Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Bungou Stray Dogs

bungou_dogs000

Hoy hablaremos sobre Bungou Stray Dogs, una serie shonen que se distingue por… pues, no por mucho, es una serie shonen: peleas, personajes cool, acción, poderes, y algo de humor. Bungou Stray Dogs no nos trae nada que no hayamos visto antes, la pregunta importante es la ejecución de los típicos rasgos de estas series. Lo que hace… lo hace bien?

La premisa de Bungou Stray Dogs es bastante simple: el joven protagonista Nakajima Atsushi se encuentra de suerte con Dazai Osamu, un integrante excéntrico de la Agencia de Detectives Armada. Nakajima es un huérfano hambriento que ha sido echado de todo hogar donde ha vivido, y actualmente se encuentra huyendo de “algo” (un misterioso tigre) relacionado al más reciente caso de la agencia de Dazai.

bungou_dogs002

El mundo donde toma lugar esta serie es uno donde hay gente con poderes raros/sobrenaturales entre la población (la existencia de poderes no es un secreto, pero tampoco explican el origen de estas habilidades, y realmente no hace falta saber más para disfrutar la serie), y la Agencia de Detectives Armada tiene fama de ser una concentración poderosa de personas superdotadas. Ellos logran resolver el problema de Nakajima en un twist tipo Shyalaman, ya que resulta que Nakajima es la criatura que lo anda “siguiendo”. En otras palabras, Nakajima tiene el poder de transformarse en un tigre superpoderoso, pero no es hasta que se encuentra con Dazai que descubre esta habilidad y empieza a tratar de controlarla.

bungou_dogs004

bungou_dogs005

También resulta que la habilidad de Nakajima lo hace un blanco muy deseable a otras organizaciones, incluyendo la mafia local (que también tiene muchos miembros con poderes), así que la Agencia decide aceptarlo como empleado por su protección. El resto de la serie es básicamente una serie de intentos de la mafia para raptar a Nakajima para entregarlo a un cliente poderoso tras bambalinas, con alguno que otro misterio no relacionado regado por ahí.

bungou_dogs006

Así que el argumento de Bungou Stray Dogs no es nada profundo o transcendental, pero la serie en sí es bastante divertida. Lo que trae de distinto esta serie está en los poderes locos que tienen sus personajes y el uso que les dan para resolver los problemas de cada episodio. Hay uno de los miembros de la agencia que tiene superfuerza, pero sólo si tiene hambre. Hay una que puede curar cualquier cosa, pero primero debe dejar medio muerto a su paciente para poder curarlo. Uno de los principales tiene la habilidad de invocar cualquier objeto con sólo escribir su nombre en un cuaderno, pero el objeto sólo puede ser del tamaño del cuaderno o menor. Y así sucesivamente, y eso que no me he metido a los poderes de los malos.

bungou_dogs003

Es como un Linterna Verde tamaño agenda

Donde tiene algo de falla es en algunas de las personalidades de los protagonistas. En el caso de Nikijima, toda su vida se ha sentido rechazado por todos (claro, si lo echaban de cualquier lado donde encontraba hogar por culpa de su poder), así que tiene un complejo de inferioridad impresionante. Cuando al fin se lo quita es un alivio, ya que tiene un poder muy bueno y con eso logra dar una buenas peleas. Otro es Dazai, que lo quieren hacer parecer alocado y ridículo, pero su pila particular es… el suicidio? O sea, a cada rato trata de colgarse, ahogarse, y enterrarse, y eso lo hará agradable al público? Hmmm, no sé, no funcionó en mi caso y más parecía que estaban tratando demasiado con ese personaje.

bungou_dogs001

Pero en general hay mucho que divierte en Bungou Stray Dogs, con peleas, drama, acción, mucha comedia física y diseños de personaje alocados. Hay buena variedad de los casos que resuelven, y generalmente los personajes caen bien. Han salido trece episodios pero han puesto la serie en pausa hasta Octubre, cuando saldrán otros trece para completar la historia. Aprovechen para ponerse al día!

Leave a Reply