Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: New Game!

newgame000

Ah, nuestro primer trabajo, cómo olvidarlo… bueno, en el caso de algunos sería preferible, pero si tenemos la suerte de encontrar nuestro trabajo soñado a la primera, tal vez hasta hagan una serie alrededor de eso. Como en el caso de Suzukase Aoba, la más nueva empleada trabajando en el juego Fairies Story y protagonista de New Game!

newgame004

Ya se le quitará ese entusiasmo…

New Game!, como indica su nombre, trata sobre el desarrollo de un nuevo juego de video, en este caso visto a través de los ojos de la ya mencionada Aoba. Ella se acaba de graduar de secundaria y se ha unido al equipo de desarrollo de personajes del juego Fairies Story 2, así nomás y sin experiencia previa. No sé cómo es la cultura Japonesa de empresas de videojuegos en cuanto a contratar gente sin experiencia, pero hagamos caso omiso para poder disfrutar la serie. Tampoco es como que Aoba empieza a trabajar conociendo todo, se toman el tiempo de mostrar cómo aprende a usar el software para modelar personajes y demás herramientas de trabajo.

newgame006

Lo importante para la serie es que conoce y se hace amiga de sus compañeras de cubículo, cada quien con un tema específico: una es tímida, otra súper atlética, otra es infantil. Esta caracterización simple se extiende a todas las chicas de la empresa, con la jefa de Aoba siendo descuidada en sus hábitos de cuidado personal (pero responsable en cuanto a trabajo), la directora de arte más ordenada y pulcra, la jefa de programación super seria e impaciente, y así sucesivamente. Son personajes bastante simples, que funcionan bien cuando los mezclan en diversas situaciones de trabajo. Qué situaciones? Bueno, como ir a comprar un stylus nuevo para el trabajo y que se les olvide el dinero, o qué hacer con el primer sueldo, o quién controla el aire acondicionado de la oficina, cosas así.

newgame007

Por cierto, se me olvidaba mencionar que New Game! es una serie cómica basada en una tira de chistes de cuatro paneles, así que la simpleza de los personajes viene desde el material fuente. Tiene algo de slice-of-life, pero no esperen gran argumento ni crecimiento de los personajes. Yo creí que la gran crisis de la serie iba a girar alrededor del lanzamiento del juego en que están trabajando, como en la vida real cuando hay que trabajar semanas enteras sin despegarse del escritorio, pero no. Medio mencionan que se acerca la fecha límite y hay un episodio donde les toca quedarse en la noche, pero el lanzamiento va y viene sin mucho estrés.

newgame002

Nada tan importante como para interrumpir la hora del té…

Un poco antes mencioné a “todas las chicas de la empresa”, y quiero hacer énfasis en la palabra “chicas”, ya que no se ve a ningún cromosoma Y en toda la serie. A lo mucho el gato mascota de la directora del juego es macho, pero de ahí no se ve nada del género masculino. Por tanto pensaría que New Game! es más para chicas, pero realmente por los diseños de personaje de algunas – con buena dosis de fan service – y por las relaciones casi, casi románticas de otras se me hizo difícil clasificar cuál era su público meta.

newgame001

Ya he probado esta línea, nunca funciona

newgame003

New Game! viene a ser como el equivalente anime del popcorn: da algo que hacer pero realmente no llena ni tiene mucho sabor ni sustancia. Tiene sus gags y sus partes chistosas pero no tiene mayor mensaje o historia. En cuanto a los chistes a expensas del ambiente laboral, es como una versión más light de leer una tira de Dilbert. Entretenida, pero no se pierden de nada si se la saltan.

newgame005

Bueno, de casi nada

Leave a Reply