. Eso le da más sabor a lo que vemos en pantalla, y les digo que vi un par que están a nivel de comentarista super pro.

En fin, parece un evento muy bien organizado y las partidas que pude ver fueron emocionantes. Queda muy recomendado, si pueden ir hoy o mañana podrán disfrutar de buenos juegos. Saluuu!

2 Comments

  1. Chif Chif says:

    Hey muy bien por la Luigia, hubiéramos inscrito al Jin al torneo de Marvel contra Capcom, ese geeko es especialista en esa. La verdad se ve muy bien la convención

  2. Rampage says:

    oops me dormi, no fui :p

Leave a Reply