Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Mob Psycho 100

mob-psycho_000

Del creador de Onepunch-Man viene una serie totalmente nueva donde un tipo de aspecto genérico y olvidable resulta ser el personaje más poderoso de todos! Pero en vez de golpes es con poder psíquico! Pero no puede ser que esta serie sea tan copia de Onepunch-Man, o si? Pues vamos a ver qué distingue a Mob Psycho 100 de su antecesora:

mob-psycho_003

Mob Psycho 100 sigue las aventuras de Kageyama Shigeo, un estudiante de escuela media pequeño, débil, tímido e inexpresivo que tiene poderes psíquicos. Le dicen “Mob” porque su apariencia es tan genérica que parece esos personajes de fondo en animes y mangas. Para tomar un ejemplo de Sailor Moon, vean si pueden identificar a la protagonista:

sailor-moon-main-char94

Mob tiene más en común con los del círculo rojo que con la protagonista

Como ya les spoileamos antes, Mob esconde una gran reserva de poder psíquico que usualmente mantiene reprimida pero que se libera cuando la fuerza de sus emociones llega al 100%. Cuando eso pasa, la emoción más fuerte que tiene en ese momento toma el control de sus acciones y es capaz de proezas increíbles. Pero si la emoción es negativa (como el enojo), es capaz de actos terribles también.

mob-psycho_001

Al inicio de la historia pasamos algunos episodios conociendo a los personajes principales, luego aceleran con la introducción de una organización maligna llena de psíquicos llamada Claw. En ese sentido el argumento de Mob Psycho es más profundo que el de Onepunch-Man, que es básicamente una cadena de enemigos sin mucho enlace entre ellos. También hay bastante carnita en Mob Psycho debido a la relación de Mob con su hermano Ritsu, quien no tiene poderes pero añora tener habilidades algún día.

mob-psycho_002

Y también podemos mencionar que Mob, con todo y su falta de emoción, tiene mucha más auto conciencia que la que demuestra Saitama en Onepunch. Mob sabe que es un personaje simple, que no tiene rasgos característicos, que le cuesta desenvolverse en compañía de otros, y quiere superarse de alguna forma. Por eso busca al “club de Mejora Corporal” (físicoculturistas) para entrenarse y ser menos debilucho, y por eso busca a Reigen Arataka (supuesto psíquico pero embaucador hasta los huesos) como mentor para controlar su poder.

mob-psycho_004

Algo raro de la búsqueda de superación de Mob es que es parcialmente motivada por su atracción a Takane Tsubomi (la chica que le gusta desde primaria), pero aparte de unas cuantas menciones al inicio ella prácticamente desaparece de la serie. Mob sólo interactúa con ella en unos flashbacks, y nunca vemos que esta atracción llegue a ningún lado. Lo mismo pasa con otros personajes que parecían que iban a tener más importancia al inicio de la historia, como Kurata Tome, la presidenta del “club de telepatía” de la escuela de Mob, o el delincuente Onigawara. Tal vez los dejan para una serie futura (no sé si vuelven a entrar en la historia, no he leído el manga en que se basa Mob Psycho)

mob-psycho_006

En cuanto a la animación, es excelente y muy fluída aún cuando el diseño de personajes es de gusto adquirido. Esto es porque el arte se apega mucho a los dibujos del manga original, que como mencionamos en la reseña de Onepunch-Man es un estilo… peculiar.

mob-psycho_005

En vista del tosco arte original, los animadores hicieron bien en suavizar las partes más raras del arte y adaptar bien las ilustraciones al medio. El resultado final es de un arte raro pero estilizado, único e inconfundible, y como ya mencionamos antes lo animan de forma tremenda. Las escenas de acción son suficientes para dejarlo bizco a uno, por todo el movimiento y energía que demuestran.

mob-psycho-09

mob-psycho-08

Mob Psycho 100 les queda muy recomendada, mantiene mucho del humor que gustó tanto en Onepunch-Man y le agrega otra capa sobre todo por todos los negocios turbios en que se mete el mentor embaucador de Mob. La historia es más profunda, con la relación entre Mob y su hermano al centro de todo lo importante que pasa en la serie, y con muy buena acción. Mejor que Onepunch-Man?… pues no, son distintas, cada cual con su enfoque y ambas muy disfrutables. Véanla.

4 Comments

  1. DC_Fulano says:

    Me gustó bastante esta serie, ojalá que continúe eventualmente. A mi me gustó bastante One Punch Man pero si me atrevería a decir que esta es mas divertida, los personajes tienen mas personalidad y no son tan planos como Saitama y compañía, aunque por otro lado esta serie no llega a ser tan épica como la primera. En fin, muy disfrutables ambas

  2. Chif Chif says:

    buenísimo cuando el maestro les dice ustedes son nada de nada, yo soy un pendejo, un civil y me los chingue, entonces que son ustedes??
    también buenasa la pelea con el rubio ese que mob se da cuenta que el no va a poder cambiar y que aunque no quiera va a acabar lastimando a la gente y se bajonea el pobre

  3. Chif Chif says:

    ahh y el outro esta hecho con una animación cuadro por cuadro de aceite sobre cristal super difícil, buena buena buena

  4. Ticoman says:

    El maestro 😀 cuando llegan clientes y les dice que les va a exorcisar el demonio y les termina dando un masajito relajante.

    y cabal a primera vista el arte se ve todo crudo, pero no les da miedo cambiar estilos y realmente es bien complejo lo que hacen con la animación

Leave a Reply