Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

re_zero000

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (usualmente acortado a Re:Zero) es uno más en el género de “personaje de nuestro tiempo que debe sobrevivir cuando lo transportan a un mundo mágico”. Claro que aquí la palabra clave es “sobrevivir”: si el personaje principal muere, la historia termina, cierto? Cierto? Puesssss…

Si ustedes no han visto esta serie y están leyendo esto para ver si le dan una probadita, les pido que por favor lo hagan si leer la parte con spoilers que viene más adelante. Re: Zero tiene varias sorpresas que le dan mucho gusto a la historia, y no quiero ser yo el que se las arruine. Si quieren la mini reseña sin spoilers, aquí va: Re:Zero empieza muy fuerte en la historia que introduce a Natsuki Subaru (el tipo que es transportado al mundo mágico), a Emilia (la chica mitad elfo que se hace amiga de él al llegar), y al poder misterioso que obtiene Subaru que le permite salvar el día. Luego la serie afloja bastante a la mitad, cuando Subaru tiene una crisis existencial, pero vuelve a levantar al final aunque con un malo algo molesto (no de buena manera) y deja hilos sueltos como para una segunda serie. Ok? En general es buena, véanla y pasen a la parte más detallada a continuación.

re_zero003

Bueno aquí discutimos la parte que me agarró de sorpresa cuando empecé a ver Re:Zero, el poder misterioso de Subaru: puede retroceder el tiempo al morir (no a voluntad, tiene que morir para que tome efecto), en efecto reviviendo con completo recuerdo de cómo murió y con la posibilidad de cambiar esos eventos! Tuve la suerte de no haber leído ningún resumen de Re:Zero previo a ver el primer episodio, sino que simplemente me la recomendaron sin mucho detalle, así que este giro me pegó de lleno. Re:Zero se veía algo trillada al inicio, hasta algo cómica con su protagonista en pants y chaqueta y agarrando su bolsa de compras de la tienda de conveniencia en este mundo mágico al que lo transportaron, ni me imaginaba que al primer episodio lo iban a matar de forma brutal.

re_zero002

Poco a poco y junto a Subaru vamos desenredando la naturaleza de este poder, y me gustó que no lo manejaron como algo genial sino como algo traumatizante que le pasa a Subaru cada vez que muere. No sólo por lo que le pasa cada vez que lo matan (apuñalado, desmembrado, destripado, arrojado desde las alturas, congelado, etc, etc), también pierde todos los momentos felices que obtuvo antes de morir, a consecuencia de retroceder el tiempo.

re_zero001

Por ejemplo, la primera vez que conoce a Emilia, a Ram y Rem (las sirvientas de la casa donde vive Emilia), y cuando empieza a ganárselas como amigo. Todo ese avance lo pierde y tiene que volverlo a hacer, como en un videojuego cuando no le damos “Save”. (recuerdo que en un punto se refiere al momento que revive como un “Save point”)

re_zero005

Eso de quedarse con los recuerdos de la muerte tampoco es divertido, como cuando Rem enloquece y lo mata a mazazos, y luego Subaru regresa a la vida con el conocimiento que esta chica moe que acaba de conocer esconde un instinto asesino. Pero igual, tiene que sonreír y tragarse el miedo que siente al estar frente a su potencial asesina. Literalmente TIENE que hacerlo, ya que vemos que cualquier intento de mencionar ese poder hace que manos oscuras le expriman el corazón y lo dejen sin habla.

re_zero006

Por cierto uno de los misterios a través de la serie es el origen del poder de resurrección de Subaru, y ya para el final nos han aclarado bastante. Es evidente que el poder viene de la legendaria Bruja Stella – que dicen las leyendas es una mitad elfa de pelo plateado, justo como Emilia (hmmm). Parece que esta bruja tiene un interés en que Emilia ascienda al trono, y esto de dar a Subaru el poder de “arreglar” las cosas mediante retroceder el tiempo es su forma de ayudarla. También parece que Emilia es un posible cuerpo que la Bruja puede invadir como para volver a tomar forma corpórea, posiblemente después que Emilia se convierta en reina. En cierto nivel, Subaru sabe todo esto, pero qué va a hacer? Dejar de ayudar a Emilia, de quien se ha enamorado? Difícilmente.

re_zero004

Antes mencioné que la serie baja en calidad ahí por la mitad, ahora puedo ser más específico y decir que es cuando Subaru acompaña a Emilia a la reunión de posibles candidatas a reina. Ahí es cuando le da crisis nerviosa a Subaru al tomar acciones que afectaron la reputación de Emilia y ella lo echa de su lado. Esta crisis le dura un montón de episodios en los que se sume más y más en la depresión (y que están plagados de situaciones espeluznantes), y que a mí me tenían con ganas de abandonar la serie (se me hizo cansado ver tanta tortura mental y tanta situación desesperada). Cuando al fin Subaru reacciona gracias a un discurso de Rem es un alivio, pero ya se habían metido tanto en el hoyo que hasta me pareció muy fácil la forma en que lo hacen entrar en razón. Al menos la serie vuelve a tomar su camino y se pone casi tan interesante como la primera mitad.

re_zero007

Lo único que le impidió a la segunda mitad de Re:Zero a llegar al nivel de su primera mitad es el malo que ponen al final. Este malo es un miembro del Culto de la Bruja que – en teoría – la ayuda a cumplir sus ambiciones pero se la pasa tratando de matar a Emilia, lo opuesto de lo que quiere la bruja. Realmente era un enemigo poderoso, el problema es que le pusieron todos los tics nerviosos posibles y lo hicieron extremadamente parlanchín. Así que tuvimos que soportar varios discursos desvariantes mientras el tipo se comía las uñas (y las puntas de los dedos) y se doblaba para todos lados como contorsionista. Eso y su corte de pelo tipo Mandark me lo hicieron algo chocante como malo final.

re_zero008

hasta Mandark parece decepcionado

Realmente la serie queda inconclusa al terminarse el material original (es basada en una serie de light novels), pero es muy buena y nos deja queriendo más. No sabemos cuándo tendremos una continuación del anime ya que apenas anunciaron que saldrá el siguiente libro, pero Re:Zero ha creado un buen fan base por lo sólido de su argumento. Véanlo, tiene buena mezcla de misterio, acción, comedia, peleas y no teme ponerse terrorífico de vez en cuando. Recomendada!

re_zero009

Ram y Rem quieren que vean la serie!

One Comment

  1. DC_Fulano says:

    En muchos lados ponen a esta serie como una obra maestra, no es para tanto pero me pareció bastante entretenida a pesar del protagonista, por momentos Subaru se pasa de imbécil, tiene poco o nada de desarrollo durante toda la serie, el verdadero héroe de esta temporada fué el viejito Wilhelm. Pero bueno, pinta como que adaptarán mucho mas al anime, sin problema vería las siguientes temporadas

Leave a Reply